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El start stop viene, porque gracias a el, consiguen reducir el consumo 0,2 litros a los 100, que puede parecer una payasada, pero es lo justo y necesario, para que el coche emita menos de 120gr de Co2 a los 100 y por lo tanto, que te ahorres el impuesto de matriculacion. Con lo cual, sin haberlo utilizado, ya te has ahorrado algunos cientos de euros.
Este sistema funciona de la misma manera en todos los coches, en ninguna marca es desconectable de forma permanente. En todas hay que anularlo al iniciar la marcha.
Sobre los fallos en un coche relacionados con el start stop, piensa en la tremenda estupidez que es, vender un coche con 7 años de garantia, que tiene un extra que va a provocar fallos y costes al concesionario... no tiene sentido. El sistema funciona correctamente, salvo algun vehiculo que tenga problemas como excepcion.
No entro a valorar si provoca mucho o poco ahorro de combustible, porque depende de la duracion de los semaforos donde te paras, la cantidad de los mismos, etc. Precisamente por eso, se apaga y se enciende con la misma facilidad que encendemos la radio o el aire acondicionado al subirnos, cosa que hacemos siempre, pero en ese caso, no nos importa estar dandole siempre al boton para subir o bajr la temperatura.
Saludos
+1El start stop viene, porque gracias a el, consiguen reducir el consumo 0,2 litros a los 100, que puede parecer una payasada, pero es lo justo y necesario, para que el coche emita menos de 120gr de Co2 a los 100 y por lo tanto, que te ahorres el impuesto de matriculacion. Con lo cual, sin haberlo utilizado, ya te has ahorrado algunos cientos de euros.
Este sistema funciona de la misma manera en todos los coches, en ninguna marca es desconectable de forma permanente. En todas hay que anularlo al iniciar la marcha.
Sobre los fallos en un coche relacionados con el start stop, piensa en la tremenda estupidez que es, vender un coche con 7 años de garantia, que tiene un extra que va a provocar fallos y costes al concesionario... no tiene sentido. El sistema funciona correctamente, salvo algun vehiculo que tenga problemas como excepcion.
No entro a valorar si provoca mucho o poco ahorro de combustible, porque depende de la duracion de los semaforos donde te paras, la cantidad de los mismos, etc. Precisamente por eso, se apaga y se enciende con la misma facilidad que encendemos la radio o el aire acondicionado al subirnos, cosa que hacemos siempre, pero en ese caso, no nos importa estar dandole siempre al boton para subir o bajr la temperatura.
Saludos
dudo mucho, pero mucho que la emision por debajo de 120 gr de co2 tenga algo que ver con el start stop, sino, vendria de serie en todos los modelos....y no ha sido así por lo menos hasta ahora.
Respecto al a garantia, a mas de uno se le llena la boca con los 7 años de garantia.....y el día que haga falta, ya veremos como es esa garantia. A ver hasta donde kia no escurrira o intentará escurrir el bulto alegando mal uso o desgaste.....espero no tenerlo que comprobar.
El problema no es que se pare en los semaforos.....es las veces que no arranca despues, y las veces que llegas medio parando y justo en el momento que se para el motor es cuando quieres arrancar y salir....y no sale. En fin, Que para mi es una soberana mi**da, y yo, no lo quiero en mi coche, de echo, repito, cuando l ocompre me dijeron que no lo tenía, asi que vuelvo a dudar que la emision de gases dependa de un start stop
De echo, si se que lo trae, despues de haberlo probado en c4 picasso y ver que no me gusta nada, quizas no hubiese comprado el carens
Ah, y dudo tanto que no tenga que ver el start stop, porque encima, segun kia, son 129 gr de co2
dudo mucho, pero mucho que la emision por debajo de 120 gr de co2 tenga algo que ver con el start stop, sino, vendria de serie en todos los modelos....y no ha sido así por lo menos hasta ahora.
Respecto al a garantia, a mas de uno se le llena la boca con los 7 años de garantia.....y el día que haga falta, ya veremos como es esa garantia. A ver hasta donde kia no escurrira o intentará escurrir el bulto alegando mal uso o desgaste.....espero no tenerlo que comprobar.
El problema no es que se pare en los semaforos.....es las veces que no arranca despues, y las veces que llegas medio parando y justo en el momento que se para el motor es cuando quieres arrancar y salir....y no sale. En fin, Que para mi es una soberana mi**da, y yo, no lo quiero en mi coche, de echo, repito, cuando l ocompre me dijeron que no lo tenía, asi que vuelvo a dudar que la emision de gases dependa de un start stop
De echo, si se que lo trae, despues de haberlo probado en c4 picasso y ver que no me gusta nada, quizas no hubiese comprado el carens
Ah, y dudo tanto que no tenga que ver el start stop, porque encima, segun kia, son 129 gr de co2
Es lo que tiene no leerse los manuales jajaja
Mirate este post:
https://www.kiafaq.com/f50/presentacion-kia-karens-115-drive-14057/index2.html
y luego mirate los porcentajes que implican pago o no:
Impuesto de matriculación - Wikipedia, la enciclopedia libre
Tengo el presupuesto delante, y claramente indica que no tengo que pagar impuesto de matriculacion y que las emisiones son de 120 gr de CO2.
Saludos
+1Creo que tienes un concepto raro de como funciona un foro. Aqui entra gente normal. No hay ningun ingeniero de KIA refrescando la pantalla constamente esperando que alguien pregunte algo para responder corriendo la respuesta exacta y correcta. Somos personas normales, a las que tampoco nos apetece leernos todo el manual, pero si tienes alguna duda sobre algo en especial, pues se pilla el manual y vas directamente al apartado que te interese.
No tienes que leerte todo el tocho, solamente el apartado del start stop, que pueden ser 10 minutos de reloj, nada mas.
Las emisiones de CO2 estan directamente relacionadas con la gasolina quemada. Con lo cual, al bajar el consumo medio, gracias al start stop o al metodo que sea, estas quemando menos gasolina, y por lo tanto emitiendo menos.
No entro a valorar si los semaforos donde tu vives, justo se ponen verdes cuando se te para el motor, y acabas emitiendo mas CO2 que si se hubiera mantenido el motor encendido, porque todos sabemos que las pruebas que hacen TODOS los coches son en condiciones ideales. Es aqui donde entra en juego el sentido comun de cada uno para valorar si en un trayecto u otro, le merece la pena tener encendido el start stop o apagado.
Habra gente que viva en el centro de una ciudad, se chupe 15 semaforos de camino al trabajo y gracias al start stop si que ahorre mucho combustible. Cada uno tiene unas necesidades y precisamente por eso, la carens tiene un boton para apagarlo segun quiera el usuario.
Saludos
Soy yo el único que sí se ha leido el manual? xDDDD oye, aprendí un montón de cosas que no sabía y que me tenían mosca ( una de ellas el sistema start&stop que sólo funciona si se dan una serie de circunstancias: batería ok, sin a/c, haber andado 10 metros, motor caliente, etc... )
Con respecto a los semáforos yo simplemente aguanto el embrague si veo que el semáforo se va a poner en verde ( me fijo en el semáforo de peatones ).
Yo creo que un foro es un grupo de personas que se ayudan mutuamente mostrando su apoyo en temas que pueden entender más o entender menos. Luego cada uno es libre de aplicarlas o no. Yo en ningún momento he dicho que tiene que haber algún tecnico o ingeniero. Es más no me gusta que los foros tengan patrocinadores porque pueden influir en muchas cuestiones.Creo que tienes un concepto raro de como funciona un foro. Aqui entra gente normal. No hay ningun ingeniero de KIA refrescando la pantalla constamente esperando que alguien pregunte algo para responder corriendo la respuesta exacta y correcta. Somos personas normales, a las que tampoco nos apetece leernos todo el manual, pero si tienes alguna duda sobre algo en especial, pues se pilla el manual y vas directamente al apartado que te interese.
No tienes que leerte todo el tocho, solamente el apartado del start stop, que pueden ser 10 minutos de reloj, nada mas.
Las emisiones de CO2 estan directamente relacionadas con la gasolina quemada. Con lo cual, al bajar el consumo medio, gracias al start stop o al metodo que sea, estas quemando menos gasolina, y por lo tanto emitiendo menos.
No entro a valorar si los semaforos donde tu vives, justo se ponen verdes cuando se te para el motor, y acabas emitiendo mas CO2 que si se hubiera mantenido el motor encendido, porque todos sabemos que las pruebas que hacen TODOS los coches son en condiciones ideales. Es aqui donde entra en juego el sentido comun de cada uno para valorar si en un trayecto u otro, le merece la pena tener encendido el start stop o apagado.
Habra gente que viva en el centro de una ciudad, se chupe 15 semaforos de camino al trabajo y gracias al start stop si que ahorre mucho combustible. Cada uno tiene unas necesidades y precisamente por eso, la carens tiene un boton para apagarlo segun quiera el usuario.
Saludos
me los se de sobra - de 120 gr/km exento.
Y esto es lo que dice KIA, que no me lo invento
Nuevo Especial Carens - Kia Motors España