Diesel 1.6 136cv ruidoso

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Alfio, 9 Dic 2019.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si es así, pues ya sabe que tiene que insistir, aunque mientras el ruido no sea permanente o al menos sea habitual, yo estoy seguro que no seria nada eso, ademas como dice el compañero no le van hacer ni puñetero caso, ya sabemos como funciona esto, para que te hagan caso debe de ir con el problema bien visible, sino "vuelva cuando falle", aunque en algunas ocasiones y puede ser tarde.
    Un saludo.
     
  2. Ojkr

    Ojkr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage2020
    Yo en el mío tengo ese ruido que comentáis, le fui a pasar las primera revisión esa que hacen gratuita y se lo comente al chaval, le mostré el ruido y me decía que eso era normal, cuando fue la sorpresa que cuando sacó la orden de entrada al taller si le salía que mi coche estaba dentro de la campaña de lo que tu comentabas Nolotuning, me lo enseño como salía en el ordenador con lo que había que hacerle al coche, era la primera vez que veía ese caso y ya lleva unos cuantos años en Kia, total que me lo arreglaron y me duró 3 días, ahora vuelve a estar igual y sigue haciendo el mismo ruido. [SPORTAGE 1.6 MH]
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  3. Diananna

    Diananna Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia xceed
     
  4. Diananna

    Diananna Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Hola Alfio, yo tengo el mismo problema, tiene el coche dos meses y en primera y segunda hace un ruido a cafetera vieja que tira patras, empezó suave y ahora se oye más, lo he llevado y lo han probado los mecanicos del concesionario y me han dicho que no es normal, que no tenía que hacer tanto ruido, con el motor en ralenti sin poner marcha no lo hace, me han dicho que lo lleve la semana que viene e intentaran detectar de donde viene, hoy lo han mirado un poco pero no han visto nada, a ver si la semana que viene lo averiguan, perdona por el ladrillo, tú cómo has quedado con el maldito ruido de furgón? un saludo
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si lo aceleras en punto muerto lo hace tambien?
     
  6. Diananna

    Diananna Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia xceed
     
  7. Diananna

    Diananna Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    No, de hecho lo han estado acelerando en punto muerto y no lo hace, por eso me ha dicho que algo serio de motor no era
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    vale, pues si, entonces será cosa de embrague, transmisión, caja de cambio...... Cuando vayas circulando y escuches claramente el ruido, pisa el embrague a ver si deja de hacerlo aunque el vehículo siga a la misma velocidad. También prueba a poner punto muerto y solar el embrague mientras sigue circulando, a ver si hay diferencia de sonido en dichas situaciones.
    De todas formas todo eso lo harán en el taller, que es su trabajo, aunque mejor si le das alguna pista, porque como se tengan que complicar mucho dirán que es normal.
     
    Última edición: 6 Ene 2021
  9. Diananna

    Diananna Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Muchas gracias, lo haré a ver si consigo sacar alguna conclusión para comentárselo a los del taller, el ruido lo hace cuando aceleras entre las 1700 y 2300 vueltas aproximadamente
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si es solo en esa franja de RPM y en cualquier marcha lo mas seguro es que sea cualquier pieza que vibra y entra en resonancia (algún plástico protector, escape etc etc), eso va hacer mas difícil de detectar por ti misma, pero lo dicho, mientras mas pistas le puedas dar al taller mejor para que vayan directamente al grano y no te mareen.
    Un saludo y ya nos cuenta a ver que averiguas o que te dicen.
     
  11. Diananna

    Diananna Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Gracias, espero que me lo resuelvan por qué la verdad es que estoy bastante preocupado con el tema, joder es que no tiene ni 3000 kilómetros, lo dicho gracias por tus consejos y ya os iré contando, un saludo.
     
  12. ipioneer

    ipioneer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.0 tgdi
    He conducido 3 coches 1.6 CRDI de 136 cv, y todos hacen ese ruido a "furgoneta antigua" justo por encima de las 2000 rpm.
    Prueba a acelerar en ese momento un poco mas fuerte, veras como no suena tan mal.
    El mio también es un 1.6 de esos cv pero no le doy mas importancia al ver q lo hacen casi todos.
     
  13. Diananna

    Diananna Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia xceed
     
  14. Diananna

    Diananna Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Puede ser pero he tenido un Ford Mondeo 2000 136cv con 17 años y te aseguro que no sonaba ni la mitad que este, además la opinión de los mecánicos del concesionario es que no debería hacer tanto ruido, no se, a ver si lo miran bien la semana que viene, ahora estoy dudando de si me tenía que haber comprado el gasolina, un saludo
     
  15. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No,el problema no es gasolina o diesel...el problema es que tienes un coche nuevo pero ya con problemas como si fuera viejo ..
     
    A Diananna le gusta esto.
  16. Diananna

    Diananna Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    También es verdad
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  17. ipioneer

    ipioneer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.0 tgdi
    Entonces mejor que le echen un ojo si. Hace unos meses, el mecanico me comentó que vio en alguna ocasion la tapa del motor mal colocada y que generaba bastante ruido. Posiblemente no tenga nada que ver pero por descartarlo... Es fácil de comprobar.
     
    A Diananna le gusta esto.
  18. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Hola,
    Simplemente con el tiempo me he acostumbrado al ruido. Me he fijado que el ruido a furgoneta se escucha más cuando estas dentro conduciendo que fuera escuchando. Por fuera parece un diesel bastante silencioso. Salvo que tengas de verdad algún problema en el motor o caja de cambio te acostumbrarás a estos ruidos. Sin duda el citroen c4 que tenía antes 1.6 90cv del 2013 era mucho más silencioso.
    Un saludo
     
    A Diananna le gusta esto.
  19. Diananna

    Diananna Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Gracias, un saludo
     
  20. SusanaAL

    SusanaAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
    a mi me pasa igual, mismo modelo y ruedas, es atronador...
     
    A Alfio le gusta esto.