Manu_e
Forero Activo
- Ubicación
- Getafe (Madrid)
- Vehículo/s
- Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
Hola chicos! Bueno hace cosa de un mes cambié mis llantas originales del active en 16" por las originales del emotion en 17". Pues desde el cambio he notado que el coche se desvia hacia la izquierda (paralelo) y el volante va un poco girado hacia la derecha y si lo pongo recto el coche se va a la izquierda (estos síntomas suelen ser debido por una mala alineación del eje y se suele corregir con un paralelo pero quiero vuestra opinión. Además sobre los 120-130 km/h tiene una pequeña vibración en el volante (equilibrado) que luego si aumentas la velocidad desaparece. El juego de llantas era seminuevo, estaban en perfecto estado y recien pintadas y las gomas que me pusieron eran nuevas. El kit venia preparado (equilibrado, válvulas cromadas, etc).
Ahora mi pregunta, ¿por qué tiene esos síntomas el coche? Puede que al asentarse las llantas al coche se hayan desequilibrado? Y en cuanto a la desviación hacia un lado (izquierda) puede ser debiado a que al cambiar de medida (aumentando perfil de 16" a 17" y subiendo el ancho de 205 a 225) sea conveniente hacer un paralelo al coche?
El coche tiene casi 10.000 kms y 6 meses.
Por otro lado este viernes tengo cita en el conce para que me miren algunas cosillas (tensar freno, unos crujidos en el salpicadero y en la parte derecha trasera, etc) Pero sobre todo por al dar marcha atrás en una pendiente o al subir una rampa marcha atrás suena unos crujidos en el eje delante e incluso a veces he notado que en parado al girar el volante a la derecha en un punto suena un clonc clonc, pero antes de llegar al final del giro como entre la mitad y el final. Estos ruidos y crujidos puede tener relación con la desviación del coche o la vibración en volante.
Bueno muchas gracias por todo gente y siento el tostón, pero quería saber vuestra opinión antes de ir al conce.
Un saludo.
Pd: ¿Creéis que podría sacerle al conce el alineado/paralelo de ruedas gratis al tratarse de un coche tan nuevo?
Ahora mi pregunta, ¿por qué tiene esos síntomas el coche? Puede que al asentarse las llantas al coche se hayan desequilibrado? Y en cuanto a la desviación hacia un lado (izquierda) puede ser debiado a que al cambiar de medida (aumentando perfil de 16" a 17" y subiendo el ancho de 205 a 225) sea conveniente hacer un paralelo al coche?
El coche tiene casi 10.000 kms y 6 meses.
Por otro lado este viernes tengo cita en el conce para que me miren algunas cosillas (tensar freno, unos crujidos en el salpicadero y en la parte derecha trasera, etc) Pero sobre todo por al dar marcha atrás en una pendiente o al subir una rampa marcha atrás suena unos crujidos en el eje delante e incluso a veces he notado que en parado al girar el volante a la derecha en un punto suena un clonc clonc, pero antes de llegar al final del giro como entre la mitad y el final. Estos ruidos y crujidos puede tener relación con la desviación del coche o la vibración en volante.
Bueno muchas gracias por todo gente y siento el tostón, pero quería saber vuestra opinión antes de ir al conce.
Un saludo.
Pd: ¿Creéis que podría sacerle al conce el alineado/paralelo de ruedas gratis al tratarse de un coche tan nuevo?
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