Dash Cam Barata

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por 758954, 14 Ene 2021.

  1. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo estoy pendiente de que me llegue la mía. Hace bastante que le daba vueltas y al final la he comprado.
     
    A 758954 y Gavira les gusta esto.
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018


    el tema de las cámaras esta muy extendido en paises del este..... Rusia y demás seguramente por que su legislación se lo permite


    Se puede llevar una cámara instalada en el salpicadero del coche?
    Para determinar si llevar una cámara instalada en el coche es legal, no solo se debe atender a lo que dicen las normativas de protección de datos, sino también a lo que se indica desde la Dirección General de Tráfico (DGT)

    Según la DGT, en España SÍ es legal llevar una cámara en el vehículo, pero solo si las imágenes que se graban son para uso doméstico.

    Es decir, se puede instalar un dash-cam en el coche, pero no se pueden difundir las imágenes que se graban ni utilizarlas en otro ámbito que no sea el privado. De hecho, la ley de protección de datos indica que está prohibido divulgar imágenes de personas o vehículos identificables sin consentimiento.

    Entonces, ¿puedo utilizar las imágenes grabadas por la cámara del coche como prueba en caso de accidente? La ley dice que no.

    La normativa es clara en este sentido y señala que la grabación de imágenes en lugares públicos es competencia exclusiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones.

    Si bien cualquier persona puede grabar la vía pública con su móvil, una cámara de vídeo o con una dashcam instalada en el coche, estas imágenes solo se pueden utilizar para uso doméstico. Las grabación de las circunstancias del tráfico de forma continuada podría considerarse videovigilancia de la vía pública y, por tanto, no sería legal.

    Multa por llevar cámara en el coche
    ¿Me pueden multar por llevar una cámara en el coche?

    La respuesta es, depende. Por el simple hecho de llevarla instalada, NO. Pero hay ciertos casos que sí podrían acarrear multa.

    Por un lado, la DGT señala que la manipulación de la cámara con el vehículo en marcha equivale a conducir mientras se habla por el móvil. Por tanto, se le aplicaría el mismo baremos que para este tipo de infracciones, es decir, multa de 200 euros y retirada de tres puntos del carnet.

    Por otro, está el uso de las grabaciones. Si se utilizan en el ámbito doméstico, no pasa nada. Sin embargo, el problema viene cuando las imágenes se divulgan. Esto podría acarrear una sanción por violación de la privacidad o el derecho a la imagen del individuo. Las sanciones aplicables dependerán de la gravedad de la infracción, el perjuicio ocasionado o el tiempo durante el cual se extendió el comportamiento negligente.
     
    A 758954 y Andreu27 les gusta esto.
  3. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Me he leído todo el post y deciros que muchas gracias por toda la información que habéis facilitado, se agradece mucho :). Yo me he decantado a comprarla debido a que he tenido problemas hace poco con una bicicleta que se estampó en mi coche yendo ella en dirección contraria y en una calle peatonal donde no se puede circular encima de la bicicleta. Eso pasó cuando yo salía de mi garaje y se empotró. A la hora de reclamar mi seguro con el suyo (puso el de su vivienda que lo cubre), se ve que mintió y les dijo que yo le atropellé y él iba con la bici en mano al lado... He tenido que presentar informe policial que por suerte me lo hicieron. Siento la parrafada haahha saludos :)
     
    A Gavira y 758954 les gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Es una pena que la AEPD no seas más concluyente, explícita o determinante en el formulado de sus normas; porque un párrafo dice que sí y otro se interpreta como que no.

    Recuerda que el seguro sería un tercero, traslada tus grabaciones a sede judicial, debidamente acotadas: mi microSD hace grabaciones de 1 minuto, amén de lo que pueda editarse...
    :sneaky:
     
    A Andreu27 y 758954 les gusta esto.
  5. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hoy me ha llegado la mía. Cuando la tenga instalada y todo subo fotos.
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Lo prometido es deuda. La he puesto de momento en el mechero. Tengo para conectar también en los fusibles para gravar 24h pero de momento no me he querido liar a tocar cosas que no sé. La he puesto sin querer desmontar tapas o sea que está muy mejorable pero bueno, me gusta de momento.

    PD: Lo siento por el barro pero trabajo en medio del bosque y aunque sea muy bonito las alfombrillas de goma quedan muy sucias ahahaha ;) Saludos.

    IMG_20210130_095740.jpg IMG_20210130_095717.jpg IMG_20210130_095834.jpg
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    puedes poner una camara o 20 pero para que sea legal cualquier cosa que le pudiera ocurrir al coche tendrias que colocar un letrero en el mismo que dijera que se esta grabando...y quien es el responsable de la grabación ....al loro con subir lo que graves a la red
     
    A mrfrank y Andreu27 les gusta esto.
  8. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Hola @Andreu27
    Has dicho que vas a hacer públicos los archivos de grabación ?

    Yo tengo una DashCam instalada en mi Sportage, la he acoplado en esa tapa de plástico que hay en el parabrisas justamente detrás del espejo retrovisor y queda muy bien, no molesta y apenas se ve desde el exterior así como desde el interior.
    Va conectada a los cables de la luz interior central que hay sobre el retrovisor.
    Se activa en el instante en que se abre el Sportage con el mando y se desactiva a la inversa.
    Graba en bucle, es decir, al llenar la tarjeta de memoria, comienza a grabar encima de los archivos anteriores.
    Cualquier ayuda, os atiendo por privado.
    Saludos.
     
    A getlucky y Andreu27 les gusta esto.
  9. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Todos los que quiera que no sean denunciables ante la autoridad judicial y que mantengan el anonimato de cualquier tercero.
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  10. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Citar
    No no, he dicho que subia fotos de como ha quedado instalada no pienso nunca subir archivos grabados. No estoy loco hahaha. Yo la tengo también un poco de lado y detras del retrovisor. Cómo has hecho para conectar allí? me gustaría que hiciera lo mismo que tú (de momento lo hace) pero sin ir conectada al mechero que es un coñazo no poder tapar la tapa. Salu2 :)
     
    A 45744 le gusta esto.
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Me huele que era ironia, lo de subir la fotos digo ;).
     
    A 45744 y Andreu27 les gusta esto.