Disco de embrague quemado

@donquijote ya te adelanto, no te lo dan ya que " no es necesario " según ellos. Mejor una grabadora pero, como pasa con las operadoras telefónicas y sus famosas grabaciones, tampoco valdrá para nada.

Que no pase ná pero, cuando pase, agárrate los machos...KIA al igual que el resto de marcas, paga los mantenimientos anuales y líbranos de las averías AMEN.

Sé que todo esto es muy complicado, pero si se niegan a darte ese papel, ya de entrada estás viendo que ellos van a la defensiva, así que tú también deberías ir en ese plan. En el momento que te lo niegan, les pides la hoja de reclamaciones (sí o sí tienen que dártela, cualquier establecimiento abierto al público tiene que tenerlo) la rellenas y lo llevas a consumo. Además, yo tomaría la precaución siguiente adicionalmente, enviaría un Burofax con destino el concesionario y/o KIA España (yo creo que es más efectivo KIA España, porque así está enterada la matriz), exponiéndoles perfectamente el caso, diciendo que detectas un comportamiento anómalo en el vehículo (detallas exactamente lo que tú notas), que lo has levado a tal concesionario haciendo uso de la garantía, que te han dicho que es normal y no le pasa nada, pero que no estás conforme, y que cuando has requerido un informe que certifique que efectivamente el coche va perfectamente te lo han negado.

En el peor de los casos ese Burofax (30€) no te valdrá para nada, y habrás perdido 30€. Pero lo más habitual es que, cuando reciban el Burofax, inmediatamente se pongan en contacto contigo y traten de ofrecerte una solución, porque todo el mundo sabe con qué objetivo se envían los Burofax ;).

Saludos.
 
Sé que todo esto es muy complicado, pero si se niegan a darte ese papel, ya de entrada estás viendo que ellos van a la defensiva, así que tú también deberías ir en ese plan. En el momento que te lo niegan, les pides la hoja de reclamaciones (sí o sí tienen que dártela, cualquier establecimiento abierto al público tiene que tenerlo) la rellenas y lo llevas a consumo. Además, yo tomaría la precaución siguiente adicionalmente, enviaría un Burofax con destino el concesionario y/o KIA España (yo creo que es más efectivo KIA España, porque así está enterada la matriz), exponiéndoles perfectamente el caso, diciendo que detectas un comportamiento anómalo en el vehículo (detallas exactamente lo que tú notas), que lo has levado a tal concesionario haciendo uso de la garantía, que te han dicho que es normal y no le pasa nada, pero que no estás conforme, y que cuando has requerido un informe que certifique que efectivamente el coche va perfectamente te lo han negado.

En el peor de los casos ese Burofax (30€) no te valdrá para nada, y habrás perdido 30€. Pero lo más habitual es que, cuando reciban el Burofax, inmediatamente se pongan en contacto contigo y traten de ofrecerte una solución, porque todo el mundo sabe con qué objetivo se envían los Burofax ;).

Saludos.
Exactamente así es como se hacen las cosas, todo por escrito y siguiendo los canales adecuados.
 
Desde hace un par de meses empecé a notar que en salida con primera el coche daba unos tirones sobre todo cuando por circunstancias del tráfico al iniciar la marcha en un semáforo el de alante frena y tienes que volver a embriagar, al principio lo achaque a que no aceleraba lo bastante y me daba la sensación que el coche se calaba , pero como lo ha seguido haciendo ya estaba yo un poco " mosca" y además desde hace unas semanas circulando por carretera se aprecia un fuerte olor , así que hoy mismo lo he llevado al concesionario y SORPRESA ,. me dicen que el embrague está QUEMADO y es por un mal uso ( conducir con el pie encima del pedal ) por lo que NO ENTRA EN LA GARANTIA .
Ahora viene la segunda parte . Como demuestro que después de más de 35 años conduciendo es la primera vez que me pasa esto en un coche y que jamás he conducido con el pie en el pedal . Ahora justo el coche ha hecho 3 años y 28.000 km. Alguien me sabría decir si es normal o de que forma puedo exigir que la reparación (unos 600 € ) entre en garantía?
Saludos a todos .


Buenas, se que llevas un tiempo sin conectarte y probablemente no veas el mensaje, pero es para preguntarte, que tipo de tirones pegaba tu coche? el mío me está pegando unos muy raros (parece un canguro) a veces al volver a embragar. Mañana voy al taller pero como pasa de pascuas a ramos no se como reproducirlo consistentemente asi que me huelo que dirán que no pasa nada...
 
Lo lleve con 20.000 Km creo y notaba a veces esos tirones en frío y lo dejé allí para que me lo miraran y del tiron me cambiaron el embrague y en garantía…
 
Yo tengo un problema parecido, con 30.000 Km comenzo a tener problemas de embrague pero solo en caliente, cuando sales en primera o marchas cortas el coche retiembla. En la revision de Kia no vieron nada (lo probaron en frio) y me dijeron que es normal que el embrague res-vale cuando el coche se calienta :confused::confused:, vamos ni puto caso. Con 40.000km me sigue haciendo lo mismo y es muy incomodo, si en la siguiente revision Kia no me hacen caso es la ultima revision que hago en la casa.
 
Yo tengo un problema parecido, con 30.000 Km comenzo a tener problemas de embrague pero solo en caliente, cuando sales en primera o marchas cortas el coche retiembla. En la revision de Kia no vieron nada (lo probaron en frio) y me dijeron que es normal que el embrague res-vale cuando el coche se calienta :confused::confused:, vamos ni puto caso. Con 40.000km me sigue haciendo lo mismo y es muy incomodo, si en la siguiente revision Kia no me hacen caso es la ultima revision que hago en la casa.

Si es como que empieza a pegar saltitos a mi me pasaba y creo que era porque el recorrido del embrague es raro, en plan según le pisas un poco desacopla, pero si no lo pisas al fondo fondo el embrague, no encajan bien las cortas. Asegurándote de que lo "flooreas" a mi por lo menos no me ha vuelto a pasar en 5000km (lo llevé a qu elo mirasen con 7000, y ya va por 12100 y no me ha vuelto a pasar).

Aunque que te digan que es normal que patine cuando el coche se caliente, cuando no lo es, me suena a que se están riendo en tu cara, prueba en otro taller kia (con el coche en garantía la marca les paga las piezas y la mano de obra). Yo creo que te lo están estirando a más km para decir que te lo has cargado tu y cobrarte más, si no no lo entiendo.
 
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