¿Me matriculan el coche y no me lo pueden entregar?

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por a1babuluba, 24 Ago 2018.

  1. a1babuluba

    a1babuluba Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Buenas tardes:

    Hoy me he llevado un chasco importante y me ha asaltado una duda que quisiera compartir por si a alguien más le ha pasado. Me explico:

    Hoy viernes por la tarde me entregaban el coche. Fue lo que acordamos de palabra el miércoles. Como lo pagué al contado, pensé que todo iba a ir como la seda y súper rápido. El tema de papeleo y matriculación, quizás podía demorar la operación. Pero no fue así. Por ese lado, todo perfecto.

    Cerca de las 3 de la tarde de hoy viernes el concesionario me informa que el vehículo ya está matriculado. Asimismo, envía por email tanto a mi como a mi agente Mapfre la Autorización Provisional de Circulación. Vamos, que el coche está claramente matriculado. A la media hora el agente Mapfre me envía los datos del seguro. Ya está asegurado.

    Sólo falta que me llamen del concesionario para recogerlo.

    Algo después de las 4 me llaman del concesionario (¡¡¡bieeeen!!!) con malas noticias: el coche no está listo (¡ooooh!). Parece ser que al instalarle la pantalla táctil (equipamiento extra) se dan cuenta de que les falta “un conector, cable o algo” (la vendedora no me lo sabe explicar muy bien), me cuenta que “ella ha cumplido con su parte, pero que es un problema de taller, de repuestos” y que “el lunes a mediodía seguramente lo podría recoger”. Estamos a viernes.

    Aparte de que me ha destrozado el fin de semana, me surge la siguiente duda:

    Yo me pongo en el lugar de todo el mundo, y sé que pueden surgir inconvenientes imprevisibles, pero ¿es normal que el concesionario matricule un vehículo antes de que esté listo para su entrega? Me ha parecido muy extraño lo que ha pasado.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Normalmente, los papeles del coche y el coche van por separado, porque las documentaciones las tiene el banco, el concesionario paga y les dan los papeles para matricular, mientras el coche puede ir de camino desde la campa en camión hacia el concesionario, lo raro es que te tengan que montar una pantalla táctil de "equipamiento extra" ??? en el concesionario, porque cuando pides un coche con algún extra se monta en fábrica, lo que te puedan montar en el concesionario va a ser una chapuza ...
     
    A a1babuluba le gusta esto.
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Claro que lo hacen, me matricularon el mío un 29 de septiembre y me lo dieron un 10 de octubre, todo por las comisiones que tienen por objetivos los comerciales, como era finales de mes pues lo matriculó porque sí. No es lo normal, pero lo suelen hacer.

    Lo tuyo ha sido claramente un tema de imprevistos, no le des más importancia y disfruta el finde pensando en que el lunes tienes el regalito.
     
    A a1babuluba le gusta esto.
  4. a1babuluba

    a1babuluba Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Ok entonces, entiendo que son cosas que pueden suceder, así que me quedo más tranquilo. Sobre lo que comentas de la chapuza... es el mismo concesionario que reemplaza la pantalla si es necesario durante la garantía, ¿no? Tengo que suponer que saben lo que hacen.

    Muchas gracias por tu respuesta, me deja mucho más tranquilo, igual que la respuesta de @Fatiguitas. Gracias a ambos.
     
    Última edición por un moderador: 25 Ago 2018
  5. javier villar

    javier villar Nuevo Forero

    Ubicación:
    zamora
    Vehículo/s:
    kia sportage GDI concept con navegador
    El mio matriculado el 31 de noviembre y hasta el 16 de diciembre no me lo dieron, lo que dice Naiki, objetivos de ventas de mes, como tenian el nº de bastidor a matricular y tu a esperar, 15 dias mas de antiguedad al coche, sin tenerlo.
     
    A a1babuluba y Naiki les gusta esto.
  6. Ayaterr80

    Ayaterr80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI
    Es una faena cuando uno se hace la idea de tenerlo para el finde....dependerá del concesionario, el mío se matriculó el jueves por la mañana y a las 17:00 ya estaba saliendo con él, el tema navegador seguro que les falta algo, pero el tema es si del vendedor comunicó con tiempo al taller ese extra para que se organicen.

    Ánimos que te queda mucho poquito para disfrutarlo!!!!
     
    A a1babuluba le gusta esto.
  7. a1babuluba

    a1babuluba Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Leyendo las respuestas me queda claro que esto es más frecuente de lo que debería. Ya lo has pagado, ya estás consumiendo seguro, impuesto de circulación, financiación, lo que sea… pero no lo estás disfrutando.

    A mi me suena fatal (por no decir ilegal).

    Como me aconsejó @Naiki, disfrutando del finde pensando en que el lunes tengo un regalito! :thumbsup:
     
  8. a1babuluba

    a1babuluba Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Me alegro de que ya tengas tu cochazo. ¡Muchas gracias y que lo disfrutes, @Ayaterr80 !
     
    A Ayaterr80 le gusta esto.
  9. a1babuluba

    a1babuluba Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Mi duda ha quedado totalmente resuelta. No sé si es necesario decirlo para cerrar el hilo o algo así. Muchas gracias por las respuestas!