Me entregan el coche mucho antes de lo previsto(problema)

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Oscar96, 9 Mar 2020.

  1. Oscar96

    Oscar96 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia stonic
    Hola a todos queria pedir vuestra opinion sobre lo que vosotros hariais.
    Hace 2 semanas fui con mi pareja a mirar el kia stonic y la verdad que era solo mirar pero el precio nos acabo convenciendo y salimos con el coche apalabrado, pedimos el black edition por que ibamos a esperar un par de meses mas para dar mas entrada y el chico nos dijo que si pediamos el black tardaba unos 3 meses por que no tenia ninguno en stock, lo pedimos.
    Hoy ha pasado unas 2 semanas desde que firmamos y nos ha llamado el chico para decir que el coche esta alli ya, que jamas le habia pasado pero el coche esta ahi y no me lo puedes guardar los 3 meses que el mismo me habia dicho que tardaria en llegar ( si me dice que son 2 semanas no lo hubieramos comprado puesto queriamos dar mas entrada).
    Y me dice que no me lo puede guardar 3 meses que que queremos hacer, claro yo le he dicho que ahora mismo no quiero el coche hasta los 3 meses acordados por que no quiero dar casi 1000 menos de entrada y que me suba mucho, mas aparte tener que pagar el seguro.
    Me ha dicho que mañana hablara con su jefe y me llama.
    Que hariais vosotros? por que en el contrato este que te dan con todo lo del coche la fecha estimada de llegada del coche es para aqui dentro de 4 meses.
    De hecho compramos el black edition cuando ibamos a comprar el acabado drive por que con el drive lo teniamos en 2 semanas y comprado el otro acabado para tener mas tiempo.

    No se que hacer por que no quiero perder la paga y señal que dimos pero tampoco me lo voy a llevar ya por que quiero dar mas entrada.

    Creeis que como es culpa suya me haran un descuento o tendre que comerme el coche?


    Gracias!
     
    Última edición: 9 Mar 2020
  2. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Ciñete al contrato. Si decían que te tardaba cuatro meses pues te esperas cuatro meses, que vendan esa unidad que han traído y que te traigan la tuya en el tiempo estipulado, eso es su problema no el tuyo.
     
    A Aquiles asm y Oscar96 les gusta esto.
  3. Oscar96

    Oscar96 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia stonic
    Claro pero en el contrato pone tiempo estimado y la fecha que mas o menos faltan 3 meses y algo
    Y como pone estimado me da miedo que digan que se ha adelantado y tengo que llevarmelo si o si
     
  4. Oscar96

    Oscar96 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia stonic
    Esto es lo pone en el contrato
     

    Adjuntos:

  5. innerspirit85

    innerspirit85 Forero Activo

    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Vehículo/s:
    A la espera del GT Line
    Veo claro que te han localizado algún stock de algún concesionario y te lo quieren encasquetar...
    A mi el Proceed me tardó dos semanas... porque estaba de Stock en Valencia, y tráfico se retrasó en la matrícula (cosa que no me creo) lo que si me pareció con el tiempo es que mi coche ni siquiera era un Stock, sino una exposición pero lo vi tarde para reclamar... tenía el negro piano, que se marca solo, con alguna microabrasion, justo el aluminio de la palanca de cambio con un pequeño roce.... vamos como de haber estado la Hente trasteándolo....
     
    A Oscar96 le gusta esto.
  6. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Pues eso, firmaste fecha estimada, y ciñete a eso, no creo que el coche sea el color que pedisteis o si?. Que se adelanten 15 días vale, pero tres meses no cuela.
     
    A Gin Stonic y Oscar96 les gusta esto.
  7. Oscar96

    Oscar96 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia stonic
    Es decir que igual el coche que me quieren meter viene de algun concesionario de esos de muestra que tienen no?
    No me gustaria para nada ya que si pago quiero uno nuevo de 0
     
  8. Oscar96

    Oscar96 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia stonic
    Pero al ser estimada ellos no pueden alegar que se ha adelantado y que me lo tenga que llevar?
    En principio del color no me ha dicho nada imagino que sera igual que el que pedi techo negro coche rojo.
    He pensado en pedirles que hagan una rebaja al coche o si no esperare los 3 meses
     
    A Lamber le gusta esto.
  9. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Tu agarrate a la fecha estimada y no te muevas de ahí, que contabas con ese plazo para hacer la compra. El que paga manda. Esa unidad que la vendan que no te interesa.
     
    A Gin Stonic, archie250 y Oscar96 les gusta esto.
  10. Oscar96

    Oscar96 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia stonic
    Hare eso, ademas que la unidad pueda ser de exposición o alguna cosa asi no me gusta para nada.

    Por otro tema me regalaron esto pero no se muy bien si es revisiones gratuitas o solo la mano de obra sabeis algo?
    Gracias!
     

    Adjuntos:

  11. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Ese coche lo han traído de otro concesionario fijo para acelerar la venta, lo del mantenimiento se que se pueden contratar un número de mantenimientos estipulados por la casa, en los motores gasolina son cada 15000 klms o un año. Supongo que te habrán incluido dos o tres de esos mantenimientos o revisiones, si te dicen algo de un mantenimiento a los 3000 klms es de cortesía o sea gratuito por que apenas miran niveles y poco más.
    Edito: tres mantenimientos cada 15000klms o cada año.
     
    Última edición: 10 Mar 2020
    A Oscar96 le gusta esto.
  12. Oscar96

    Oscar96 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia stonic
    Perdona que pregunte tanto pero tengo mil dudas.
    Entonces tu en mi lugar rechazarías ese coche?por que que este en otro concesionario de prueba y ahora me lo quieran encasquetar para cobrar antes me parece una falta de respeto.

    Entonces lo que me han regalado son un par de revisiones de esas de cada 15mil km
    Bueno por lo menos algo que me ahorro
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    la cuestión es no estar nunca contento....el coche es el que tu quieres??? si...quedatelo te ahorras esperar cuatro meses..no es el que tu quieres rechazalo así de simple.....eso si si te lo quedas asegurate de que no sea un coche de esos que tienen para pruebas de los clientes como maximo que tenga 15 kmts no mas .......yo rechace el primer Kia por que se pasaron de fecha y recupere la paga y señal que di
     
  14. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    Una cosa es que sea de exhibición y otra que sea de pruebas. Hasta donde tengo entendido los de pruebas están matriculados y forman parte de los kilómetro cero y donde el comprador sería el segundo en matricular. Los de exhibición, cuando mucho las huellas y roces de los que lo vieron. Por favor me corrigen si me equivoco...
     
    A Oscar96 le gusta esto.
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La fecha de entrega, es simplemente una estimación, esta sujeta a cambios, tanto a adelantos como a retrasos, así que por ahí no creo que puedas hacer nada. Lo que si puedes hacer es, que si en tu compra se especifica que tu querías un coche pedido a fábrica, deben de entregarte un vehículo con una fecha de fabricación posteriormente a tu pedido. En este caso esta claro que no es así, pero deberas de leer bien lo que firmantes cuando hicistes el pedido de tu vehículo para saber si puede alegar ese motivo para rechazarlo.
    Un saludo.
     
    A josu103 le gusta esto.
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Y a veces ni eso... igual está en una campa, y ni siquiera está tocado.

    Que parece que sea un delito traer el coche de otro conce. El mio, sin ir más lejos, lo trajeron de otra provincia, porque diesel y además de 136cv, no es que haya muchos. De hecho, por acelerar, ni siquiera quise esperar los 2-3 meses típicos y me lo quedé en el color gris, cuando yo quería el azul oscuro.

    El coche me ha dado ya un par de problemas, pero a nivel mecánico y con campaña. En cuanto al interior, estaba (y está, que el negro piano está aguantando como un campeón) impecable.

    Mi consejo: valora el tema de la entrada, y si tampoco es algo para volverse loco, quedátelo (previa revisión ocular, claro). La diferencia de letra será poca, y debido a tu caso particular, exige que la permanencia sea de sólo 18 meses y que no ponga nada del seguro de impagos. Así, a los 18 meses, si quieres anticipar pasta, pues lo haces y fuera problemas.

    Un saludo.
     
  17. Oscar96

    Oscar96 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia stonic
    Esa no es la cuestion.
    El tema es que ibamos a pedir el drive peri llegaba en 2 semanas y el señor nos dijo que si pedíamos el black edition lo tenian que encargar a fabrica y serian unos 3 meses que es el tiempo que queriamos tener para dar mas entrada y claro que 2 semanas despues ya este aqui es raro.
    Luego aparte que para lo que vale un coche pues yo lo quiero nuevo de fabrica sin que se hayan subido 50 personas y trasteado
     
  18. Oscar96

    Oscar96 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia stonic
    Pero casi 4 meses antes? No en el contrato no pone nada de haberlo pedido a fabrica ni nada, me da a mi que me van a hacer comerme el coche
     
  19. Oscar96

    Oscar96 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia stonic
    Claro si el coche no tiene km hechos y no tiene ninguna rozadura ni nada de desgaste me daria igual quedarmelo.
    Me parece muy buena idea lo de solo 18meses cuando me llame si no me ofrece una solucion se lo propondre
    Gracias!
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Hombre normal no es tanta diferencia, pero piensa que te entreguen el vehículo que tu quieres antes de tiempo, como normal general es una sorpresa grata para el 99% de las personas. Tu caso es raro y el problema es que te has fiado de la palabra de un comercial, que en muchas veces no dicen la verdad ya sea por desconocimiento o peor aún a conciencia para cerrar una venta. Todo lo que te diga un comercial que se quede por escrito y firmado sino no vale para nada, ellos te van a decir siempre lo que quieras escuchar. Para haberte asegurado, tendrías que haber dejado por escrito en tu pedido, que tu quieres un vehículo pedido a fábrica y no uno de stock, evidentemente esto supondría que no te pudieran aplicar algunos descuentos.