Bueno, pues al final el aflojar un poco la tuerca no fue suficiente y al par de días me continúo saliendo el problema de ESP Off y me dejaban de funcionar las luces de freno, así que decidí pedir la susodicha pieza.
El número de referencia de la pieza en la Kia es: "93810 3K000 Switch Assy - Stop Lamp" (la referencia es la miama que para la Hyundai).. Al final me decanté por comprarlo en la Kia porque eran 17,10€+IVA (unos 22€), aunque en otras tiendas online también la tenían:
- OSCARO (17€ con envío a punto Kiala) Marca Metzger:
Interruptor luces freno METZGER 0911058 precios bajos - Frenado : Captores y cables de frenado - Interruptor luces freno 0911058
- AUTODOC (17€ con envío a casa) Marca Topran:
TOPRAN Interruptor luces freno para vehículos sin ESP para vehic. dirección izquierda para vehículos con caja automática - Artículo: 820 358. Comprar ahora!
Ojo, en la Kia me dijeron que la pieza no tenía garantía por ser una pieza eléctrica (en realidad yo creo que lo que querían era asustarme y que me lo montaran ellos). Pero nada, les compré la pieza y me fuí:
El montar la pieza la verdad que es bastante sencillo, es quitar la parte de abajo del salpicadero (tiene 4 tornillos), quitar los conectores del ODB2, ESP, regulardor de luces y ya tenemos acceso.
Luego con una llave del 14 desaflojamos la tuerca y una vez que esté fuera desconectamos el cable. Lo cambiamos por el nuevo y a rehacer lo hecho anteriormente, jejejeje...
De momento funciona bien, a ver si dura la pieza y no vuelve a saltarme otra vez (que ya no es por el ESP Off sino porque no me gusta nada ir con un coche que no se le encienden las luces de freno)...