Donde repostáis?

Buenas a todos. Creéis que ganaré más km si reposto 98 en lugar de 95. Me lo han dicho varios compañeros pero no se que creer. La verdad es que la diferencia de precio es considerable. Salu2

Buenas a todos. Creéis que ganaré más km si reposto 98 en lugar de 95. Me lo han dicho varios compañeros pero no se que creer. La verdad es que la diferencia de precio es considerable. Salu2
Yo creo que no, respecto a la gasolina barata o cara es un mundo. Hay gente que ha echado de la barata y tan bien y hay otros (como yo) que muy mal. Antes de el niro tuve un toledo que lo deje con 389.000km y siempre con Repsol, primero la normal y durante 1 año la 10 y os puedo garantizar que en 6 meses se quito el humo negro que echaba al acelerar. Desde entonces le hecho Repsol 95 Premiun que son 3 centimos mas cara pero el motro va suave suave. El mio es un emotion que tiene ya 12.500km y cada vez va mejor. Le hago 100km diarios y me da unos 4,2 4,5, con un 50% autovia y un 50% carretera normal,subidas bajadas de todo un poco

Yo creo que no, respecto a la gasolina barata o cara es un mundo. Hay gente que ha echado de la barata y tan bien y hay otros (como yo) que muy mal. Antes de el niro tuve un toledo que lo deje con 389.000km y siempre con Repsol, primero la normal y durante 1 año la 10 y os puedo garantizar que en 6 meses se quito el humo negro que echaba al acelerar. Desde entonces le hecho Repsol 95 Premiun que son 3 centimos mas cara pero el motro va suave suave. El mio es un emotion que tiene ya 12.500km y cada vez va mejor. Le hago 100km diarios y me da unos 4,2 4,5, con un 50% autovia y un 50% carretera normal,subidas bajadas de todo un poco
Gracias!

¿Has comparado la Efitec 95 con la Efitec 95 Premium Formula? ¿Se nota? Yo estoy muy dubitativo sobre el combustible. Siempre reposto Diesel e+10 (actual coche) y con el Niro no sé si echar la 95 normal de Repsol o la Premium Formula.

¿Has comparado la Efitec 95 con la Efitec 95 Premium Formula? ¿Se nota? Yo estoy muy dubitativo sobre el combustible. Siempre reposto Diesel e+10 (actual coche) y con el Niro no sé si echar la 95 normal de Repsol o la Premium Formula.
Si se nota, yo le echo la premiun

No, no la he probado.Alguien la ha probado?

En este foro parece que nadie ha hecho la comparación con la gasolina 98. Teóricamente, la gasolina de 98 se nota en relaciones de compresión superior a 11. La del KIA Niro es de 13, se debería de notar.

Cuando ya tenga el coche en mi poder y le haya hecho el rodaje inicial, empezaré a probar y si puedo miro las gráficas del encendido, con gasolina de 95 y con la de 98, a ver si internamente hay diferencia.

Salu2

En este foro parece que nadie ha hecho la comparación con la gasolina 98. Teóricamente, la gasolina de 98 se nota en relaciones de compresión superior a 11. La del KIA Niro es de 13, se debería de notar.

Cuando ya tenga el coche en mi poder y le haya hecho el rodaje inicial, empezaré a probar y si puedo miro las gráficas del encendido, con gasolina de 95 y con la de 98, a ver si internamente hay diferencia.

Salu2
Copio y pego de otro foro un comentario con respecto al octanaje de la gasolina.

El octanaje mide la capacidad antidetonante del combustible en relación con la comprensión.en la cámara de combustión. Los coches con una relación de compresión muy alta requieren 98 para que la mezcla comprimida no autodetone antes del momento en el que debe hacerlo, esto es, cuando la bujía hace saltar la chispa. Si tu motor no comprime tanto, el fabricante indica que puede usar 95. Con 98 te va a ir exactamente igual, pero estarás pagando por una característica del combustible de la que no haces uso. Por tanto, estarás tirando dinero. 

Es como si en el móvil consumes al mes 1Gbytes de datos y en vez contratar una tarifa de 2, contratas una más cara de 30 para que el móvil vaya mejor.

Copio y pego de otro foro un comentario con respecto al octanaje de la gasolina.

El octanaje mide la capacidad antidetonante del combustible en relación con la comprensión.en la cámara de combustión. Los coches con una relación de compresión muy alta requieren 98 para que la mezcla comprimida no autodetone antes del momento en el que debe hacerlo, esto es, cuando la bujía hace saltar la chispa. Si tu motor no comprime tanto, el fabricante indica que puede usar 95. Con 98 te va a ir exactamente igual, pero estarás pagando por una característica del combustible de la que no haces uso. Por tanto, estarás tirando dinero.

Es como si en el móvil consumes al mes 1Gbytes de datos y en vez contratar una tarifa de 2, contratas una más cara de 30 para que el móvil vaya mejor.

El asunto es que el Niro sí tiene una compresión muy alta y es muy probable que se note la diferencia aumentando el octanaje. Hay muchos motores gasolina que, aunque con gasolina 95 funcionen bien aparentemente, si realizas una gráfica por OBD, verás que el encendido avanza muchos grados, cosa que no sucede con la gasolina 98. Por lo tanto, debería de notarse en consumo, potencia y menor desgaste, al hacer una combustión exacta y perfecta.

Cuestión de probar.

El asunto es que el Niro sí tiene una compresión muy alta y es muy probable que se note la diferencia aumentando el octanaje. Hay muchos motores gasolina que, aunque con gasolina 95 funcionen bien aparentemente, si realizas una gráfica por OBD, verás que el encendido avanza muchos grados, cosa que no sucede con la gasolina 98. Por lo tanto, debería de notarse en consumo, potencia y menor desgaste, al hacer una combustión exacta y perfecta.

Cuestión de probar.

Debido al ciclo del motor, no es necesario usar gasolina 98 a pesar de tener una relación de compresión de 13:1. En este post lo explican relativamente bien: Motor de ciclo Atkinson

En cuanto a gasolinas "premium", yo lo he probado con mis anteriores coches y no he notado diferencia. Siempre pongo la Cepsa 95 "normal" y mis coches no han dado nunca ningún problema mecánico ni han visto mermadas sus prestaciones (el consumo ha sido siempre muy similar, y la diferencia de precio no se ve compensada por el hipotético ahorro de las versiones premium).

Un saludo.

Yo, casi siempre en BP, diésel normal, como la tengo al lado de la casa, a no ser que estoy de viaje y necesito repostar en otra marca de gasolinera! Ningún fallo en ningún coche, los 3 últimos coches fueron diésel también! Un saludó!

Yo antes era de Repsol (diesel y gasolina para la moto) últimamente Bon Área y Nafte sin queja alguna por el combustible, todos salen de CLH y aditivos al márgen que "puedan cuidar" tu motor, el rendimiento lo veo idéntico. Por lo menos en moto y en mi anterior coche. Ya probaré un depósito de Repsol a ver.

Yo antes era de Repsol (diesel y gasolina para la moto) últimamente Bon Área y Nafte sin queja alguna por el combustible, todos salen de CLH y aditivos al márgen que "puedan cuidar" tu motor, el rendimiento lo veo idéntico. Por lo menos en moto y en mi anterior coche. Ya probaré un depósito de Repsol a ver.
Sacher, sobre rendimiento no vas a notar nada con una gasolina u otra, es más una protección a largo plazo por lo aditivos "que cuidan tu motor" como tú dices. De hecho, Kia, en su manual de usuario recomienda que si no se echa gasolina de "buena calidad" se eche cada 15.000km una botella de aditivo para gasolina, el botecito de winns de toda la vida.

Yo soy de low cost, el coche cuando tengo 10 o 15 años lo vendo fijo, no creo q alarge mucho mas la vida para mi uso.

Yo trabajo indirectamente con empresas que distribuyen carburantes de empresas como CEPSA-REPSOL.

La diferencia de precio entre gasolinas no es la propia gasolina ya que todas salen de CLH TODAS. El problema es que unas tienen unos aditivos que otras no tienen y eso es lo que marca la diferencia entre unas y otras. Más baratas menos o muy pocos aditivos que cuidan el motor y es donde cada empresa gasta el dinero de su investigación. Más caras más aditivos y por tanto mejor calidad de carburante para el cuidado del motor.

Alcampo reposta REPSOL pero con pocos o casi ningún aditivo.
Carrefour reposta SARA'S (aquí desconozco)

Yo siempre he repostado CEPSA porque tengo la tarjeta de carrefour y la de PQ TU VUELVES.

Hola davizinhr yo llevo años repostando en carrefour hace años y sigo porque nunca he tenido ningún problema

Hola davizinhr yo llevo años repostando en carrefour hace años y sigo porque nunca he tenido ningún problema
Yo también reposto en Carrefour y el precio es normal (parecedo a otras gasolineras). La diferencia es que te dan dinero en cheque regalo para comprar en su supermercado. Según la teoría de que, a mayor precio mejor gasolina, esta debería ser buena (yo tampoco soy un profesional del sector y no puedosa saberlo a ciencia cierta).

Hoy dia los q mas investigan en aditivos, Repsol, BP, CEPSA, Cada uno q eche lo q considere, pero la diferencia de precio es esa, los aditivos

Y, sobre el tema de ahorrar en el combustible, sabéis de cupones descuento o algo parecido.

En algunas te hacen tarjetas que sumas puntos pero tienes que repostar mucho para coseguir algo. Otras te dan regalos... que no me interesan.

En los supermercados, algunos te hacen descuento directos (Alcampo), o te acumulan euros para comprar más tarde (Carrefour).

Sería interesante si encontraramos descuentos en las principales gasolineras (como las que indica @Davizinhr ).

He buscaso algo por internet y lo que he visto está obsoleto.

También he visto algo del circulo de conductores, pero no me acaba de convencer ¿alguien lo conoce?

Volver