Éstas son la bombillas (Cortas/largas) que utiliza el KIA Rio MK4 (Fotos)

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Naiki, 29 Oct 2017.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola, pues después de leer y no estar seguro de que tipo de bombillas lleva el RIO MK4, pues me decidí a sacarlas y verlas, son éstas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para sacarlas, hay que quitar el conector y después girar la bombilla en el sentido contrario de las agujas del reloj.

    La bombilla que monta son unas HB3 9005, son tipo H7, pero con el conector HB3. Igual depende de qué acabado sea el coche, el mío es un 1.0 T-GDi 100CV Tech

    Espero que os sirva a muchos.
     
    A Manudegalicia le gusta esto.
  2. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
    [​IMG]
    [​IMG]
    Por lo que vi en Internet las bombillas H4 ya llevan integrados las luces de cruce y carretera (cortas y largas). Sobre la Opcional: 9005 hl , son de tipo HB3.
    Gracias por las fotos e información; en cuanto a estas 2 fotos, están expuestas en el hilo: Cambios en el interior o exterior de nuestros Kia Rio MK4
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En mi caso, el conector no coincide con una H4, debe ser que por eso sólo puedo meter la HB3, que sólo tiene un filamento, la óptica es la que interactúa para cambiar de cortas a largas, las H4 tiene dos filamentos y es la misma bombilla quien interactúa para hacer el cambio.
     
  4. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
    Yo no soy muy entendido en este tema y espero que alguien me corrija si me equivoco, pero entiendo que, el casquillo puede ser de tipo HB3 (90005 Hl) y H4LL (bombillas con tres patillas; las bombillas H7 utilizan casquillos con dos patillas) y otro tema son los tipos de bombilla que se utilizan para cortas y largas; la bombilla H4 (con 2 filamentos uno para cortas y otra para largas en una misma bombilla) y las h7 con un filamento para en cada bombilla, se necesitan 2 bombillas, uno para cortas y otra para largas.
    Por tanto entiendo que, el Kia Rio lleva bombillas H4 y el casquillo que lleva instalado en tu caso es de tipo HB3 (9005HL).
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Vaya película te estás montando ... lleva bombillas HB3 (9005HL) que es tal cual ha puesto @Naiki la foto y nada más, el cambio cortas/largas lo hace la óptica moviendo un reflector o lente interno y nada más, y sólo se le pueden poner bombillas del tipo HB3.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En el manual pone o H4 ó 9005 (HB3) pues bien, habrá modelos que vengan con H4 y otros, como el mío, que sea HB3 con ese conector que lleva, yo no puedo ponerle H4 porque el conector no coincide. Como dice @Fatiguitas, es la óptica que hace las cortas/largas.
     
  7. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Por lo que leo en las características técnicas da a entender que viene el coche con H4, luego ya opcional es si quieres poner las 9005. No creo que vengan de fábrica unos con H4 y otros con 9005. Es como si te compras un portátily unos vienen con usb 2.0 y otros con 3.0, siendo la misma marca y modelo.
    Cuando vaya al taller a por el coche le preguntaré al mecánico y que mire que tipo lleva.
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues igual te llevas una sorpresa, llamé al taller oficial de KIA hace unos días y me dijo el jefe de taller que eran H7... lo flipo.
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues sí, te puedes encontrar casos así, por ejemplo ahora desde no sé que fecha, en los Sportage ya vienen de fabrica con LED en maletero y en luces interiores mientras los de hace unos meses atrás llevan bombilla.
     
  10. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
    No me estoy montando una película, solamente expuse lo que después de informarme (erróneamente) y avisar que no era un experto en este tema, dejar escrita mi opinión e intentar ayudar en lo posible.
    Con tal que me digas que es errónea mi información y me expliques la "verdadera" con eso me llega y te lo agradezco... las expresiones sobran :thumbsup:
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No era esa la intención, no iba en plan de ofender, perdona si se ha podido entender de esa manera.
     
    A Manudegalicia le gusta esto.
  12. Sergiete_14

    Sergiete_14 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T- GDI Drive 120
    Pues podría ser que el acabado concept lleve las h4.