Dudas/Respuestas bombillas tipo LED (Cortas/largas) RIO MK4

Tema en 'Electricidad / Electrónica Rio MK4' iniciado por Naiki, 29 Oct 2017.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues una vez que he descubierto que tipo de bombilla lleva mi coche, estoy pensando en la posibilidad de poner luces LED para cortas/largas, tengo unas dudas.

    - He visto unas que tienen un tipo de ventilador que hace más larga la bombilla y otras que tienen, en vez del ventilador, como un disipador de tela o cobre, no sé muy bien qué escoger y cuáles me vendrían mejor.

    - He oído le tema de CanBus, pero no sé si debo comprar unas "no CamBus" o qué, me siento perdido :S

    Otra cosa, si compro las que tienen un tipo de ventilador son más largas, y si pongo la tapa es posible que no quepan, pero la tapa es así:

    [​IMG]

    ¿Para qué sirve el contenido blanco que tiene detrás de la rejilla? He pensado que puede ser algo para absorber la humedad, pero no lo sé, a ver si alguien me ilumina, porque se puede quitar la rejilla y quitar lo blanco, aunque parece que está bien pegado.

    ¿Se calienta más o menos que una bombilla halógena?

    Otra cosas es el tema de legalidad, por la ITV como que ahora me da igual me quedan 4 años, es por la GC de tráfico, por si me paran, aunque dudo que se pongan a mirar eso ajajaja

    Bueno, gracias de antemano.
     
    Última edición: 29 Oct 2017
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, pues ya me contesto yo con esas dudas xD

    - Me he comprado unas bombillas LED HB3 9005 con ventilador en vez de dispador de tela o cobre. (https://www.amazon.es/gp/product/B01IP24488)
    - No me da error de luz fundida, por lo tanto no he necesitado nada especial para CanBus, conectar lo que viene y listo.
    - Como he comprado la del ventilador, pues es más larga que la bombilla normal, por lo tanto, he tenido que quitar la rejilla y el contenido blanco de la tapa, con eso, suficiente para que me cierre bien sin tener que hacer agujeros ni nada, sólo tengo que averiguar para qué sirve eso blanco, aunque insisto, puede ser para absorber la humedad.
    - Se calienta menos que una bombilla halógena desde luego.
    - Por el tema de legalidad, la pontencia de las bombillas que he comprado son de 55W y 4600 Lumens por bombilla, unos 6000 k, luz blanca, no azulada, por lo tanto, no llaman la atención, así que dudo mucho que la Guardia Civil de tráfico vaya a mirarlo.
    - En zonas con poca cobertura de radio, causa interferencias, ya sea en un garaje o alejado de la ciudad, pero una vez que sales del garaje o está con cobertura suficiente, no hay nada de interferencias.

    Cualquier duda, podéis comentarla.
     
  3. nerv_e90

    nerv_e90 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Bmw e90
    La bombilla mientras te de una distancia de alumbrado similar a las halogenas que lleva ni si quiera en la ITV te van a decir algo por montarlas en led.
    Otra historia es el xenon.
    Lo que creo que no se puede montar led es en los antiniebla, pero si halogena blanca.

    El tema de la tapa según lo que veo mas lógico como dices es por la humedad que puede general el faro. Y por eso el tema de no cerrar el faro puede ser que te haga condensación en algún momento y mas con la luz led que genera menos calor. Igualmente si no hubiese otra opción yo también lo pondría, me gusta mas la luz en blanco.

    Podrías poner alguna foto de como quedan en el coche puesto?
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Las pongo, pero no reflejan la realidad, en directo es mucho más puro y mucho más limpia la luz, ah, y el haz de luz que tienen a incluso mejor y más definido que las halógenas.

    IMG_0152.JPG

    IMG_0153.JPG
     
    A Zenk, Manudegalicia y nerv_e90 les gusta esto.
  5. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
    He visto en otras páginas que a veces es algo molesto el ruido que genera el ventilador, ¿es eso cierto?; por lo demás muchas gracias por compartirlo con nosotros.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En el caso de éstas que he comprado, algo se oyen, siempre y cuando acerques el oído a los faros, si no, ni te enteras, y ya con el motor en marcha no te digo nada.

    Cuando voy al garaje y abro el coche, se encienden porque tengo las luces en automático, y no oigo nada, sólo si hago lo comentado anteriormente.
     
  7. zipiricardo

    zipiricardo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    gracias por tu aporte, pero no me ha quedado claro porque has cambiado a ese tipo de bombillas, por estetica,ahorro, calidad(duran mas) o alumbran mejor?
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sobre todo, por el supuesto ahorro que tienen hoy en día las luces LED y así no sufra tanto la batería, después por el alumbrado, mejora, y mucho, la visibilidad por la noche, hoy lo comprobé cuando iba a trabajar a las 5:45, se hace básicamente de día, una gozada la verdad.

    En cuanto a calidad, esto es como todo, las hay por 20€, 30€ (las que he comprado yo), 50, 60 y hasta de 150€, no sé qué decir respecto a ello, pero por mucho LED que sea, que supuestamente tienen muchas más horas de vida, es posible que las que he comprado no me duren mucho más de un año, o incluso sean unos meses. Supongo, que las que valen 150€ tendrán la calidad suficiente para aguantar esas 50.000 horas que prometen.

    Y bueno, por estética también era, ya que gana mucho el coche así, no te voy a mentir, pero era algo secundario.
     
    A Manudegalicia le gusta esto.
  9. zipiricardo

    zipiricardo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    estoy interesado, pero tengo varias dudas, la conexión seria H7?, la potencia y color de luz sería la que tu comentas o se puede variar, para colocarlas a parte de la tapa que comentas hay que fijarla de una forma concreta, y tampoco entiendo cuando dices (No me da error de luz fundida, por lo tanto no he necesitado nada especial para CanBus, conectar lo que viene y listo).
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No, es HB3 9005.

    El modelo del vendedor que yo compré es esa potencia y lumens, pero en Amazon hay varios vendedores que la tienen con menor potencia y menos lumens.

    No, es sacar una y poner la otra.

    Como la luz LED necesita o consume menos potencia, el sistema cree que se ha fundido la bombilla y da error y avisa en el cuadro de mandos, pero en mi caso no, no sé si es que no avisa directamente o que siemplemente, el sistema detecta que hay luz y funciona.

    De todas maneras, lee esto:

    ¿Qué es el CanBus?

    Es un protocolo de comunicación que usan los vehículos modernos. Podríamos ampliar la definición, pero realmente lo que nos interesa del can-bus es cómo le afecta al led. Los coches con can-bus tienen la característica de que cuando se funde una bombilla del coche, este nos lo indica con un testigo en el cuadro del coche. El LED, al consumir tan poco, el coche lo interpreta como que está fundido y da fallo de luz fundida. Para evitar esto se han inventado LEDs can bus que evitan este fallo tan molesto.


    ¿Puedo poner un led canbus donde uno no CanBus?

    SÍ. Si compramos unos led canbus y los instalamos en un coche que no lo sea, no pasa nada. En cambio, si instalamos un led no canbus en un coche que si lo sea no funcionara correctamente.

    MORALEJA: Compra siempre leds canbus y así acertará seguro.


    Vía: Audioledcar
     
    A Manudegalicia le gusta esto.
  11. zipiricardo

    zipiricardo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    muchas gracias, voy a animarme a ponerlas, mi principal motivo sera el que tu tambien comentas ,que es como lo tengo en opcion auto las luces, asi se resiente menos la bateria.
     
    A Naiki le gusta esto.
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Seguro que te sorprenderá de lo bien que se ve. Ya nos contarás.
     
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ya puedo confirmar para qué sirve lo que está detrás de la rejilla de la tapa:

    [​IMG]

    Efectivamente, era para lo que creía en un principio.
     
  14. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Estaba mirando de pillar unas lamparas led de estas y ya me has convencido, las voy a pedir hoy a ver si el martes las tengo en casa y las puedo instalar antes de sacar el rio del concesionario.
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola chicos ¿al final las pusisteis?
     
  16. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Yo si, las tengo puestas y muy contento con el resultado, no puedo comparar con las anteriores porque el coche piso la calle con ellas puestas
     
    Última edición: 17 Nov 2017
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Son las mismas que las que puse en el post?
     
  18. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Son las jynjag o algo asi de amazon
     
    A Naiki le gusta esto.
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hay una cosa que me fijé que no me gusta, y es que, si te pones frente al coche y miras el reflejo en el suelo, se ven reflejado lo amarillo de la placa del LED, fíjate tú también cuando puedas, pero en suelo de asfalto, en el suelo del garaje apenas se nota.
     
  20. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Pues me fijare, pero de momento no he notado nada raro.