Primera revisión con mal sabor de boca

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Manu_e, 30 Mar 2012.

  1. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Hola chic@s! El próxiimo 1 de abril le toca hacer el primer año al pequeñín (pro_ceed) Después de mirar y mirar al final me decido por pasarle la revisión en la Kia KMIB Retail de Daganzo de Arriba. Sois muchos los que habláis maravillas de allí y no tuve ninguna duda en llevar el coche, a pesar que desde Getafe tengo una gran tirada. Tras llamar a la cita previa me dan hora para esta mañana a las 08.15 a.m para pasarle la revisión y ya además iba a aprovechar para que me mirasen algunas cosas que tenía pendientes de la garantía.

    Todo iba estupendo, llego muy bien, me atienden de 10, instalaciones muy buenas, mucho personal, etc. Me recogen el coche, me registran en la base de datos, etc. y muy amablemente me invitan a la sala de espera, que por cierto, está super bien equipada (televisión, prensa del día, café, revistas, etc.) Tras unas hora y poco me llaman que ya está listo el coche. Me comentan que está todo ok, que no han visto ninguna anomalía y que referente a los "fallos" (a continuaciós os detallo) que les comenté...... pues que han "tocado" algunas cosillas y que lo compruebe. Después de andar 70 kms con el coche sigue teniendo los mismos (grillos, desviación de dirección, vibración y bandeja trasera sigue sin encajar perfectamente. Los fallos que les comenté:

    - Dos grillos muy frecuentes en guantera y en la parte trasera derecha que tienen que salir de los asientos, porque cuando los reclino desaparece el grillo.El de la guantera con ésta abierta también suele desaparecer. ¿Pensáis que poniendo cinta en los anclajes puede que desaparezcan?

    - Bandeja trasea se queda pillada al cerrar el portón. Me comentan que es un fallo muy típico en los pro_ceeds y ceeds. Me la dobla un poco con la mano y ya no se queda pillada. Claro durante un tiempo, porque luego vuelve a dar el mismo fallo. Le comento que si se le puede lijar un poco o algo y me no me contesta, como tirando un poco de oreja.

    - Marchas entran a veces un poco duras. La primera y la segunda y la reducción de marchas de tercera a segunda hay veces que entran duras. Me comenta que lo mirarán, pero luego no me da solución. Este problema solo aparece a veces.

    - Por último el fallo más importante y que más me preocupaba es una leve vibración en la dirección entre los 130 km/h y los 140 km/h, así como una pequeña desviación del coche hacía la izquierda, estando un poco girado el volante a la derecha y el cual si coloco completamente recto, la desviación del coche a la izquierda aumenta. Les digo que miren bien la suspensión, amortiguadores, etc por si fuese de eso. Me comentan que está todo ok y que entonces habría que hacer un equilibrado y un paralelo, el cual no pienso hacer en Kia, puesto que se ve ma de precio (rondan los 30 y pico y 50 y poco despectivamente) No entiendo este fallo, porque en ningun momento el coche ha sufrido ningún golpe ni bordillazo, tal solo el cambio de ruedas de 16" a 17" que le hize hace unos meses.

    A pesar de todo he decir que el trato durante el tiempo que he estado allí ha sido muy bueno. Me han entregado el coche en "perfecto estado" y ahora explico el motivo de las comillas, me lo han limpiado por dentro y por fuera, me han regalado una camtimplora y un ambientador y me han hecho un descuento en la factura del 10%.

    El problema y mi cabrero es cuando salgo del conce y llego a casa y me doy cuenta que en el capó hay como un punto negro. Me acerco y veo que es un chinazo en la pintura como la uña del meñique de grande y debajo dos arañazos, vamos como si se les hubiera caido una herramienta. Llamo inmediatamente, porque evidentemente eso no lo tenía el coche antes de entrar a la revisión y me dan largas prometiendome y perjurandome que eso ya lo tenía, ya allí es imposible que haya ocurrido eso, que ni el mecánico, ni él han visto ese chinazo cuando revisaron el coche antes de entregarmelo.

    En definitiva, iba con mucha confianza e ilusión a pasar la revisión allí y me he venido con un saber agridulce, porque en la revisión de los fallos he visto un poco de pasotismo (no me han arreglado ninguno, lo de la desviación y vibración lo entiendo, porque puede que se solucione haciendo equilibrado y paralelo, pero no me han quitado los grillos, no me han ofrecido una mejor solución para la bandeja trasera y tampoco me han hecho nada con repecto a lo de las marchas)

    A esto he de añadir que el precio de la revisión no es que haya sido barato que digamos, ya que incluyendo el descuento del 10% han sido 209 eurazos para un motor 1.6 CRDI 128 cv. Repito que hablamos de la 1ª revisión (pasada con 15.000 kms)

    Siento el tontón, pero necesitaba contaros esto. A pesar de todo, es el taller de Madrid donde mejor trato, servicio, rapidez y amabilidad he tenido. Lo que pasa que el detalle del chinazo y la posterior reacción quitandose responsabilidad y dandome largas, la no solución de los fallos, la lejania a mi domicilio y el "elevado" precio de la revisión para mi opinión han puesto un punto negro en mi primera revisión en Daganzo.

    Gracias por escuchar y de nuevo siento la parrafada.

    Un saludo para todo y disfrutar del finde semana.
     
  2. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Por cierto añado que tenemos buena fama en Daganzo los del foro. Cuando le comenté que buena que habían hablado muy bien del taller y que por eso me había dado la "paliza" en ir hasta allí, me comentó el chico que si venía del foro kiafaq. Me dijo que somos muchos los que solemos ir por allí.
     
  3. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Pufff La verdad que ésto es de locos, cada taller es un mundo, y realmente con las averías en garantía ellos pierden dinero, por lo cual no les interesa estar mucho rato con el coche allí dentro para esas cosas...

    En cuanto a lo del chinazo, más de lo mismo, a mi me pasó algo parecido, te lo cuento y así te entretienes, que es viernes...

    Llevé el coche a la Hyundai por un problema de taqueteo en la suspensión delantera, al probarlo parece ser que lo metieron en un camino con muchos hoyos, y en uno de ellos me reventaron el paragolpes delantero... Al entregarme el coche, lo pusieron (Muy cucos ellos) de manera que al subirme no viese el golpe, y claro, al llegar a casa me di cuenta pero como es lógico, tras firmar el acta de salida del coche poco puedes hacer...

    Por casualidades que tiene la vida, al día siguiente me llaman de Hyundai España para un control de calidad del servicio Post Venta, y me despaché a gusto con ellos, les comenté el problema que había tenido y me dijeron que no me preocupase, que me fuera a casa y durmiese tranquilo que se iban a ocupar en un momento.

    A los 5min. me llama el jefe de taller: "Amigo mío!!!" me decía, que me pasase a reparar el problema...

    ¿Resultado? Paragolpes entero pintadito y reparado, como es normal.

    Con ésto te quiero decir que no eres el único, y advertir que cuando retiréis el coche del taller lo miréis con lupa!
     
  4. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Thanks por la respuesta Granaíno. La verdad es que cometes el error de no comprobar todo y claro a toro pasado ya tienes poco que ganar. Ahora lo malo es.... ¿merece la pena intentar arreglarmelo por mi cuenta o mejor me espero y cuando lo tenga peor con algún que otro raspón o algo pinto el capó? La putada es que tengo el seguro con franquicia de 200 euros y claro.... Si no ya estaba hecho el parte.

    Espero que me llamen y como a ti y tener esa suerte jejeje. La otra vez que lo llevé para que me cambiaran una pieza porque me hacía unos ruidos brutales al dar la marcha atrás en pendiente, como un crujido, a los días me llamaron del servicio al cliente de kia para pasar una evaluación de la atención y trato del conce. A lo mejor vuelven hacerlo...
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Desde mi punto de vista y, de acuerdo al listado de revisiones que tenemos en el foro, no veo un precio excesivo para la primera revisión de tu motor diésel.

    Para acogerse a la garantía KIA es obligatoria una revisión al año, al menos, aunque no hayas llegado al límite de kilómetros de la misma, como te ha pasado.

    El tema del "chinazo" a ver de qué manera lo puedes solucionar; la verdad que los de Madrid hablabáis muy bien de Daganzo (...hasta ahora).
     
  6. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    1. El precio la verdad que no es caro para ser un diésel y un Servicio Oficial ;) .
    2. Lo de que te llamen es cuestión de "suerte", esperemos que te llamen y así te quejas un poquito ;D .
    3. Yo lo que haría sería intentar que te lo arreglen, vete al taller, y ponte muy tonto, incluso pide una hoja de reclamaciones, a ver si se acojonan y te pintan el capó entero, es lo único que puedes hacer...
     
  7. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Yo pienso que para pasar la revision no merece la pena ir hasta alli, lo mejor para la proxima es que llames a mas concesionarios, cuando pase la primera llame a daganzo y me dieron 200€ y pico, llame al de mi barriomque cambiaron de propietarios y por 160€ la hice.

    Para tema de fallos, lo mejor es pedir cita a parte. Yo tengo que llamar a que me arreglen el salpicadero que esta despegado, pero miedo me da que me lo dejen peor...
     
  8. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    La verdad es que puede que tengas razón guash que sea mejor llevarlo sólo para la revisión y en otro día diferente sólo para fallos. La opción de llevarlo a daganzo fue porque como quería que le mirarán los fallos pensé que que allí sería el mejor lugar porque hablaban maravillas de los mecánicos, pero sólo para la revisión creo que no compensa, porque daganzo no es de los conces más baratos.

    De momento esperaré a después de semana santa, porque además me han dicho que la semana que viene cierran. Si me llaman meteré presión y haber si hay suerte.

    A parte de daganzo me recomendarías otro conce por Madrid para llevarlo a los fallos

    Gracias y un saludo para todos.
     
  9. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    ami siempre siempre me an solucionado todo en alcorcon enfrente de 3 aguas creo que ahora es takai pero la gente es la misma y la verdad todo perfecto la 1º revision me costo 178€ y ya me an cambiado embrage, direccion, plafon del techo, amortiguadores de porton, y un tirador de puerta y todo perfecto sin pega ninguna
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pide cita sólo para lo de los fallos, al pasar la revisión van muy rápido y apenas les da tiempo a mirar nada más, lo malo es que tendras que dejar el coche allí, pide un coche de sustitución a ver si tienen en ese momento. A mi siempre me han arreglado todo.
     
  11. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Gracias por las respuestas. Para después de semana santa pediré cita sólo para los fallos. Miraré en el de Alcorcón que me dices para probar. Para el tema del paralelo y el equilibrado, qué sitios me recomendais? Me han hablado bien de los first stop y mal de los elma, norauto y aurgi. Busco buen precio, pero no quiero chapuzas, que he visto paralelos que daban pena.
     
  12. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Manu_e, varias cosillas:

    También tengo el grillo de la guantera!!!! Yo ya he optado por subir la música y olvidarme. Pero sí que es cierto que hay veces que abro la guantera para comprobar que viene de ahí, veo que el soporte del gps está subido encima de la caja de cd's. Lo bajo, cierro la guantera y no vuelve a sonar hasta el siguiente bache que se vuelvan a montar xD.

    En cuanto a lo del chinazo, a mi me paso lo mismo pero con un rayote de bolígrafo en la tapicería y no se hicieron cargo hasta que mi reclamación se recorrió medio madrid durante 6 meses. Tienes esa opción si estás 100 % seguro de que no lo tenía antes.
     
  13. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    buen sitio para paralelo, Sasam la verdad que los dejan muy bien
     
  14. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Pero la reclamación la pusiste en el conce, en consumo o en todos los lados que pudistes? Jejeje.

    En cuanto a lo del paralelo, gracias miraré el sitio que.me comentas. Sabes el precio aproximado? 30-40 euros?
     
  15. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    A mi el grillo de la guantera desaparece cuando la llevó abierta. Yo creo que debe ser algo del encaje, porque he probado a sacar todo lo de la guantera y cerrarla y sigue sonando. Sólo deja de sonar cuando la llevo abierta.
     
  16. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Has probado a quitar los topes de la guantera, y volverlos a poner más apretados? Toquetéalos un poco a ver si es que tienen holgura o algo. A mi me pasaba, y los toqué un poco y dejó de hacer ruido! Ahora tengo otros ruidos... xDD
     
  17. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Te iba a decir lo mismo.
     
  18. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Toqueteare los anclajes que me comentáis, pero supuestamente en la revisión me los apretaron, porque para cambiar el filtro del polen tenían que desmontar la guantera. Probaré diferentes posiciones por si desaparece. Gracias chicos.
     
  19. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Manu_e la reclamación la puse en el momento en el concesionario. Luego las dos copias que te quedas una es tuya y la otra la tienes que presentar en la OMIC. Ya luego recorre lo que sea necesario, porque se van pasando la pelota de oficina en oficina hasta que dan con la adecuada correspondiente con la zona a la que le pertenece.
     
  20. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues a mi siempre me han arreglado todo en daganzo muy bien pero es verdad que su pides cita para revisión es solo para revisión y si les pides algo mas pues lo hacen pero por encima porque efectivamente aunque sean buenos pero llevan unos horarios. Yo para revisiones genial y para arreglos he pedido cita aparte y también genial. Pide los del coche de sustitución porque a vera si que tienen, yo he usado varios.
    El magentis también me lo entregaron con las ruedas desequilibradas y el coche se iba un montón a la derecha, pero desde el momento 1 y me las equilibraron regular (no en daganzo sino en santa Eugenia que es donde lo compre) y el paralelo me lo hicieron pero también regular, aparentemente estaba bien pero pisaba mal y me comió las ruedas por dentro, y ya no pude reclamar porque solo puedes hacerlo en los primeros 2000 kms. Al final el paralelo lo hice en el recién descubierto daganzo por este foro y desde entonces perfecto, les coso un poco pero al final lo clavaron. Lo único que no aconsejo daganzo es para tema de equilibrados porque no los perfeccionan, será por las maquinas o por lo que sea pero no los hacn finos.
    Las ultimas dos ruedas delanteras las cambie en first stop y me hicieron el mejor equilibrado que me han hecho nunca, no de primeras que fue bastante malo, volví reclamando y entonces lo clavaron, hasta tal punto que pague para que me revisaran los de las ruedas traseras y ahora va genial. Mientras cambiaban las ruedas vi hacer un par de paralelos y parecían bastante profesionales, no se el resultado final y sasam he iodo también hablar muy bien de el.
    Después de mi experiencia resumida tocho ya nos dirás que haces al final. Es una pena tenerse que gastar uno el dinero en cosas que deberían de estar bien y que luego uno a veces no puede reclamar.
    Saludos