Defectos a la entrega del coche

German_kia

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
Pues cuando me entregaron el coche el volante tenía dos arañazos
Nada mas llegar a casa le mande un mail al comercial. Así evitaba que pensaran que fui yo.
Me pidió que le mandara unas fotos y así hice.
Solo me queda pasar por el concesionario para que lo vean directamente y si todo va bien, me cambian el volante.
Ya os iré contando....

Pues una vez llevado el coche al taller, dicen que es un roce y no un defecto de fabrica, por lo que no me lo quieren cambiar.
Como es lógico, no me parece justo, porque aunque entiendo que es un roce, ese roce no lo produje yo, y me entregaron el coche así.
El comercial esta tratando el tema con el jefe de taller.
Así que ahora estoy a la espera.
espero que no me toque empezar con reclamaciones, denuncias y demás cosas.....

A mi me pasó con mi anterior coche, no vi un arañazo en el volante, lo vi al dia siguiente con la luz del dia y se lavaron las manos, que lo había echo yo. Cuando compré el kia me pasé media hora mirando el coche de arriba a abajo, el comercial me decía "tu tranquilo, que tengo toda la tarde" y se reia. Antes de sacar el coche del concesionario hay que mirarlo con lupa, una vez lo sacas... a ver si tienes suerte y te lo cambian, que es su obligacion

A mi me pasó con mi anterior coche, no vi un arañazo en el volante, lo vi al dia siguiente con la luz del dia y se lavaron las manos, que lo había echo yo. Cuando compré el kia me pasé media hora mirando el coche de arriba a abajo, el comercial me decía "tu tranquilo, que tengo toda la tarde" y se reia. Antes de sacar el coche del concesionario hay que mirarlo con lupa, una vez lo sacas... a ver si tienes suerte y te lo cambian, que es su obligacion
Pues es lo que tenia que haber hecho. Y eso que nada mas llegué a casa le mande un email al comercial, para que se diera cuenta que no fue culpa mía.

Parte inferior izquierda
Y sigo peleándome, ahora no quieren hacerse responsables. Así que me tocara reclamación y denuncia

Vaya rollo.

A mí me lo entregaron con un arañazo en la palanca de cambios, en la parte transparente. Me di cuenta el día siguiente.

Cuando fui a por los papeles definitivos se lo enseñé y le dieron con polish, se quedó mucho mejor, apenas se nota, pero aún así me jode no haberme dado cuenta el mismo día.

El mío me le dieron con una arañazo en la puerta trasera izquierda, muy leve, superficial, pero como revisé el coche de arriba a abajo, pues lo vi y me dijo que no habría problemas, que lo podía llevar al taller para que lo arreglasen y pintasen.

El mio cuando lo fui buscar lo mire con lupa,casi todo correcto,desde que llevaba unos días con el me di cuenta que la luna de adelante tiene 2 chinazos macanudos,como ya llevaba unos días con el no fui a protestar

El mio, fue un poco de dia de los inocentes.
Cuento un poco por encima. Tras retirarlo del concesionario, lo enseño a la familia, amigo..... pues cada vez que se lo enseñaba a alguien, notaba algo raro en la parte trasera zona matricula... por cierto la matricula de las nuevas de metacrilato...pues resultó ser que cuando me pongo a comprobar que era aquello que me resultaba raro, acercandome, ví y comprobé que los numeros de matrícula, gran parte de cada uno de ellos, estaban dibujados con rotulador permanente negro. Tras personarme y hablar directamente con el vendedor, me comunican que pasara por el taller que me tenian una matricula guardada, cosa que en ningun momento de la entrega se me comunicó ni se puso en conocimiento.... total experiencia inédita para mí. :cry::laugh:

El mio, fue un poco de dia de los inocentes.
Cuento un poco por encima. Tras retirarlo del concesionario, lo enseño a la familia, amigo..... pues cada vez que se lo enseñaba a alguien, notaba algo raro en la parte trasera zona matricula... por cierto la matricula de las nuevas de metacrilato...pues resultó ser que cuando me pongo a comprobar que era aquello que me resultaba raro, acercandome, ví y comprobé que los numeros de matrícula, gran parte de cada uno de ellos, estaban dibujados con rotulador permanente negro. Tras personarme y hablar directamente con el vendedor, me comunican que pasara por el taller que me tenian una matricula guardada, cosa que en ningun momento de la entrega se me comunicó ni se puso en conocimiento.... total experiencia inédita para mí. :cry::laugh:

Alucino!!!, anda que si te paran la broma es buena.....Eso sí, si le cuentas la historia al policía fijo que se la cree de lo surrealista que es....:laugh:... Es para reportarlo a KIA España directamente...... como poco.....

Pues resultó ser que cuando me pongo a comprobar que era aquello que me resultaba raro, acercandome, ví y comprobé que los numeros de matrícula, gran parte de cada uno de ellos, estaban dibujados con rotulador permanente negro.
De ese tipo de matrículas hay dos, una con números normales y otra como si los números hubiesen sido pintados o impresos, son de este tipo:

4a21a15d6b50cfed5c19f3339299dd54.jpg

No sé si era tu caso.

De ese tipo de matrículas hay dos, una con números normales y otra como si los números hubiesen sido pintados o impresos, son de este tipo:

4a21a15d6b50cfed5c19f3339299dd54.jpg

No sé si era tu caso.
jeje, No, conozco esas matriculas, además se notaba como se salía del contorno la trazada. Vamos fallo de pulso jeje. Ellos mismos reconocieron el tema, por ello solicitaron inmediatamente la otra matricula, cosa que debieron de informarme, para prevenir sanciones, etc. Pero bueno queda como anécdota (por suerte).

pues ami padre despues de un año le han cambiado el volante sin problemas nos dimos cuenta a los 4meses.
Y el mio al mes el lavafaros de adelante se movia un poco y me lo cambiaron tambien sin ningun problema....Depende mucho del concesionario

jeje, No, conozco esas matriculas, además se notaba como se salía del contorno la trazada. Vamos fallo de pulso jeje. Ellos mismos reconocieron el tema, por ello solicitaron inmediatamente la otra matricula, cosa que debieron de informarme, para prevenir sanciones, etc. Pero bueno queda como anécdota (por suerte).
Vaya gente jajajaja, pues si te ve la GC, buena multa te hubieses llevado por su culpa.

Pues sí pero bueno. Vamos a dejarlo como anécdota porque en su día ya me calenté.... jeje lo seguro es que para el siguiente sea donde sea que me citen una horita antes de la entrega para revisarlo entero, por que si no no saldrá por la puerta hasta hacerlo. Como si me compro un patinete. :rolleyes:

Pues sí pero bueno. Vamos a dejarlo como anécdota porque en su día ya me calenté.... jeje lo seguro es que para el siguiente sea donde sea que me citen una horita antes de la entrega para revisarlo entero, por que si no no saldrá por la puerta hasta hacerlo. Como si me compro un patinete. :rolleyes:
Yo lo hice, de arriba abajo sin pudor, me daba igual la prisa que tuviese el comercial, estuve 5 mins dando vueltas por el coche jajaja, y como comenté anteriormente, encontré unos arañazo mínimos y él mismo me dijo que si quería, que lo llevaban a pintar, les dije que si eso iría a los siguientes días, al final no fui porque apenas se notaba, y también por miedo a que el color fuese un tono distinto etc...

Bueno pues en mi caso al recoger el Niro me dí cuenta de un par de detalles, uno que dejé pasar por que tampoco era muy grave en comparación con la que tenían que hacer para solventarlo, y otra que si que si que me van a sustituir la pieza, de echo voy a ver si me puedo pasar ya que el comercial me ha llamado para ir pero no tengo tiempo...

1 - Arañazo leve de laca sin llegar a la capa de pintura, de unos 2 cm de largo, en sentido horizontal en el paragolpes delantero, en la esquina derecha cerca del "aletín" y pegado a la esquina superior con la aleta... Lo dejé estar por que la solución era repintar (cosa que se iban a quedar con el coche X tiempo y a saber cómo me lo devolvían ya que como la pintura de fábrica no hay nada) o bien disimular con pulimento para lo que me tenía que ir un día con el coche y perder un rato, cosa que puedo hacer perfectamente en casa... Lo dejé pasar además por que ya se sabe, que en cualquier momento puedes arañar el coche tu mismo o bien alguien sin cuidado aparcando en la calle así que...

2 - Embellecedor del estribo delantero derecho (puerta copiloto) arañado MUY marcado llegando a deformar o casi cortar la pieza... Muy disgustado al verlo fué cómo un "oooooh que pena" al verlo (iba todo bien y muy ilusionado hasta que lo ví) pero rápidamente el comercial vino y le hizo unas fotos, lo puso en conocimiento de quien tuviera que ponerlo y me piden e instalan la pieza nueva y sin cita previa tardando "un ratillo" nada más, sólamente le tengo que llamar y decirle "mañana te llevo el coche"

Y nada más... Todo lo demás bien

Volver