Dudas/Respuestas bombillas tipo LED (Cortas/largas) RIO MK4

Tema en 'Electricidad / Electrónica Rio MK4' iniciado por Naiki, 29 Oct 2017.

  1. jorgefuende

    jorgefuende Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio
    El sonido del ventilador dentro del coche no se oye, se oye si el motor esta apagado y pasas por delante del coche.
    Si tengo un rato subo fotos que estos dias ando liado.
    No he quitado ni la rejilla ni lo de la humedad, de todas maneras despues de hacer un trayecto de 40 min desmonte la tapa para ver si se calentaba y estaba perfecta, no se calienta.
     
  2. jorgefuende

    jorgefuende Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio
    El sonido del ventilador dentro del coche no se oye, se oye si el motor esta apagado y pasas por delante del coche.
    Si tengo un rato subo fotos que estos dias ando liado.
    No he quitado ni la rejilla ni lo de la humedad, de todas maneras despues de hacer un trayecto de 40 min desmonte la tapa para ver si se calentaba y estaba perfecta, no se calienta.
     
    A Manudegalicia le gusta esto.
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ok, entonces son más cortas que las Zesf0r.
     
  4. Golf_1990

    Golf_1990 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río 2017
    Dejo por aquí las supuestas medidas de los leds que ha comprado el compañero y encajan a la perfección, sin quitar nada. IMG_20180115_231059.jpg
     
    A Petrus, Manudegalicia y Naiki les gusta esto.
  5. Golf_1990

    Golf_1990 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río 2017
    @jorgefuende Como tenemos esos fotos ??? Jejeje
     
  6. Tornisoft

    Tornisoft Nuevo Forero

    Ubicación:
    Abarán - Murcia
    Vehículo/s:
    Rio Tech 1.0 T-GDI
    Refloto el hilo . Los que habéis cambiado , ¿ seguís con los leds ? . ¿ problemas ? .... . ;)

    Saludos .
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo sigo con ellas, pero no las que puse al principio, devolví esas de Amazon y compré unas de calidad, sigo con ellas 5 meses después sin problemas.
     
    A Tornisoft le gusta esto.
  8. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
    Cambios en el interior o exterior de nuestros Kia Rio MK4
    Estoy encantado con ellas y para mí es una buena inversión cara al aspecto exterior del coche y en cuanto al alumbrado en sí mismo, para mí la "potencia" viene siendo parecida a las de fábrica pero siendo ésta una luz más blanca.
    A lo mejor te compensa esperar un poco, ya que tengo entendido, que el nuevo kia rio GT LINE utiliza el mismo faro que el nuestro, pero las luces cortas/largas son LED. Sí alguien lo puede confirmar se agradece.
     
  9. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
    Cambios en el interior o exterior de nuestros Kia Rio MK4

    Estoy encantado con ellas y para mí es una buena inversión cara al aspecto exterior del coche y en cuanto al alumbrado en sí mismo, para mí la "potencia" viene siendo parecida a las de fábrica pero siendo ésta una luz más blanca.
    A lo mejor te compensa esperar un poco, ya que tengo entendido, que el nuevo kia rio GT LINE utiliza el mismo faro que el nuestro, pero las luces cortas/largas son LED. Sí alguien lo puede confirmar se agradece.
     
    A Tornisoft le gusta esto.
  10. Tornisoft

    Tornisoft Nuevo Forero

    Ubicación:
    Abarán - Murcia
    Vehículo/s:
    Rio Tech 1.0 T-GDI
    Las de 100 y pico ... . Ok perfecto . :thumbsup:

    Es otra opción mucho más barata ... . Si es lo mismo o se le parece mucho y si tambien van bien , pues eso . Lo de esperar , ya no es posible . Lo recojo esta sem que entra .... . :thumbsup:
     
  11. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Yo sigo con ellas, compre unas en amazon las safego y al mes las cambie por estas
    https://www.amazon.es/dp/B0759B9Z4F/ref=cm_sw_r_cp_api_nin3Ab4ZYXHTP
    Y la verdad es que no tengo queja, no se ven zonas amarillas como en las otras que puse al principio. Eso si el otro dia fui a la itv a pasar un coche y tenian unos folletos sobre el tema de las luces led y ya ponia que son sancionables llevar puesto led en faros halogenos.
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, 109€, merece mucho la pena y me despreocupo mucho en garantía.

    De momento no me preocupo, veremos a ver con el tiempo.
     
  13. Tornisoft

    Tornisoft Nuevo Forero

    Ubicación:
    Abarán - Murcia
    Vehículo/s:
    Rio Tech 1.0 T-GDI

    ¿ Esas te han entrado sin problema de tapa , lo que viene siendo quitar una y poner otra sin más o has necesitado hacer alguna historia ?
     
  14. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    No he tenido que hacer nada de nada, simplemente quitar la rejilla que lleva la tapa con el absorbente y listo.
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo en principio quité la rejilla y el absorbente, pero después se me ocurrió la idea de meter unas cuantas capas de cartón hasta el nivel de la rejilla y volverla a poner y de lujo, con el absorbente no cerraba la tapa, pero con el invento de los cartón cierra bien y encima me absorbe la humedad. En cuanto pueda pongo unas fotos.
     
  16. Tornisoft

    Tornisoft Nuevo Forero

    Ubicación:
    Abarán - Murcia
    Vehículo/s:
    Rio Tech 1.0 T-GDI
    Al final no se si las cambiaré o no . Me han dicho que no es legal y nos pueden multar con hasta 200 euros por llevarlas así . Tambien me han dicho que venden faros completos ya homologados pero que valen un riñón y que si quiero homologar esto tal cual , hay que hacer varios pasos y tambien nos costaría otro riñón , pero éste más que el anterior .
    Así que si he de elegir , quizás esas de amazon por 50 y algo sería una buena elección ni caras ni baratas y llegado el momento , si aguantan 4 años antes de la itv , se quitan , se ponen las originales y a la itv ..... . Los de tráfico no creo que revisen nada si no pegan el cante alarmantemente ... .
    He llevado toda mi vida xenon y ahora halógenos ..... , cuando llueva es cuando más las voy a echar de menos ... . Menos mal que por Murcia no llueve nunca .... o casi .... .

    Saludos . :sneaky:
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Homologarlos, como ya he comentado anteriormente, no sé si se podrá, pero si se puede ponle uno 600€ como poco, yo con éstas que llevo voy muy tranquilo, 30W y 2800 lumen cada bombilla, no dan el cante para nada, no es luz azul, es blanca, y aunque parezca poca chicha, se ve muy bien de noche, igual o mejor que con las halógenas.

    Como prometí, ahí dejo las fotos con la rejilla puesta pero sin el absorbente de serie, sino con cartón:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Después de las lluvias y humedad, no se ha dañado para nada.
     
  18. Tornisoft

    Tornisoft Nuevo Forero

    Ubicación:
    Abarán - Murcia
    Vehículo/s:
    Rio Tech 1.0 T-GDI
    Está claro que sería de "tontos" homologarlas . Es un vehículo nuevo y no destaca en nada el tipo de luz . Hoy en día es muy normal con lo que se ponen y llegado el momento , se quitan , pasan inspección y se vuelven a colocar . Sin más rollos . Ya digo que yo tambien las cambie en un futuro cercano ... .

    Se agradecen esas fotos . :thumbsup:

    Saludos . :sneaky:
     
    A Naiki le gusta esto.
  19. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Yo te puedo confirmar que las luces de cruce/largas en el Gt Line son halógenas. Todo lo demás led. Tengo el coche desde el jueves y salió de fábrica en enero.

    Saludos!
     
  20. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Un poco de reflote cómo funcionan esas luces aun recomendáis algunas o voy a por las Philips ? gracias