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Yo creo que no, respecto a la gasolina barata o cara es un mundo. Hay gente que ha echado de la barata y tan bien y hay otros (como yo) que muy mal. Antes de el niro tuve un toledo que lo deje con 389.000km y siempre con Repsol, primero la normal y durante 1 año la 10 y os puedo garantizar que en 6 meses se quito el humo negro que echaba al acelerar. Desde entonces le hecho Repsol 95 Premiun que son 3 centimos mas cara pero el motro va suave suave. El mio es un emotion que tiene ya 12.500km y cada vez va mejor. Le hago 100km diarios y me da unos 4,2 4,5, con un 50% autovia y un 50% carretera normal,subidas bajadas de todo un pocoBuenas a todos. Creéis que ganaré más km si reposto 98 en lugar de 95. Me lo han dicho varios compañeros pero no se que creer. La verdad es que la diferencia de precio es considerable. Salu2
Gracias!Yo creo que no, respecto a la gasolina barata o cara es un mundo. Hay gente que ha echado de la barata y tan bien y hay otros (como yo) que muy mal. Antes de el niro tuve un toledo que lo deje con 389.000km y siempre con Repsol, primero la normal y durante 1 año la 10 y os puedo garantizar que en 6 meses se quito el humo negro que echaba al acelerar. Desde entonces le hecho Repsol 95 Premiun que son 3 centimos mas cara pero el motro va suave suave. El mio es un emotion que tiene ya 12.500km y cada vez va mejor. Le hago 100km diarios y me da unos 4,2 4,5, con un 50% autovia y un 50% carretera normal,subidas bajadas de todo un poco
Yo creo que no, respecto a la gasolina barata o cara es un mundo. Hay gente que ha echado de la barata y tan bien y hay otros (como yo) que muy mal. Antes de el niro tuve un toledo que lo deje con 389.000km y siempre con Repsol, primero la normal y durante 1 año la 10 y os puedo garantizar que en 6 meses se quito el humo negro que echaba al acelerar. Desde entonces le hecho Repsol 95 Premiun que son 3 centimos mas cara pero el motro va suave suave. El mio es un emotion que tiene ya 12.500km y cada vez va mejor. Le hago 100km diarios y me da unos 4,2 4,5, con un 50% autovia y un 50% carretera normal,subidas bajadas de todo un poco
Si se nota, yo le echo la premiun¿Has comparado la Efitec 95 con la Efitec 95 Premium Formula? ¿Se nota? Yo estoy muy dubitativo sobre el combustible. Siempre reposto Diesel e+10 (actual coche) y con el Niro no sé si echar la 95 normal de Repsol o la Premium Formula.
Si se nota, yo le echo la premiun
No, no la he probado.Alguien la ha probado?¿Sí? Genial, pues le echaré de la buena siempre, gracias. ¿Has probado la 98?
No, no la he probado.Alguien la ha probado?
Copio y pego de otro foro un comentario con respecto al octanaje de la gasolina.En este foro parece que nadie ha hecho la comparación con la gasolina 98. Teóricamente, la gasolina de 98 se nota en relaciones de compresión superior a 11. La del KIA Niro es de 13, se debería de notar.
Cuando ya tenga el coche en mi poder y le haya hecho el rodaje inicial, empezaré a probar y si puedo miro las gráficas del encendido, con gasolina de 95 y con la de 98, a ver si internamente hay diferencia.
Salu2
Copio y pego de otro foro un comentario con respecto al octanaje de la gasolina.
El octanaje mide la capacidad antidetonante del combustible en relación con la comprensión.en la cámara de combustión. Los coches con una relación de compresión muy alta requieren 98 para que la mezcla comprimida no autodetone antes del momento en el que debe hacerlo, esto es, cuando la bujía hace saltar la chispa. Si tu motor no comprime tanto, el fabricante indica que puede usar 95. Con 98 te va a ir exactamente igual, pero estarás pagando por una característica del combustible de la que no haces uso. Por tanto, estarás tirando dinero.
Es como si en el móvil consumes al mes 1Gbytes de datos y en vez contratar una tarifa de 2, contratas una más cara de 30 para que el móvil vaya mejor.
El asunto es que el Niro sí tiene una compresión muy alta y es muy probable que se note la diferencia aumentando el octanaje. Hay muchos motores gasolina que, aunque con gasolina 95 funcionen bien aparentemente, si realizas una gráfica por OBD, verás que el encendido avanza muchos grados, cosa que no sucede con la gasolina 98. Por lo tanto, debería de notarse en consumo, potencia y menor desgaste, al hacer una combustión exacta y perfecta.
Cuestión de probar.
Sacher, sobre rendimiento no vas a notar nada con una gasolina u otra, es más una protección a largo plazo por lo aditivos "que cuidan tu motor" como tú dices. De hecho, Kia, en su manual de usuario recomienda que si no se echa gasolina de "buena calidad" se eche cada 15.000km una botella de aditivo para gasolina, el botecito de winns de toda la vida.Yo antes era de Repsol (diesel y gasolina para la moto) últimamente Bon Área y Nafte sin queja alguna por el combustible, todos salen de CLH y aditivos al márgen que "puedan cuidar" tu motor, el rendimiento lo veo idéntico. Por lo menos en moto y en mi anterior coche. Ya probaré un depósito de Repsol a ver.
Yo también reposto en Carrefour y el precio es normal (parecedo a otras gasolineras). La diferencia es que te dan dinero en cheque regalo para comprar en su supermercado. Según la teoría de que, a mayor precio mejor gasolina, esta debería ser buena (yo tampoco soy un profesional del sector y no puedosa saberlo a ciencia cierta).Hola davizinhr yo llevo años repostando en carrefour hace años y sigo porque nunca he tenido ningún problema