Veo que es bastante común entonces. Ayer me acojoné un poco.
El mío lo ha hecho siempre. Es normal es sonido a diesel
Describir sonidos por aquí es un poco difícil, pero sonido a diesel no sé. Tengo un Peugeot 207 HDI de 90CV y desde luego es más ruidoso que mi nuevo XCEED, pero el sonido es muy diferente. Me resuelta mucho más agradable. Es más ronco y constante en todas las revoluciones. Es decir, según le vas pisando va sonando cada vez más fuerte y algo más agudo.
Mi padre tiene un Jaguar 2.0 TDCi de 130 CV del 2003, que desde luego se siente mucho más silencioso y para nada hace ese castañeo que comentamos.
En cambio, en el XCEED el sonido del motor es prácticamente inapreciable hasta ciertas revoluciones (entorno a las 2000). Si llegadas estas revoluciones sigues acelerando a medio gas, empieza a aparecer el castañeo. Si pisas algo más fuerte o si sueltas un poco desaparece el castañeo y vuelve a sonar bastante agradable. Lo que me sorprende mucho es que si bajas la ventanilla el castañeo a penas se aprecia, por lo que me hace pensar que puede que dentro del habitáculo se amplifique alguna vibración o algo parecido (no se si estoy diciendo tonterías, pero llevo varios días dandole vueltas al tema del ruidito). En punto muerto no suena castañeo alguno cuando subes un poco las revoluciones.
Con el coche en general estoy encantado, el diseño, el equipamiento y el comportamiento del coche en general me flipa. El sonido no me preocupa en absoluto, parece ser que es algo común en estos motores, pero da un poco de rabia que un coche nuevo, con unas lineas tan elegantes suene un poco a tractor/camioneta.
Por cierto, el castañeo me recuerda al sonido que hace la Ford Ranger de mi padre, diesel también.
Será cuestión de acostumbrarse supongo