Desactivacion automatica esp

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por Jocker, 30 May 2009.

  1. METALSUP

    METALSUP Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED SW 1.6 CRDI 115 mk1
    Pues no,ya te digo que fue hace unos años y tire la bolsa en la que venia.
    Pero creo recordar que habia dos clases de interruptores,dependiendo de si el coche tenia control de velocidad,o no,ya que uno tenia tres conectores y el otro cuatro.
    Es lo unico que te puedo decir,pero vamos,que si vas a la casa a pedir la pieza no creo que tengan ningun problema en saber la que es.
     
    A PSyCoJuMPeR le gusta esto.
  2. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Ayer estuve desmontando los plásticos de debajo del volante (para poder acceder a los pedales y al módulo correspondiente) y lo que hice fue aflojarlo ligeramente y las luces de freno volvieron a empezar a funcionar y el ESPOFF ha dejado de aparecer (al menos de momento).

    Espero que sólo fuera eso (de que estuviera muy apretado) y no vuelva a pasar, sino pues me tocará quitar el módulo e ir a la Kia para que me den uno nuevo...

    ;)
     
  3. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Bueno, pues al final el aflojar un poco la tuerca no fue suficiente y al par de días me continúo saliendo el problema de ESP Off y me dejaban de funcionar las luces de freno, así que decidí pedir la susodicha pieza.

    El número de referencia de la pieza en la Kia es: "93810 3K000 Switch Assy - Stop Lamp" (la referencia es la miama que para la Hyundai).. Al final me decanté por comprarlo en la Kia porque eran 17,10€+IVA (unos 22€), aunque en otras tiendas online también la tenían:
    - OSCARO (17€ con envío a punto Kiala) Marca Metzger: Interruptor luces freno METZGER 0911058 precios bajos - Frenado : Captores y cables de frenado - Interruptor luces freno 0911058
    - AUTODOC (17€ con envío a casa) Marca Topran: TOPRAN Interruptor luces freno para vehículos sin ESP para vehic. dirección izquierda para vehículos con caja automática - Artículo: 820 358. Comprar ahora!

    Ojo, en la Kia me dijeron que la pieza no tenía garantía por ser una pieza eléctrica (en realidad yo creo que lo que querían era asustarme y que me lo montaran ellos). Pero nada, les compré la pieza y me fuí:
    [​IMG]

    El montar la pieza la verdad que es bastante sencillo, es quitar la parte de abajo del salpicadero (tiene 4 tornillos), quitar los conectores del ODB2, ESP, regulardor de luces y ya tenemos acceso.

    Luego con una llave del 14 desaflojamos la tuerca y una vez que esté fuera desconectamos el cable. Lo cambiamos por el nuevo y a rehacer lo hecho anteriormente, jejejeje...

    De momento funciona bien, a ver si dura la pieza y no vuelve a saltarme otra vez (que ya no es por el ESP Off sino porque no me gusta nada ir con un coche que no se le encienden las luces de freno)...

    ;)
     
    A semadu le gusta esto.
  4. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Pense que te lo habia comentado. Ese es un fallo comun de los ceed al igual que los i30 fallan mucho del sensor, espero que con el recambio ese no falle mas que yo desde que se lo cambie no me ha vuelto a fallar. Si alguna vez necesitais cualquier referencia decidme por privado y os la saco
     
  5. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    De momento no me ha vuelto a saltar el error del ESP OFF tras cambiar la pieza (cierto es que el año pasado se tiró más de 8 meses sin saltar ese error.... (yo creo que me salta con las altas temperaturas, jejejejej)).

    ;)
     
  6. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Puede ser, al hacer mas calor la dilatacion hace que se quede pillado y no luzcan las luces y salte el aviso de ESP, pero bueno ya cambiado no debe de darte problemas