Disco de embrague quemado

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Javier TB, 18 Feb 2022.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Sé que todo esto es muy complicado, pero si se niegan a darte ese papel, ya de entrada estás viendo que ellos van a la defensiva, así que tú también deberías ir en ese plan. En el momento que te lo niegan, les pides la hoja de reclamaciones (sí o sí tienen que dártela, cualquier establecimiento abierto al público tiene que tenerlo) la rellenas y lo llevas a consumo. Además, yo tomaría la precaución siguiente adicionalmente, enviaría un Burofax con destino el concesionario y/o KIA España (yo creo que es más efectivo KIA España, porque así está enterada la matriz), exponiéndoles perfectamente el caso, diciendo que detectas un comportamiento anómalo en el vehículo (detallas exactamente lo que tú notas), que lo has levado a tal concesionario haciendo uso de la garantía, que te han dicho que es normal y no le pasa nada, pero que no estás conforme, y que cuando has requerido un informe que certifique que efectivamente el coche va perfectamente te lo han negado.

    En el peor de los casos ese Burofax (30€) no te valdrá para nada, y habrás perdido 30€. Pero lo más habitual es que, cuando reciban el Burofax, inmediatamente se pongan en contacto contigo y traten de ofrecerte una solución, porque todo el mundo sabe con qué objetivo se envían los Burofax ;).

    Saludos.
     
    A Fatiguitas y jcarra les gusta esto.
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Exactamente así es como se hacen las cosas, todo por escrito y siguiendo los canales adecuados.
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  3. montyro

    montyro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed

    Buenas, se que llevas un tiempo sin conectarte y probablemente no veas el mensaje, pero es para preguntarte, que tipo de tirones pegaba tu coche? el mío me está pegando unos muy raros (parece un canguro) a veces al volver a embragar. Mañana voy al taller pero como pasa de pascuas a ramos no se como reproducirlo consistentemente asi que me huelo que dirán que no pasa nada...
     
  4. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Lo lleve con 20.000 Km creo y notaba a veces esos tirones en frío y lo dejé allí para que me lo miraran y del tiron me cambiaron el embrague y en garantía…
     
  5. Albertyl

    Albertyl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Yo tengo un problema parecido, con 30.000 Km comenzo a tener problemas de embrague pero solo en caliente, cuando sales en primera o marchas cortas el coche retiembla. En la revision de Kia no vieron nada (lo probaron en frio) y me dijeron que es normal que el embrague res-vale cuando el coche se calienta :confused::confused:, vamos ni puto caso. Con 40.000km me sigue haciendo lo mismo y es muy incomodo, si en la siguiente revision Kia no me hacen caso es la ultima revision que hago en la casa.
     
  6. montyro

    montyro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Si es como que empieza a pegar saltitos a mi me pasaba y creo que era porque el recorrido del embrague es raro, en plan según le pisas un poco desacopla, pero si no lo pisas al fondo fondo el embrague, no encajan bien las cortas. Asegurándote de que lo "flooreas" a mi por lo menos no me ha vuelto a pasar en 5000km (lo llevé a qu elo mirasen con 7000, y ya va por 12100 y no me ha vuelto a pasar).

    Aunque que te digan que es normal que patine cuando el coche se caliente, cuando no lo es, me suena a que se están riendo en tu cara, prueba en otro taller kia (con el coche en garantía la marca les paga las piezas y la mano de obra). Yo creo que te lo están estirando a más km para decir que te lo has cargado tu y cobrarte más, si no no lo entiendo.