Desactivación sistema Start/Stop del motor

Tema en 'Kia Carens' iniciado por jmsanzg, 20 Mar 2014.

  1. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    A mi tampoco me gusta pero será acostumbrarte supongo. Yo le dejo siempre encendido a a veces se para y otras no. Si que me gusta cuando para que se encienda el cronómetro.

    S2
     
  2. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Última edición: 12 May 2014
  3. robofe

    robofe Guest

    bueno, pues si alguien sabe como desconectar para siempre la mi**da del start stop, que me lo diga. Cuando compre el coche me dijeron que no lo traía, y cuando lo fui a buscar al concesionario me dijo que lo traia de serie....así que me dije : bueno, pues ya que lo trae a ver que tal va. Pues en fin, me parece el mayor atraso en un coche, y aún no se para que sirve. Por mas que miro y leo estudios que han hecho del funcionamiento, el ahorro de combustible es minimo, y claro, siempre circulando por sitios con mucha retencion.
    Me ha dejado parado ya mas de un par de veces sin arrancarse en las rotondas, o en un paso de peatones, teniendo que arrancarlo con la llave...Te quedas como un tonto que parece que se le ha calado el coche. Incluso una vez, tuve que parar el coche y arrancarlo de 0...no se si sera un fallo o no, pero quiero que me quiten esta porqueria del coche
     
  4. Daniels

    Daniels Forero Activo

    El start stop viene, porque gracias a el, consiguen reducir el consumo 0,2 litros a los 100, que puede parecer una payasada, pero es lo justo y necesario, para que el coche emita menos de 120gr de Co2 a los 100 y por lo tanto, que te ahorres el impuesto de matriculacion. Con lo cual, sin haberlo utilizado, ya te has ahorrado algunos cientos de euros.

    Este sistema funciona de la misma manera en todos los coches, en ninguna marca es desconectable de forma permanente. En todas hay que anularlo al iniciar la marcha.

    Sobre los fallos en un coche relacionados con el start stop, piensa en la tremenda estupidez que es, vender un coche con 7 años de garantia, que tiene un extra que va a provocar fallos y costes al concesionario... no tiene sentido. El sistema funciona correctamente, salvo algun vehiculo que tenga problemas como excepcion.

    No entro a valorar si provoca mucho o poco ahorro de combustible, porque depende de la duracion de los semaforos donde te paras, la cantidad de los mismos, etc. Precisamente por eso, se apaga y se enciende con la misma facilidad que encendemos la radio o el aire acondicionado al subirnos, cosa que hacemos siempre, pero en ese caso, no nos importa estar dandole siempre al boton para subir o bajr la temperatura.

    Saludos
     
    A Orses y becken10 les gusta esto.
  5. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    +1
     
  6. robofe

    robofe Guest

    dudo mucho, pero mucho que la emision por debajo de 120 gr de co2 tenga algo que ver con el start stop, sino, vendria de serie en todos los modelos....y no ha sido así por lo menos hasta ahora.

    Respecto al a garantia, a mas de uno se le llena la boca con los 7 años de garantia.....y el día que haga falta, ya veremos como es esa garantia. A ver hasta donde kia no escurrira o intentará escurrir el bulto alegando mal uso o desgaste.....espero no tenerlo que comprobar.

    El problema no es que se pare en los semaforos.....es las veces que no arranca despues, y las veces que llegas medio parando y justo en el momento que se para el motor es cuando quieres arrancar y salir....y no sale. En fin, Que para mi es una soberana mi**da, y yo, no lo quiero en mi coche, de echo, repito, cuando l ocompre me dijeron que no lo tenía, asi que vuelvo a dudar que la emision de gases dependa de un start stop

    De echo, si se que lo trae, despues de haberlo probado en c4 picasso y ver que no me gusta nada, quizas no hubiese comprado el carens

    Ah, y dudo tanto que no tenga que ver el start stop, porque encima, segun kia, son 129 gr de co2
     
    Última edición por un moderador: 13 May 2014
  7. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    +1
     
  8. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Llévalo al concesionario porque ese no es el funcionamiento, si te falla es porque está mal, no porque el sistema sea una mierda como dices, pues a mi siempre me ha funcionado sin problema y es pisar el embrague y se arranca antes de que te haya dado tiempo a meter la marcha
     
  9. robofe

    robofe Guest

    Si si, lo llevare. Pero de todas formas, espero q me lo puedan desconectar. Es algo q no quiero
     
  10. Daniels

    Daniels Forero Activo

    Mirate este post:

    https://www.kiafaq.com/f50/presentacion-kia-karens-115-drive-14057/index2.html

    y luego mirate los porcentajes que implican pago o no:

    Impuesto de matriculación - Wikipedia, la enciclopedia libre


    Tengo el presupuesto delante, y claramente indica que no tengo que pagar impuesto de matriculacion y que las emisiones son de 120 gr de CO2.

    Saludos
     
  11. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Lo del start stop es por el tema de emision de gases. Lo del consumo nos lo hacen creer a nosotros, porque el medio ambiente nos la trae al pairo.

    No se los porcentajes de emisiones, pero el impuesto de matriculación esta exento por este motivo, ya que en teoria contamina menos.

    Mira en el enlace que puse el porqué se desactiva el star-stop (luego arrancas con la llave) en mi caso me ha pasado al quitarme el cinturon. En tu caso puede ser que la bateria estuviese por debajo del 75%.

    Probad ha hacer lo del cinturón ya veréis como hay que arrancarle con la llave

    https://www.dropbox.com/sh/0svmvvhcplvwfpu/AACxKNuIC-BJdCbxldQA-BQra
     
    Última edición: 14 May 2014
  12. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Es lo que tiene no leerse los manuales jajaja
     
  13. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Para eso está este foro, porque si hay que leerse el tochaco que tenemos en la guantera, no acabamos ni para los 7 años famosos de garantía.
     
  14. Daniels

    Daniels Forero Activo

    Creo que tienes un concepto raro de como funciona un foro. Aqui entra gente normal. No hay ningun ingeniero de KIA refrescando la pantalla constamente esperando que alguien pregunte algo para responder corriendo la respuesta exacta y correcta. Somos personas normales, a las que tampoco nos apetece leernos todo el manual, pero si tienes alguna duda sobre algo en especial, pues se pilla el manual y vas directamente al apartado que te interese.

    No tienes que leerte todo el tocho, solamente el apartado del start stop, que pueden ser 10 minutos de reloj, nada mas.

    Las emisiones de CO2 estan directamente relacionadas con la gasolina quemada. Con lo cual, al bajar el consumo medio, gracias al start stop o al metodo que sea, estas quemando menos gasolina, y por lo tanto emitiendo menos.

    No entro a valorar si los semaforos donde tu vives, justo se ponen verdes cuando se te para el motor, y acabas emitiendo mas CO2 que si se hubiera mantenido el motor encendido, porque todos sabemos que las pruebas que hacen TODOS los coches son en condiciones ideales. Es aqui donde entra en juego el sentido comun de cada uno para valorar si en un trayecto u otro, le merece la pena tener encendido el start stop o apagado.

    Habra gente que viva en el centro de una ciudad, se chupe 15 semaforos de camino al trabajo y gracias al start stop si que ahorre mucho combustible. Cada uno tiene unas necesidades y precisamente por eso, la carens tiene un boton para apagarlo segun quiera el usuario.

    Saludos
     
    Última edición: 15 May 2014
  15. robofe

    robofe Guest

    me los se de sobra - de 120 gr/km exento.

    Y esto es lo que dice KIA, que no me lo invento

    http://www.kia.com/es/especial-carens-2013/?gclid=CJ_-9bC7rL4CFWbItAodeWwA8Q
     
  16. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Soy yo el único que sí se ha leido el manual? xDDDD oye, aprendí un montón de cosas que no sabía y que me tenían mosca ( una de ellas el sistema start&stop que sólo funciona si se dan una serie de circunstancias: batería ok, sin a/c, haber andado 10 metros, motor caliente, etc... )

    Con respecto a los semáforos yo simplemente aguanto el embrague si veo que el semáforo se va a poner en verde ( me fijo en el semáforo de peatones ).
     
    A becken10 le gusta esto.
  17. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    +1
     
  18. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo también me lo he leído compañero jejeje
     
  19. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Yo creo que un foro es un grupo de personas que se ayudan mutuamente mostrando su apoyo en temas que pueden entender más o entender menos. Luego cada uno es libre de aplicarlas o no. Yo en ningún momento he dicho que tiene que haber algún tecnico o ingeniero. Es más no me gusta que los foros tengan patrocinadores porque pueden influir en muchas cuestiones.

    Lógicamente me leo la parte del manual que me interesa en cualquier momento. Pero también me gusta tener varios puntos de vista o experiencias de otras personas y aquí entra en juego este foro en concreto. He aprendido muchas cosas durante estos dos meses que no tenía ni idea gracias a él y pretendo seguír aprendiendo, ahora que ya tengo el coche.

    Y respecto al tema en cuestión de este hilo, como ya he comentado, me da exactamente igual el tema de emisión de gases, no creo que apenas influya en el consumo y entiendo perfectamente que hay gente que odia que se pare el coche, yo lo odiaba hasta que me acostumbré a él en otro vehículo. y ahora juego con el embrague, como dice otro compañero, si veo que quedan 4 segundos al semáforo no levanto el pie.

    S2
     
  20. Daniels

    Daniels Forero Activo


    Hace meses que kia está vendiendo la version Ecodynamics y por la web no aparecia en ninguna parte. Toyota lleva tiempo vendiendo el 115D de BMW y hasta hace dos dias, tampoco salia en la web. A veces las personas que actualizan la web, se equivocan. o tardan en actualizar el contenido. Yo desde que fui a comprar el coche hace 2 meses, me lo dejó bien claro el vendedor.

    Saludos