Dirección desalineada

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Darkmaikel, 26 Dic 2018.

  1. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Turbocompresor tantas pruebas no he hecho pero lo haré.

    Oskarillo, comprobado en ciudad y autovia, presiones de neumaticos correctas.

    Aqui el tema es que estos señores de Kia me hacen un alineado, me lo cobran y me devuelven el coche en las mismas condiciones que lo llevé, y me dicen al teléfono que el coche despues de alinear lo comprobaron, los cojones comprobaron...
     
  2. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Por eso te digo que vayas a un taller especializado, les cuentes esto y que te den una segunda opinión, que nunca está demás.
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Depende qué referencias tomes, parece que sí está un poco torcido, pero yo lo veo recto.

    A veces, según qué carretera, si dejas el volante recto, aunque tengas una alineación perfecta, se te va a un lado por la inclinación de la calzada, si ésta está inclinada con bajada a la izquierda y pones el volante recto, se te va a ir el vehículo a la derecha, por lo que es necesario torcer el volante un poco hacia la izquierda para que vaya recto.

    Más que comprobado por mí, que me estuve obsesionando también por lo mismo, ojo, no digo que eso te pase a ti, pero puedes verificar en distintas autovías.
     
  4. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Naiki, está mas que verificado durante 900km que fui a Ciudad Real y volví, además de lo que circulo a diario. En todo momento el volante doblado, es ligero, pero lo está.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Entonces te lo tendrán que mirar más a fondo, a ver si tienes suerte.
     
  6. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Mi mujer ha vuelto a llevar el coche y han ido a probarlo con ella. Lo que para nosotros no es recto el volante para ellos si lo es. Le han dicho que si hay una pequeña descompensación que es muy dificil de corregir en volantes electricos y mas si lleva el LKAS, asi que nos lo han devuelto y no le han hecho nada porque segun ellos el coche está bien.
     
  7. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    yo probaria de llevarlo a otro sitio, para tener una segunda opinion, y en funcion de lo que te digan volver a kia para apretarles
     
  8. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Acaban de llamarme para la valoración de la visita de la semana pasada y ya me avisan de antemano que un 8 es nada satisfecho, sin duda he dicho un 8. Me han preguntado el motivo y le he explicado, me han dicho que lo dejan anotado todo y lo pasan al departamento correspondiente y que a su vez eso les ayuda a seguir mejorando. Yo no sé si esa nota sirve de algo y si me llamarán de nuevo por eso para ofrecerme una solución o el tema se queda así.
     
  9. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    De un 8 nada, haberles puesto un 1. Se guian por el NPS. El 8 dice que eres un cliente neutro, más que eres un "fan" y menos de un 6 creo recordar que eres "detractor".
     
  10. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Vaya, me han mentido entonces, pues son los carteles que tienen en el taller, 8 en rojo, 9 amarillo y 10 verde
     
  11. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    He contactado con Kia España y alguien me llamará mañana para encargarse de mi caso, no pienso dejar que se rian de mi.
     
  12. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    El Viernes contactaron de Kia para preguntarme exactamente lo ocurrido y se pondrán en contacto con el taller para que den su versión y buscar una solución.
    La chica que me llamó tenía las cosas mas claras que el taller, me preguntó si el motivo de ir al taller era por el volante solo o por si notaba vibraciones, yo vibraciones nunca he notado asi que supuestamente alinearon algo que no hacia falta alinear, total para nada ya que el volante me lo devolvieron igual.
    Os iré contando los progresos...
     
  13. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Mi coche con las 17 de serie ya le notaba algo como que el volante iba un pelin girado a la izquierda pero pense que era cosa mia porque al final en llano el.ciche iba derecho.
    Pero al cambiar a las 19 que son mas anchas y con perfil mas bajo, ese pelin se notaba muchísimo, tambien se nota mucho mas las inclinaciones de las carreteras y se tiende a corregir mas.
    Eso si, probando en un tramo llano y sin inclinaciones, se ve como el coche no se desvia ni un pelo pero el volante se ve claramente que esta girado hacia la izquierda.
    Esta claro que no es problema de alineacion ni de gomas ya que es todo nuevo, asi que a ver cual es la solucion, sera que el volante esta mal puesto? Quien sabe. De momento lo de siempre, sera alineacion!! Que no entra en garantia porque le has podido dar in bordillazo.
    Y digo yo, si no lo conduzco, como voy a ver si le pasa algo? No le habran dado un golpe las 20 personas que han conducido el coche antes de salir del concesionario??
    Al final estos pequeños problemas nos los comemos con patatas.
     
  14. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Pues mi coche se lo han quedado de nuevo, les he avisado que no lo voy a llevar mas por ese tema, como me lo devuelvan igual los denuncio, es la tercera visita por eso. El coche está alineado, si suelto el volante el coche va recto, solo que el volante está torcido, vamos que está mal encajado, mas vale que me lo devuelvan bien, por la cuenta que les tiene...
     
  15. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hoy me llaman que ya está listo, salgo a probarlo con un mecanico y el coche exactamente igual, y porfín el mecanico ha podido comprobar que efectivamente digo la verdad y ha visto el desnivel del volante.

    Me dan uno identico de sustitución ya que se siguen quedando mi coche, pero salimos a probar ese de sustitución. El de sustitución perfecto, volante perfectamente recto en rectas así que claro está que el mio tiene algo y no son imaginaciones mias.

    Lo que mas me preocupa es que un mecanico ya salió a probarlo con mi mujer y lo veia bien y esta vez supuestamente lo ha probado el director del concesionario antes de llamarme y tambien lo ha visto bien.

    Así que así está el tema...
     
  16. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Madre mia!!! Me parece un pitorreo todo.
    Ademas no me parece tanto problema si es solo que el volante esta torcido, de echo una chorrada de 10 minutos.
    Que quiten el volante, lo giren un par de dientes hacia el lafo corrento y lo vuelvan a montar. Y listo!! No tiene mas misterio.
     
  17. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    A mi me pasoalgo parecido en mi anterior vehiculo y nadie conseguis ponerlo, fuy a un mecanico q p9nia ruedas se agacho debajo del coche junto a la rueda con una llave dio unas vueltas y en 3 minutos el cocje estaba oerfecto, ni en la ford ni feuvert no conseguian ponerlo bien y me decian lo mismo q ati q estaba bien
     
  18. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Ya pero el coche me lo alinearon, de hecho sueltas el volante y el coche va recto, pero el volante doblado. Lo que sea viene del volante pero no se porque no lo dejan bien, y lo peor es eso, que lo vean y te digan que esta bien, menos ayer el mecanico que salió conmigo que porfin lo vio y lo comunicó al encargado del taller delante mia, asi que a ver que pasa..
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No sé si es tan sencillo como sacar el volante y moverlo un diente del estriado y volverlo a colocar, o en caso de que el volante no permita hacer eso, la otra solución es engorrosa, porque han de extender una rótula de una rueda y encoger la de la otra rueda, ver si así se queda el volante recto y enchufar la máquina de diagnosis y volver a recalibrar el punto central para que la dirección asistida eléctrica no tire del volante, si no hacen eso luego no va bien el mantenimiento de carril y demás sistemas de ese tipo. (En caso de llevarlos)
     
    A Gengiskhan le gusta esto.
  20. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Bueno, finalmente está arreglado. Manda cojones pero era la alineación, la primera vez que lo alinearon lo hicieron mal y me lo devolvieron igual, lo peor es que ellos lo veian bien hasta que el mecanico que salió conmigo a probarlo vio que tenia razón, y ha sido ese mismo mecanico el que me lo ha alineado y lo ha dejado bien. 2 semanas para algo que en una hora realmente esta hecho. La proxima vez que tenga que alinear no lo llevaré al taller oficial sino a un centro especializado de alineado.