Sistema Start&Stop?

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Segarra, 7 Mar 2019.

  1. Segarra

    Segarra Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CVVT Tech 2019 / Ceed 1.0 2016
    Muy buenas a todos, ayer me entregaron el coche, KIA Ceed Tech... es el segundo KIA Ceed, el otro tiene 2 añitos y como estaba contento, pues hemos repetido.
    Con el primero, el único descontento y fue con el concesionario, es que no me hacía el Start&Stop, desde el mismo día que lo saqué del concesionario, no funcionaba como es debido, de vez en cuando lo hacía y otras no... Después de estar 2 años, peleándome, en las revisiones oficiales y alguna que otra visita al taller, y siempre diciendo que no les aparecía ningún error, conseguí que me cambiaran la batería y desde entonces ha funcionado a la perfección... Siempre me daban la excusa, que a ellos no les salía error en el ordenador... bueno, al final se solucionó.
    A lo que iba, ayer fuí a buscar el modelo de este año y cual ha sido mi sorpresa, que tampoco lo hace.. con la diferencia, que este no le sale ningún aviso, que no Tiene las condiciones para el Start/Stop... pero me he fijado, que no lleva el botón para desactivarlo o activarlo.
    La pregunta es... el modelo nuevo lo lleva? es cierto, que no hace prácticamente nada de ruido, cuando me paro en un semáforo... las revoluciones se quedan a 700...
    Mañana pensaba llamar al vendedor y preguntarle, pq en la otra vez, me comentaron, al sacarlo nuevo, que quizás la batería debía estar algo descargada, por no haberlo usado durante un tiempo.
    Bueno, resumiendo... ;) el KIA Ceed Tech, de este año, lleva el Start/Stop...? y si lo lleva, se puede activar o desactivar?

    Muchas gracias
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No dejo de sorprenderme cada día con cosas así ... sabéis lo que comprais ???
     
  3. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Estuve viendo un Ceed Tech, que al final no compré, todavía tengo la hoja que me entregó el comercial, donde indica que incluye está característica.
    Supongo que a ti también te entregarían en el concesionario un documento sellado con las características del vehículo antes de comprarlo.
    Si no, de todas formas en el manual debe de explicar cómo funciona este sistema y donde desactivarlo.
     
  4. Segarra

    Segarra Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CVVT Tech 2019 / Ceed 1.0 2016
    Gracias
     
  5. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Viene de serie en todos los modelos... busca una A en un círculo, se activa por defecto, aunque debe cumplir unas cuantas características, hay otro hilo hablando sobre lo mismo y donde se explican las muchas condiciones que se deben dar para que se active.

    Saludos.
     
  6. Segarra

    Segarra Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CVVT Tech 2019 / Ceed 1.0 2016
    Buenas, si.. su las condiciones para que lo
    Si, si las condiciones me la sé, he estado dos años con el otro coche, con ese problema. Pero en el modelo anterior, tiene el botón de conexión/desconexión y te sale el aviso de que no puede pararse... En este, no hay botón y no sale ningún mensaje en la pantalla.
    En las hojas de compra/factura que salen las características, no aparece que lo tenga, de ahí mis preguntas.
     
  7. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Tal como te dice el compañero, busca el botón situado cerca de las marchas con una A en un semicirculo
     
  8. Segarra

    Segarra Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CVVT Tech 2019 / Ceed 1.0 2016
    No está en ningún lado... Es lo primero que miré antes de preguntar :)
    Estoy con el móvil y no consigo subir las fotos, no está ni junto a las marchas, ni a la izquierda que es donde está en el modelo anterior.
    Junto a las marchas, está lo del aviso del parking y a la izquierda, lo del carril, lo de ABS Y el regulador de intensidad de la luz interna.
     
  9. JaviTercero

    JaviTercero Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 Drive
    Yo lo tengo, pero por desgracia no puedo desactivarlo para siempre, por que no me gusta eso de ir por la carretera encontrar una retención y que el coche se apague solo, no tiene que ser muy bueno en el sentido de enfriamiento de piezas y tal...
     
  10. Segarra

    Segarra Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CVVT Tech 2019 / Ceed 1.0 2016
    Bueno, está es la respuesta del comercial:
    "Bon dia Juan, en el caso del ceed MY2019 el motor 1.4 CVVT no tiene disponible el ISG. Cuando tenga la documentación definitiva os aviso, ahora mismo lo he comprobado pero aún no nos ha llegado."
    Por lo tanto, ese modelo no lo lleva, sé ve que no iba yo tan mal encaminado al decir que no me saltaba el aviso y no llevaba el botón y confirmar si lo llevaba...
    De todos modos gracias por tu ayuda, Fatiguitas
     
  11. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    lo primero es que cuando uno va a mirar el modelo que quiere le hacen una hoja con las caracteristicas del coche y su equipamiento( a mi me lo hicieron y aun tengo las hojas) pero....mirando el la werb oficial de Kia y descargando las especificaciones técnicas no aparece que incluya el star&stop asi que no te lleves uan sorpresa si no lo trae por lo menos el modelo que has elegido....lo cual no se entiende ya que mi " modesto Rio si lo lleva
     
  12. Segarra

    Segarra Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CVVT Tech 2019 / Ceed 1.0 2016
    Es curioso, si...
     
  13. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Disculpa, pero es verdad que no lo lleva... es que tiene todas las versiones como de serie, pero no había leído bien...
    "ISG (Intelligent Stop & Go) -1.4 CVVT no disponible-"

    Así que no, no busques más.

    Creo que puedes desactivarlo en ajustes… habría que verlo.

    Saludos.
     
  14. Segarra

    Segarra Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CVVT Tech 2019 / Ceed 1.0 2016
    Ahora la duda es, si no lo lleva por ahorrar, si es que esa "configuración" de motor, no le va bien... si es que han visto que no sirve de nada :( raro, es
     
  15. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Yo no echaría en falta esa equipación, en mi coche lo desactivo nada más arrancar.
     
  16. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Lo malo es que no puedas desactivarlo en algun ajuste de usuario y ya olvidarse de pulsar el botón cada vez...
     
  17. Segarra

    Segarra Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CVVT Tech 2019 / Ceed 1.0 2016
    Ya, yo en el otro no lo desactivo, la verdad... mis trayectos en general, tienen pocas paradas en semáforos y demás.
    Pero por curiosidad, me gustaría saber pq no lo han puesto en este modelo.
     
  18. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    No se puede desactivar de forma permanente. Hay que pulsar el botón cada vez que se arranca el coche.
     
  19. dievilfer

    dievilfer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 2018
    Ese modelo no lo lleva. La diferencia con el resto de modelos es que el 1.4 CVVT es el único modelo atmosférico. El resto de motores es turbo y por eso los otros modelos de motor si que lo llevan incorporado. Ese motor solo esta disponible desde el modelo más bajo hasta el Tech. Ningún Launch ni GTLine tienen la opción de llevar ese motor incorporado.
     
  20. Segarra

    Segarra Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CVVT Tech 2019 / Ceed 1.0 2016
    Muchas gracias por la aclaración... y en la práctica, un motor atmosférico, es peor, mejor.. igual... o depende de la situación?
    Desconocimiento total del asunto

    Gracias

    P.D.: Acabo de leer un poco por encima, y según entiendo, en unas cosas son mejores uno y en otras, el otro... vamos, que en la práctica, me quedo igual...