Problemas de arranque - Stonic Diesel del 2018

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por JBerto, 23 Nov 2022.

  1. JBerto

    JBerto Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.6 CRDI (115cv)
    Buenas,

    Tengo un Stonic Diesel de 4 años y unos 100.000kms y hasta ahora todo genial, pero lleva las 2 últimas semanas dándome problemas de arranque.

    El caso es que hasta ahora, en cuanto giraba la llave arrancaba inmediatamente, sin problema, pero ahora se demora como un o dos segundos, como si le faltase "energía" momentáneamente, y aparece un mensaje en el display que hay entre el cuentakilómetros y el marcador de revoluciones (pero no dura ni un segundo, me ha sido absolutamente imposible de leer que pone).

    No (parece) grave, pero quería preguntaros si tenéis idea de que puede ser y si estará en garantía.

    Por si sirve de algo, además de lo anterior comentaros que obviamente tiene todas las revisiones en regla y en taller oficial (la última, hace un mes o así) y que "duerme en garaje" siempre.

    Gracias de antemano y un saludo.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tiene pinta que pueda ser la batería.
     
    A morfeo le gusta esto.
  3. JBerto

    JBerto Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.6 CRDI (115cv)
    Eso espero!
    Supongo que será lo más barato (no?)
    Con sólo 4 años, cero accidentes, revisiones reglamentarias ok, y durmiendo en garage no entendería que hubiese aparecido ya algún problema.

    Alguien le ha cambiado la batería recientemente y sabe cuánto cuesta, más o menos???

    Y es normal q de problemas en 4 años?

    Si es que finalmente es eso, claro. El caso es que no se me enciende el icono de la batería, solo me sale ese mensaje que decía, pero tan brevemente que no me deja ni leerlo.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Bueno, en un coche o cualquier producto siempre hay posibilidades que falle algo, evidentemente si se tiene bien mantenido dichas posibilidades se reducen, pero siempre puede fallar cualquier cosa en cualquier momento. Lo de la batería, que 4 años es mucho o poco pues depende, afecta mucho el uso que le des, si haces muchos trayectos cortos, el coche se queda mucho tiempo parado etc etc.
    En principio aunque no sea mucho si que puede estar justificado que la batería te este fallando con 4 años. Para el precio puedes verlo por Internet, e vi de mente debes elegir una batería con las mismas características técnicas que la original.
    El icono de la batería se enciende cuando hay un fallo en el alternador no en la batería en si, por tanto es normal que no se entienda dicho icono.
     
    A JBerto le gusta esto.
  5. JBerto

    JBerto Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.6 CRDI (115cv)
    Estoy leyendo en "San Google" que una batería suele durar entre 4 y 5 años, así que está en lo razonable.

    Obviamente, lo llevaré antes al concesionario, por si fuese otra cosa.

    De todas formas, si consigo leer ese puñetero mensaje que digo que aparece y se borra pronto y pone alguna otra cosa, lo pondré por aquí, por si sabéis que significa.

    Graciassss
     
  6. MOSRITE

    MOSRITE Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Cuatro años es lo mínimo que suelen durar y si están "viejas" se resienten con los cambios de temperatura
     
    A JBerto le gusta esto.
  7. JBerto

    JBerto Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.6 CRDI (115cv)
    Curioso... He conseguido leer ese mensaje que sale durante unas décimas de segundo al arrancar, y lo que dice es:

    "Comprobar sistema de monitorización de presión de neumáticos"

    Vamos, nada que ver con la batería, pero supongo que eso no tendrá que ver con ese retraso en arrancar (digo yo... no?)

    En cualquier caso, entiendo que eso sí debe estar en garantía (espero).

    Supongo que será casualidad el que coincida en aparecer ahora, y que se añadirá a lo de la batería...
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No te hagas dramas, ese mensaje puede aparecer por error si la batería baja mucho de voltaje en el momento del arranque y no quiere decir que se estén acumulando averías, cambia la batería y listo.
     
    A Miguelon1970 y JBerto les gusta esto.
  9. JBerto

    JBerto Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.6 CRDI (115cv)
    Pues acabo de salir del taller (concesionario oficial) y me dicen que, efectivamente, es la batería y cambiarla cuesta 300 eurazos...

    Es normal ese precio por una batería?

    Supongo que sí es el precio de un conce debe de ser normal, un poco más caro quizás que si se pone "fuera", supongo, pero no mucho mas... No?

    Es que, la verdad, no me esperaba ese "sablazo" por una batería, sinceramente.

    A los que la hayáis cambiado últimamente, es un precio lógico?

    "Fuera de Conce" habría mucha diferencia???
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ese precio es una barbaridad, pero claro siendo concesionario no hay que esperar otra cosa, si la pones fuera de ahi, la encuentras facil por la mitad de ese precio.
     
  11. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Como te dicen, por 150/175€ la puedes poner tú, no es difícil cambiarla, pero por ahorrarme 150/125€ yo no dudo.
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    70 pavos
    bateria-varta-e11-74ah-varta-de-70ah-a-80ah.jpg

    hasta 12 años me han durado alguna batería.......
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Suponiendo que tu coche tenga start-stop y necesites una batería AGM, estos serían más o menos los precios:
    Batería para KIA Stonic Hatchback (YB) 1.6 CRDi 2017 - 110cv / 81kW Gasóleo (autodoc.es)
     
  15. MOSRITE

    MOSRITE Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Lo MÍNIMO 4 años dije...
     
  16. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    La mia tiene poco más de 6 años y si no he cogido el coche el día anterior parece que le cuesta más de lo normal. De momento y al dormir en garaje no hay problema pero supongo que si lo hiciera en la calle tardaría más o no lo haría. En diciembre la cambiaré yo mismo, donde más barato lo vea de marca conocida. Me tendré que volver a acostumbrar a dar al botón de desactivar el start/stop nada más arrancar.
     
  17. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    y asi lo entendi............
     
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No me vale la comparativa, esa batería es de plomo, de las de toda la vida, probablemente no tenga nada que ver con la que necesita el coche del compañero con Start & Stop, que seguro que es de AGM, bastante más caras. 300€ es un sablazo, pero tampoco pensemos que es que se puede instalar cualquier batería, porque si buscamos precios, yo te puedo poner el precio de una batería de marca Norauto de 42Ah y supero ese precio, pero no vale.

    Saludos.
     
    A ko le gusta esto.
  19. Fco.Veredas

    Fco.Veredas Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 CRDi 110 CV Drive
    Yo la tuve que poner este verano, con cuatro años y un par de meses.
    218€
     
  20. Serkia

    Serkia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 CRDi drive 115
    Os explico mi caso que puede estar relacionado
    Tengo el estonic 1.6 crdi 115 y el dia 29 cumple los cuatro años
    El caso es que el segundo invierno de tenerlo empece a notar lo que dices que le cuesta un segundo o dos hasta que arranca
    Pense que era bateria y compre un cargador de mantenimiento especifico para baterias AGM al conectarlo marcaba 12.2V lo cual es un 50% de carga al conectarlo en unos 20 min marco 13,4 y lo deje toda la noche
    Al dia siguiente lo desconecte y en un dia se quedo a 12.8V
    El caso que al dejar el coche aparcado en el trabajo todo el dia en pleno invierno lo seguia haciendo
    Pero solo en invierno en verano todo perfecto sin problema
    Al tercer invierno lo mismo y solo pasa cuando baja la temperatura a 4 grados
    Total que lo lleve en enero de este año al concesionario y al comentarlo me dijeron que habia una actualizacion oficial de kia para los modelos diesel de stonic y optima de software del vehiculo y cambio de sonda lambda para el arranque en frio
    De momento no ha vuelto a fallar y haber este invierno
    Solo llevo 18000km y si que lo cojo poco pero me resulto extraño que le cueste arrancar solo en frio a partir de los 4 grados
    Pase ayer la revision de los cuatro años y segun kia la bateria marcaba 12.1V y esta al 25% de carga y de momento el coche arranca bien
    Si que es verdad que se nota la perdida de fuerza al arranque pero no el retraso de los 1 o 2 segundos como comentas