Dirección desalineada

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Manu_e, 1 Nov 2011.

  1. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Hola chicos! Bueno hace cosa de un mes cambié mis llantas originales del active en 16" por las originales del emotion en 17". Pues desde el cambio he notado que el coche se desvia hacia la izquierda (paralelo) y el volante va un poco girado hacia la derecha y si lo pongo recto el coche se va a la izquierda (estos síntomas suelen ser debido por una mala alineación del eje y se suele corregir con un paralelo pero quiero vuestra opinión. Además sobre los 120-130 km/h tiene una pequeña vibración en el volante (equilibrado) que luego si aumentas la velocidad desaparece. El juego de llantas era seminuevo, estaban en perfecto estado y recien pintadas y las gomas que me pusieron eran nuevas. El kit venia preparado (equilibrado, válvulas cromadas, etc).

    Ahora mi pregunta, ¿por qué tiene esos síntomas el coche? Puede que al asentarse las llantas al coche se hayan desequilibrado? Y en cuanto a la desviación hacia un lado (izquierda) puede ser debiado a que al cambiar de medida (aumentando perfil de 16" a 17" y subiendo el ancho de 205 a 225) sea conveniente hacer un paralelo al coche?

    El coche tiene casi 10.000 kms y 6 meses.

    Por otro lado este viernes tengo cita en el conce para que me miren algunas cosillas (tensar freno, unos crujidos en el salpicadero y en la parte derecha trasera, etc) Pero sobre todo por al dar marcha atrás en una pendiente o al subir una rampa marcha atrás suena unos crujidos en el eje delante e incluso a veces he notado que en parado al girar el volante a la derecha en un punto suena un clonc clonc, pero antes de llegar al final del giro como entre la mitad y el final. Estos ruidos y crujidos puede tener relación con la desviación del coche o la vibración en volante.

    Bueno muchas gracias por todo gente y siento el tostón, pero quería saber vuestra opinión antes de ir al conce.

    Un saludo.

    Pd: ¿Creéis que podría sacerle al conce el alineado/paralelo de ruedas gratis al tratarse de un coche tan nuevo?
     
    Última edición: 1 Nov 2011
  2. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Lo de sacarle el alineado gratis lo dudo mucho porque te van a decir que eso no es in problema de fabrica sino que ha ocurrido al cambiarle las llantas. Lo de la alineación no se a que puede ser debido, yo a raíz de cambiarme en el ceed una pieza de la transmisión noto lo mismo, que parece que se va algo a la izquierda pero es tan poco que de momento lo dejo estar. Y en el magentis noto lo contrario a raíz de cambiar una rueda por la de repuesto tras un pinchazo noto que se va un poco hacia la derecha y con la rueda de repuesto pues a lógico pero después de poner las dos delanteras nuevas se va mucho menos que lo hacia pero aun así se va un pelin. También lo dejo estar, mientras que el coche pise bien me conformo, además el factor psicológico es muy importante porque como uno se raye malo, siempre te va a parecer que hay algo mal.
     
  3. fran_D

    fran_D Forero Activo

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Crdi White
    en cuanto al tema de la direccion mi opinion es la misma que RUB123,eso mismo me paso a mi en un opel astra y me hicieron un paralelo y alineado ,porque se me iba a la izquierda y me temblaba a velocidades de 80-100 despues pasando de 120 se me quitaban,pero con el alineado y el paralelo que me hicieron me fue todo bien.

    en cuanto al tema de los crujidos en el salpicadero a que te refieres porque a mi me pasa algo parecido y tengo pensado pasarme un dia por la kia para que me digan que es,bueno estare pendiente de que te dicen alli porque este apartado si me interesa, un saludo
     
  4. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Pues en la parte del copiloto en la zona del salpicadera que pega con la luna me suena un crujido cuando paso por baches. Se elimina haciendo un poco de presión. Le he puesto un poco de papel doblado y desapareció el crujido. De todas formas el viernes se lo voy a comentar a ver que me dicen, pero tampoco quiero que me intenter quitar ese griño y de repente crezca la familia y salgan más jejeje.

    En cuando a lo del paralelo y equilibrado de momento me voy a esperar a que me digan lo del crujido ese que me suena al meter marcha atrás por si tuviese algo de relación y luego pues si sigue el tema igual le meteria hacer el paralelo y equlibrado, porque hay un punto en el volante que al girarlo con el coche parado y sin pisar el freno ni tener el freno de mano puesto suena como una vibración, leve pero más de lo normal, como cuando suena la dirección electrónica, pero ay un punto que si lo dejes empieza un poco a vibrar y aumenta el sonido.

    Lo que me raya es que las ruedas están puestas nuevas y venian con equilibrado ya y todo nuevo, por eso que me parece super raro que se hayan desequilibrado y desalineado así de repende. Por eso preguntaba que si al cambiar de medida de gomas pues puede ser motivo a que se desalineen y que han ponerlas en el coche y acoplarse al coche se hayan desequilibrado un poco.
     
    Última edición: 1 Nov 2011
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Los equilibrados son un tama interesante. El magentis para eso es muy sensible y después de 4 años que llevo con el coche este verano he dado con un firststop que diciendo les el problema generalizado de vibraciones me hicieron el mejor equilibrado que me han hecho nunca, es decir, se preocuparon de verdad y estuvieron mirando unas cosas e hicieron el equilibrado despacio y muy profesionales. Desde entonces muy bien, con esto solo quiero decir que los equilibrados dependen de una maquina y unos profesionales que no siempre están bien.
    Otra cosa es la alineación, eso no debería cambiarse, las cotas de alineación no se cambian solas, eso debería estar igual.
     
  6. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    RUB123, yo me duda era que si al cambiar el ancho del neumatico, el perfil, etc etc, las cotas se hayan podido modificar algo. De momento me espero al viernes a ver que me dicen y luego empezaría por hacer un equilibrado e ir viendo si se va solucionando, luego sino probaria con un paralelo. Entonces para equilibrado me recomiendas los Firststop?
     
  7. fran_D

    fran_D Forero Activo

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Crdi White
    bueno haber si nos cuentas que tal sales el viernes de la visita ,yo seguire el tema de que te dicen de los grillos del salpicadero por que a mi me suenan tambien y es que no puedo con los ruidos esos y mas cuando el tiene dos años y pico que sera cuando tenga 8 o 10 ...
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo en un firststop que hay en Alcalá de henares trabajan muy bien y estoy muy contento. No se si todos los first stop serán igual de buenos, los talleres Bosch car service suelen tener buena fama aunque yo nunca he estado en ninguno, bueno, una vez pero para otra cosa.
     
  9. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Pues imaginate el mio que solo tiene 6 meses...
     
  10. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Pues a lo mejor si no se me soluciona tengo un taller bosch car service cerca del curro, sino pues probaré en algún firststop de la zona sur.
     
  11. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Los que salen con llanta 16 no estan homologados para llanta de 17, se habló hace mucho tiempo, al parecer cambiaban elementos en la suspension y direccion y los desperfectos causados por este cambio no los cubría la garantía.
    A ver si encuentro el tema y lo pongo
     
  12. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    :'( Yo pensaba que mientras fuesen equivalentes valía y no habría problema...
     
  13. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Esperando el tema, pero dudo mucho que cambien Algunos elementos cuando salen con el mismo motor salvo cuatro tonterias en los acabados y en la propia casa te dan opcion de cambiarlas.

    Saludos
     
  14. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Lo único que puede que sea que las cotas, convergencia, etc. sea diferente de un modelo a otro al tener diferentes medidas en anchura, perfil y demás... pero por lo demás imagino que será igual.
     
  15. fran_D

    fran_D Forero Activo

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Crdi White
    bueno no te preocupes que si le damos mas importancia acabamos locos jeje pero lo mejor de todo es que cada vez que veo el coche me gusta mas jeje
     
  16. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Sé que en el ceed 2007 por lo menos, el active (llantas de 16) y el Emotion, cambiaban referencia de amortiguadores, copelas y algo mas, y sé que se habló hace mucho pero no encuentro el tema
     
  17. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Yo es que he estado buscando y no he visto nada. De todas formas a ver que me dicen mañana, espero no haya problemas. Ya os contaré.