Diesel 1.6 136cv ruidoso

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Alfio, 9 Dic 2019.

  1. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si. Es algo al parecer habitual en la marca. En algunas carreteras es hasta molesto.

    Una lástima, con lo bien aislado que está el resto... Hoy he llevado el kona de mi mujer (1.0 120cv) y joder, como se nota la diferencia con el ruido del motor. En eso, y en otras cosas, al ser un segmento B. Pero en tema ruido de ruedas, ambos andar por un estilo. Hyundai-Kia no gastan mucho en esa materia, al parecer.

    Un saludo.
     
  2. AZO

    AZO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 100kW (136CV) Tech DCT
    Pues sí, una lastima, yo pensaba que era por la anchura de las ruedas...….
    Gracias por responder...
    Un saludo.
     
  3. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    En el stonic una tortura el ruido de rodadura sobre todo en los asientos traseros pero en el Xceed tan apenas se nota.
    Comprobado en los mismos tramos de carretera, hay asfaltos que producen más ruido que otros.
    Hyundai precisamente si está trabajando en el ruido interior del habitáculo pero en eléctricos e híbridos donde es más evidente el ruido.
    Así funciona la tecnología de cancelación de ruido de Hyundai
     
    A AZO le gusta esto.
  4. Slopz

    Slopz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia
    Te refieres que el 1.0 120 cv es ruidoso? He leido que ese motor es silencioso.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Supongo que en Ceed será silencioso, pero en el kona, hace más ruido que mi 1.6 diesel 136cv.
    Al fin y al cabo, un kona es un sub b, y el Ceed es un c. Mejor acabado estará.
    Me falta escuchar el gasolina 140cv, pero el 1.0 no me gusta nada como suena.
     
  6. Miguel Ortiz

    Miguel Ortiz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    He pasado de un Peugeot 307 diesel 136cv al Xceed de las mismas características, y no percibo en absoluto ese sonido a "furgoneta". Por supuesto, se nota y se oye que es un diésel, pero a mi juicio, de forma muy moderada. Evidentemente, un motor nuevo ha de sonar "suave".
     
  7. FERRETI

    FERRETI Nuevo Forero

    Ubicación:
    Torrelavega
    Vehículo/s:
    Kia XCEED
    El motor diésel 136 es supersilencioso. Tanto en relentin como en marcha y he tenido unos cuantos diésel.
     
  8. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    A ver, el coche está bastante isonorizado la verdad, pero lo dicho...
    ... En frio y a unas 1.5- 2.000 rpm sobretodo, suena mucho a diesel,
    Todavia espero a que el señor comercial me de uno a probar.
     
  9. FERRETI

    FERRETI Nuevo Forero

    Ubicación:
    Torrelavega
    Vehículo/s:
    Kia XCEED
    Pues si te contara q antes de comprarle probé un Mercedes clase A 200D en oferta y cual fue mi sorpresa q en relentin vibraba al tocar el jostick de navegación. Q en el Xceed DCT no se nota para nada.
     
  10. Larrete

    Larrete Forero Activo

    Vehículo/s:
    Opel Combo, Kia Xceed Emotion PY
    Buenas. En el mio, 136 cv dct, al salir de parados si noto ese "sonido a furgoneta". Las rpm de ralenti son 800. Al salir bajan un poco y de ahi ese sonido. En cuanto recupera las 800 rpm se quita y eso es 1 segundo. En un manual, si sales algo mas acelerado, no creo que lo haga.
     
    A Alfio le gusta esto.
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Todos los coches en frio son más ruidosos y temblorosos. No es algo a tener en cuenta, la verdad. Además, con lo insonorizados que vienen ahora, pones la radio y ni se oye ;-)
     
  12. pedroriesco

    pedroriesco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Buenas tardes, yo tengo un A3 tdi de 150 cv diesel del año 2013 y el xceed que acabo de estrenar tiene una insonorización muy buena y la frenada también la considero positiva. Es mi opinión, hay otras cuestiones que podría valorar peor
     
  13. JBHOA

    JBHOA Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Xceed 136 Crdi Pack Yellow
    Turbocompresor a mi me pasa eso en mi xceed.
    Porque dices que deberian mirarlo?
    He notado que suena raro al soltar el embrague como si ¿Patinara?
    Un saludo compañero y ya me diras diras algo
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Haber esto se lo comente al compañero porque primero citaba que su coche hacia un ruido a furgoneta, ese ruido no es normal en un vehículo nuevo con un motor diésel actual (también es verdad que la apreciación de los ruidos son muy subjetivos, así que a saber....), algunos vehículos diésel suena mas y otros menos, pero en general todos los vehículos diésel actuales son bastante refinados. El segundo motivo por lo que le comente al compañero lo que has citado, es porque el compañero también comentaba que el supuesto ruido anómalo aparecía cuando soltaba el embrague y que con el embrague pisado dejaba de hacerlo, si esto ocurre casi seguro es el embrague (cojinete empuje....) o aunque sea mucho mas raro, también podría ser la caja de cambios. En tu caso no se si el ruido variara mucho entre tener pisado el embrague o no, en principio no debería haber diferencia de ruido, puede que haya una pequeña variación debido a que con el embrague sin pisar esta en movimiento todo el embrague y el primario de la caja de cambios, pero en principio no tiene porque sonar. Yo te aconsejo que si el cambio de ruido es relativamente grande entre tener pisado o no el pedal de embrague, al igual que le comente al compañero, te aconsejo que lo lleves a revisar, al menos decirlo en el concesionario y si la diferencia de ruido es muy poca a penas apreciable, entonces no le daría importancia.
    Sobre patinar el embrague, un embrague patina, cuando con una marcha metida y el embrague sin pisar, tu aceleras y las RPM suben y el coche no se mueve acorde a la subidas de RPM, vaya, lo mismo que si aceleras con una marcha metida y pisas parcialmente el embrague, no se si te refieres a eso cuando citas que posiblemente le patine el embrague a tu vehículo, creo que no sera el caso. Ya nos cuenta.
    Un saludo.
     
  15. JBHOA

    JBHOA Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Xceed 136 Crdi Pack Yellow
    Pues la verdad que yo tambien he notado ese ruido a furgoneta, pero creo que es la costumbre de mi otro coche con el motor un poco mas refinado a ralentí.
    En cuanto subes de vueltas lo mas mas mínimo desaparece y es incluso mas silencioso y refinado que mi otro coche, pero parado suena un poco "tosco".
    Lo del ruido como que patina(no es que patine sino que parece que roza algo como si patinara) es cuando suelto el embrague y cuando lo piso desaparece. Y tambien ya comentar que un par de veces me ha sonado un (clac,clac,clac...) al soltar el embrague y al pisarlo tambien se quita, pero me extraña que solo ha sido dos veces contadas.
    La verdad no me hace ninguna gracia en un coche con 800km.

    De todas formas ahora mismo voy a llevarlo al conce para que me digan que es.
    Aparte de esos ruiditos extraños el coche es la hostia(va de lujo para el coche y motor que lleva).
    Saludos compañeros y ya editare cuando tenga respuesta del conce.
    Suerte a todos y que no sea nada.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Evidentemente esos ruidos no son normales, aunque también podría ser característicos del coche, todo es cuestión de como son los ruidos. De todas formas haces bien en llevarlo al taller, aunque ya se cual va a ser la respuesta del mismo, aunque al menos que te lo digan a la cara y si puedes que lo dejen por escrito.
    Respecto a que un vehículo suene mas que otro, no es siempre culpa del motor, muchas veces depende de todo aquello que envuelve al motor, hay vehículos con mas cantidad de aislante en el vano motor, el capo, cubre carter.... y por ello el ruido se mitiga bastante a pesar de que el motor quizás sea mas ruidoso, a lo mejor tu otro coche, a pesar de tener un motor menos refinado (mas antiguo) tiene mas cantidad de aislante y por eso, sobre todo a ralenti camufla mas el típico ruido diésel.
    Un saludo.
     
  17. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Ojo compañero...que el motor 1.6 crdi esta teniendo problemas porque se afloja el tornillo del piñon del cigueñal y se pasa el piñon y la distribucion ..empieza con un ruido pequeño del motor(castañeo)y si no se mira a tiempo la averia puede ser gorda...kia ya a sacado un boletin y esta llamando a los chasis implicados(eso espero)asi que los que tengan ese motor que anden al loro(es el que lleva correa no cadena)
     
    A Alfio le gusta esto.
  18. JBHOA

    JBHOA Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Xceed 136 Crdi Pack Yellow
    Gracias por tan valiosa informacion Nolotuning...
    Podrias decirme donde conseguir prueba de ese boletin de kia por si paso por el concesionario?
    Un saludo
     
  19. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No se puede conseguir en ningun lado pues solo tiene acceso kia,pero ya te digo yo que existe un saludo
     
  20. JBHOA

    JBHOA Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Xceed 136 Crdi Pack Yellow
    Aun no lo he llevado por lo mismo que tu bien dices(imagino la respuesta y mas cuando el sonido que noto lo ha hecho 2 veces contadas).
    Si me vuelve a dar cualquier problema de lo que sea lo llevare de inmediato a que lo miren.
    Un saludo compañero y ya ire contando aver que pasa.
     
    A Alfio y Turbocompresor les gusta esto.