Dirección desalineada | Club Foro KIA
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Dirección desalineada

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - Presente)' iniciado por Darkmaikel, 26 Dic 2018.

  1. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola, llevo un tiempo que noto el volante algo doblado, si lo pongo recto el coche se me inclina hacia un lado.
    Estoy en la Kia y me dicen que eso no entra en garantía, que se ha desalineado por algún bache o algún bordillo.
    Un coche con un año, 10mil km. y que el 90% ha sido por autovía me resulta muy extraño que sea "culpa mia".
    En fin.. ahora veremos cuanto me piden por ello...
     
  2. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Si tienen que alinear dirección, en un taller normal sale por unos 30-40 euros.
    En Kia pregunta antes, a ver si te vas a llevar un susto.

    Las cubiertas las tienes bien? Están desgastadas uniformemente o por algún sitio más que otro? Compruébalo, no sea que también tengas que cambiar ruedas.

    Saludos.
     
  3. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Pues les he preguntado precio y me han dicho que ahora me dirían algo pero de momento no sé nada.
    Las cubiertas están perfectas, si con un año tengo que cambiar cubiertas de ruedas de 19" me da algo.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo has probado con las ayudas desconectadas, no? ademas pruebalo en varias carreteras, ya que muchas tienen una pendiente bastante pronunciada para evacuar el agua y muchas veces hace que el vehículo no siga linea recta, ademas que no haya viento que en estos vehiculos también le influye mucho en mantener una trayectoria recta.
    Otra pregunta, imagino que te pasa desde hace poco, no?, es decir, que anteriormente el vehículo iba bien.
    Lo que te han dicho el concesionario en principio puede ser verdad, se pueden desalinear con algún bache o bordillazo, y mas con las llantas de 19 ya que los neumáticos tienen tan poco perfil que transmites todos los esfuerzos a la suspensión.
     
  5. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Está mas que comprobado en todas las situaciones y de ahí a llevarlo al taller.

    Por cierto, 58 euros.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues yo aunque se que jode en un vehículo nuevo y quedarte con la duda que posiblemente no es culpa tuya, yo lo alinearia en el taller oficial, después de la alineación y comprobar que el vehículo va bien, le haría un seguimiento y ver si se vuelve a desalinear, si es así ya puedes estar seguro que algo raro ahí y podrás reclamar con certeza. Como los alinees en otro taller (por ahorrarte una miseria) y al final el problema sea otro te van a poner escusas (sin motivo pero te van a marear) así que por ese precio yo no me la juego, al menos la primera ver para verificar que todo esta bien y si no es así no darle motivos para poner mas escusas y que en la próxima (ojala no ocurra) te miren todo lo que te tengan que mirar (suspensión, anclajes, dirección....)
    Un saludo y suerte.
     
    A Juan68 le gusta esto.
  7. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Un poquito carillo, pero bueno...
     
  8. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Bueno si, teneis razon, lo dejé en el taller y me volví a casa así que ya veremos.
    Un saludo.
     
  9. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Total, que al final me han cobrado 51 euros y noto el volante igual, los he llamado y me han dicho que lo lleve de nuevo la semana que viene sin cita que esta semana ya no pueden verlo sin cita....
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por eso mismo te propuse que lo alinearas en la casa oficial (a pesar de ser mas caro), porque como habías comentado que no habías dado ningún bordillazo pues me temía que el desequilibrio del vehículo no fuera por una mala alineación de la dirección sino por otro motivo (fallo en la dirección, suspensión etc etc). Pero gracias a que lo alineaste en la casa y que ellos son los único que han tocado el vehículo no te podrán poner ninguna escusa (lo típico de echarle la culpa al que no esta) y que ahora revisen todo lo que tengan que revisar y que cambien todo lo que tenga que cambiar sin poner pegas alguna para no usar la garantía y que el vehículo se quede perfecto.
    Un saludo y nuevamente suerte.
     
  11. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Al telefono me han dicho que si me lo han cobrado es porque se le ha hecho el alineado, mi respuesta ha sido que no dudo que lo hayan alineado pero el volante sigue igual, con lo cual el problema puede venir de otro sitio y se me ha cobrado para nada. Total, que la semana que viene me lo verán.

    A todo esto, los 51 euros me los deberian devolver, verdad? Le han hecho un alineado que seguramente no necesitaba ya que el coche sigue igual. Esto va a acabar en hoja de reclamaciones, me lo veo venir...
     
    Última edición por un moderador: 27 Dic 2018
  12. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    pues cuando lo vean de nuevo, si el problema viene de otro sitio, reclama que te devuelvan el dinero, si no que lo hubiesen mirado bien antes de hacer nada, para saber seguro de donde venia el fallo.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Hombre el si el problema del que coche no siga una trayectoria recta no es por la alineación, y dicha alineación estaba correcta, cuando instalado la sensores de alineación en el vehículo, la maquina le habrá especificado que estaba alineado y no habrán tenido que hacer ningún ajuste, esto te lo tendrían que haber dicho, para que tu sepas que la alineación estaba bien y que ese no era la causa del que el coche no siga una trayectoria recta para que así dieras el visto bueno a seguir buscando posibles soluciones. Respecto a que si te tienen que devolver el dinero, pues va a ser difícil, imagino que tu pediste una alineación (tu pensaste que así se arreglaría, cosa que era lo mas normal), es verdad que el coche estaba alineado y por tanto ellos no han tenido que realizar ningún ajuste pero sí que han tenido que montar los sensores y hacer uso de la maquina de alineación para verificar que estaba correcto y eso es justamente lo que se paga (realizar los ajuste es lo mas sencillo una vez que la maquina te lo indica). Otra cosa es que tu le dijeras que el coche se va para un lado y ellos por su cuenta pensaran que realizando una alineación se solucionaría el problema, en este caso al no haberse solucionado el problema no deberían cobrarte la alineación. No se exactamente en que caso te encuentras tu, pero bueno siempre con buena voluntad entre ambas partes se puedes llegar a un acuerdo que os beneficie a ambos (por ejemplo no cobrarte la alineación si dejas que te arreglen allí el vehículo, tu te ahorras un dinero y ellos ganan carga de trabajo) ya que el problema aun esta ahí y el coche necesita mas intervenciones.
    Un saludo
     
    A Gengiskhan y Naiki les gusta esto.
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ya que has metido la cabeza en el concesionario con el problema, pues que investiguen en ello, si sigue igual y le han realizado el alineado, entonces algo hay mal que deberían mirar y ahí si te hacen alguna reparación, siempre y cuando se defecto de fabricación, debería entrar en garantía.
     
  15. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    No. Llegué al concesionario y les dije que de un tiempo hacia acá el volante va doblado, y ellos sin ver el coche me contestaron que era cosa del alineado y que eso no entraba en garantía, que seguramente había pillado un bache o había dado un bordillazo y por eso había pasado, sin ver ni el coche. En ningún momento pedí un alineado.

    Todo esto es en el concesionario de Alicante, que son unos listos. A los 5 días de tener el coche y de esos 5 días tan solo 2 de uso se rompió el navegador y me querían tener 2 meses con él roto hasta que me lo reparasen y tuve que ir a las malas para que finalmente me lo cambiasen por uno nuevo. Por eso no sé si ellos tendrán buena voluntad como me dices.
    Y luego te machacan con que llamarán para realizar una encuesta y necesitan una buena nota.
    Sinceramente no van a tener una buena nota pero además seguramente caerá una hoja de reclamaciones, en el taller de Alicante no tienen buena voluntad, no voluntad de ayudar sino de sacar el dinero.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Entonces esta claro, ellos te dieron el diagnóstico del problema, ellos ofrecieron también el remedio para solucionar el problema , en este caso el alineado, pero después de aplicar su remedio el problema no se ha solucionado, por tanto como te van a cobrar por algo que no han solucionado, no te pueden cobrar simplemente porque no han hecho su trabajo (solucionar la problema que tenía el coche), así es muy fácil ser mecánico (mejor dicho, cambia piezas), si llega una avería y me pongo hacer cosas o cambiar piezas hasta dar con la tecla y luego paso la factura de todas las erratas al cliente, así cualquiera es mecánico, si remplaza todas las piezas del vehículo seguro que se acierta en cuál era la solucion. Además por lo que comentas no ha sido la primera ves que han actuado con poca ética profesional, yo simplemente no fuera llevado el coche a ese concesionario otra ves, donde la hacen una ves la hacen dos veces. Pues al final te tocará ir de malas, para listos ellos, listo tu.
    Un saludo
     
  17. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    entiendo que da pereza ir a buscar otro concesionario teniendo uno cerca, pero al final vas a tener que ir mas veces y de mala leche por como se comportan, entra alli con mucha educacion, pero con mucha mala leche, un golpe encima de la mesa y cuando este arreglado el coche, una hoja de reclamacion y nunca mas te acerques!!!!!!!!!!
     
  18. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Lo que no entiendo es como no vieron que el volante es simétrico con los mismos botones a ambos lados y claramente se ven mas altos los botones de un lado que del otro.
    Alguien puede confirmarme que en su coche van todos los botones nivelados cuando va recto? A ver si es que yo me esroy volviendo loco...
     

    Adjuntos:

  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En mi sportage, me parece que si esta centrado el volante, aunque la verdad si el decentado fuera muy leve ni me hubiera dado cuenta, en cuanto vuelva a coger el coche lo miro y te digo. Dejando a un lado la excentricidad del volante (bajo mi punto de vista un mal menor y si fuera ese el problema se acotaría bastante la posible avería y por consiguiente la solución). Si desactivas las ayuda a la conducción y vas por una carretera horizontal (ojo que algunas tienen bastante pendiente lateral y eso hace que el coche se vaya hacia un lado) y sueltas el volante, el vehículo sigue recto?, a pesar de que el volante no este centrado, que como he dicho eso seria otra cuestión, o por lo contrario tu tienes que forzar la dirección para compensar la desviación que experimenta el coche, produciendo tu mismo la excentricidad del volante para obligar al coche a seguir recto?
    En el caso de que el vehículo siguiera recto al dejar libre el volante, eso quiere decir que el vehículo en todo su conjunto (dirección, amortiguación...) esta bien equilibrado, por tanto el problema de la excentricidad del volante no tiene nada que ver con la alineación, puede ser que el volante este mal colocado (cosa que dudo, normalmente solo tiene una posición aunque en kia no se como va exactamente) o que como nuestra dirección es eléctrica, algún sensor no detecte la posición de centrado del volante correctamente, y este dando un dato erróneo entre la posición relativa entre el volante y las ruedas. (en este caso el problema se acota bastante y habría que revisar el sistema de dirección al completo)
    El segundo caso seria que al soltar el volante el vehículo se desviara para unos de los lados y tu tendrías que corregirlo haciendo fuerza en la dirección para obligar al vehículo a seguir recto (produciendo tu mismo la excentricidad), en este caso es debido a que el vehículo esta desequilibrado, ya sea por alineación, por la dirección, amortiguador y en el peor de los casos (esto seguro que no es en un vehículo nuevo) por el chasis. (en este caso la causa del problema no esta tan acotada y habría que empezar a comprobar todo los sistemas mencionados para verificar su funcionamiento).
    Espero que tu caso sea el primero, de ese modo sera mucho mas fácil su reparación aunque no quiere decir que si es el segundo caso no sea alguna tontería, pero como he dicho sera mas difícil de diagnosticar.
    Un saludo.
     
  20. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    ¿Los has comprobado en ciudad?
    ¿Las presiones de los neumaticos miraste que estén correctas?
    Yo pienso que si tuvieses la dirección desalineada algún neumático delantero (Por no decir los dos) no tendría un desgaste uniforme, desgastaria más por un flanco que por otro, dependiendo de la caída que tuviese.
    Mi consejo, visita un taller especializado en direcciónes y les explicas lo que tu sientes, que lo prueben. Luego ya tendrás tiempo de visitar al señor Kia si lo crees necesario.

    Saludos.