Espero tengas suerte, y dejes tu experiencia por este foro, ya que desgraciadamente, cada vez se dan más casos que en temas de garantías Kia se lava mucho las manos, demasiado, con absurdas escusas, y en otras ocasiones dejan pasar el tiempo sin saber por parte de los supuestos mecánicos o electromecánicos ni lo que le sucede por no tener, quizás, la verdadera preparación y actualización en esta época de tanta tecnologia en los vehículos. Para colmo, Kia España y Kia Europa tampoco dan soluciones a la hora de poner las pilas a los Conces, que ademas de no atenderte in situ o darte prioridad o al menos tener alguna cortesia y dar preferencias a las averías y dejar al menos en algún segundo lugar las revisiones, en caso de urgencia por avería haciéndote y obligándote a coger cita.
Si lo piensas, las revisiones son dinero rápido y fácil, sin complicaciones, al fin y al cabo son empresas y solo quieren, cuanto más dinero mejor, y las averías son muy entretenidas y perdidas de tiempo y dinero.
Creo que simplemente es eso.
De acuerdo al 100% en todo lo que dices!
La verdad, en este caso particular, que tras tener el coche en el concesionario 3 días (lo dejé el lunes, y no "de improviso", sino con cita previa desde el jueves anterior, y les llamé el miércoles para preguntar que pasaba, porque ellos no me llamaban para informarme) me digan que el mecánico "no sabe lo que tiene" es acojonante!!!
Hoy en día, que los coches tienen mil sensores y todo sale en el ordenador, y que además, se trata de un coche con un motor pequeño, que se puede revisar visualmente de una manera fácil, me digan (después de 3 días) que no saben lo que tiene parece una tomadura de pelo, sino fuera porque la realidad es que, efectivamente, no están preparados (que es tristísimo).
Y encima, que ni siquiera me dejen un vehículo de sustitución, cuando el motivo no es la reparación en si, sino que son tan incompetentes que no descubren la avería, eso ya es de juzgado de guardia.
Mi "teoría":
Los mecánicos "buenos" se fueron de vacaciones la semana pasada, y se quedaron los que estén aprendiendo (que no les habrán dejado la posibilidad de cogerse esos días y tomarse así toda la semana, es el peaje que a veces pagan "los novatos", o los "menos buenos").
Ahora el lunes volverán "los que entienden algo", y espero que alguno de esos revise mi coche.
Bueno, espero que sea eso, porque significaría que el lunes sabrían algo... porque si ni por esas entonces esto ya si que empezaría a ser de juzgado (pero de juzgado de verdad), al menos si siguen dejándome sin vehículo de sustitución.
La Ley protege al consumidor en ciertas cosas que no implican tanto dinero (por ejemplo, cuando se retrasa un vuelo, o hay overbooking, etc...), no entiendo porque nos deja tan desprotegidos en cosas como estas, que suelen implicar mucho mas coste, y que además afectan a un artículo (el coche) que es muy caro. Es algo que no entiendo tampoco.
PD.:
Hace año y medio me pasó algo MUY similar, y entonces el mecánico identificó inmediatamente que se trataba de la batería...
Problemas de arranque - Stonic Diesel del 2018