Kiayenne
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia sportage
Hola, saludos a todos, quiero decir que cuando compre este coche lo hice con la certeza absoluta de que era este modelo el que quería tanto por diseño exterior y interior así como practicadas, pues era un vehículo destinado al transporte de la familia, eso no quería decir que no lo dejara a mi gusto personalizando como a mi me diera en gana dentro de la legalidad más absoluta, dicho esto, el coche actualmente tiene 29000 km, y todos los años lo he llevado al servicio oficial a hacer una revisión anual, aunque no hiciera falta según el protocolo de mantenimiento, ya que me quedo más tranquilo y me lo puedo permitir, pues bien el 2 año de tenerlo con 18000km hicimos un viaje largo,de Valencia al cabo de gata y después de andar con el control de crucero 2 horas por autovía a la hora de detenerme note que no podía introducir las marchas con normalidad, tras parar 30m reanude la marcha sin mayor problema, estuvimos rodando por la zona 1 semana y todo bien, al volver a Valencia llegando a Alicante sucedió lo mismo a la altura de Alicante me detuve y no podía introducir las marchas con normalidad, tras 40m de parada todo volvió a la normalidad, lo llevé al servicio oficial, autopista sur paterna para revisión anual y me cambiaron el líquido del embrague y no detectaron nada extraño,pasados unos meses, nuevo viaje, Valencia Valladolid, a los 300km de viaje mismo problema no podía meter las marchas si bien actuando varias veces sobre el pedal de embrague te permitía hacerlo, tras parar un rato todo iba bien, proseguimos viaje, ya al llegar a Valladolid el tema fue a más y fue un suplicio poder volver a Valencia, vuelta al servicio oficial chequean el sistema y me dicen que van a cambiar el collarín de embrague, aprovecho para realizar mantenimiento anual, cual es mi sorpresa que sin ni siquiera 1500km recorridos el coche se vuelve a quedar tirado por el mismo problema, esta vez sin posibilidad de hacer nada pues tira todo el líquido al suelo, llama a grúa y coche a kia, pues bien desmontan caja y me dicen que el collarín nuevo que han montado esta defectuoso, por lo que como e titulado decepción absoluta, pues aunque esta cubierto por garantía, es decepcionante que con nisiquiera 30000km el coche haya fallado tantas veces, donde está la fiabilidad que anunciaba la marca?, luego el servicio de la marca mediocre pues ni coche de cortesía ni nada, rapidez discutible no por el taller porque el primer día desmontaron y encontraron el fallo sino por la marca en si, al no haber autorizado todavía la reparación y no testar las piezas que están saliendo mal de fábrica, siento decirlo pero me arrepiento de haberme comprado este coche, y eso que me encanta todo de el, pero para mi la fiabilidad es lo más importante, puede ser que me haya tocado a mi la chiná pero en que mala hora, en fin tengo otros vehículos y jamás me han hecho sentir como este coche en temas de fiabilidad, siento expresarlo en este foro que somos unos locos de los kia pero tenía que decirlo, saludos