Dash Cam. Alimentación desde la caja de los fusibles.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por manesvi, 7 Feb 2020.

  1. manesvi

    manesvi Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Niro EHV Spirit
    Hola a todos. Tengo instalada una cámara de grabación comprada en Alí express. Es el modelo 70mai pro. También me compré un kit de alimentación de 5V micro USB que se conecta a la caja de los fusibles. ¿ Alguien tiene el esquema de esa caja o sabe de alguno que dé alimentación con el contacto? La cámara tiene una pequeña batería para que grabe con el sensor de impacto con el coche apagado, por eso me interesa que cargue solo con el contacto puesto. Gracias
     

    Adjuntos:

    • 5V dc.PNG
      5V dc.PNG
      Tamaño de archivo:
      112,7 KB
      Visitas:
      72
    • 70mai.PNG
      70mai.PNG
      Tamaño de archivo:
      32,1 KB
      Visitas:
      71
    A Paiter Gt le gusta esto.
  2. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Hola muy buenas, yo te comento que la cámara en mi Sportage está alimentada desde los cables del plafón de luz interior del vehículo.
    Saludos.
     
    A manesvi le gusta esto.
  3. manesvi

    manesvi Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Niro EHV Spirit
    Al final lo pensé mejor y he hecho lo mismo. Me ahorré tener que pasar el cable por todo el techo y marco delantero.Me costó un poco sacar el conector USB , pero con un cable haciendo de guía lo conseguí. Gracias.
     
    A Paiter Gt le gusta esto.
  4. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Por favor, me interesa ver como te ha quedado, puedes mandar enlace de compra, fotitos y proceso de instalación.
    Muchas gracias Manesvi
     
    A Paiter Gt le gusta esto.
  5. manesvi

    manesvi Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Niro EHV Spirit
    Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com
    Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com
    Esta tienda es en la que compré los productos. Lo que sí te digo es que la compres sin la tarjeta micro SD. Tengo abierta una disputa con el vendedor por que solicité una de 64 GB y me vino de 16. Puedes pedirla con GPS o sin él. Yo preferí pedirlo y la verdad es que ayuda. Tiene la opción de grabar automáticamente si detecta un golpe en el vehículo. Una vez descargada la aplicación en el movil , puedes volcar los videos que te interese visionar
    La instalación es muy facil.
     
  6. manesvi

    manesvi Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Niro EHV Spirit
    Para la alimentación tienes que desmontar el plafón de las luces de cortesía. Al bajar la tapa del porta gafas se ven dos tornillos. Una vez retirados haces palanca con un destornillador plano o mejor con una palanca de plástico, (también puedes dar un par de vueltas de cinta aislante a la punta del destornillador para evitar arañazos). Haz palanca por la parte que da desde el parabrisas, por que en la parte del porta gafas tiene dos pestañas que no te permiten hacerlo .una vez extraído tienes que sacar las dos piezas de plástico que quedan en el metal del techo. Asegúrate de atornillar las dos piezas otra vez al plafón , sólo hay una posición ya que tienen forma de H . Cuando lo vuelvas a colocar entran por presión sin necesidad de volver a atornillar. La conexión eléctrica es sencilla. El conector que alimenta las bombillas trae 4 cables , uno negro ( negativo ) uno rojo y dos amarillos ( + )
    En mi caso no pelé ningún cable. Busqué por casa un par de cables un poco gruesos , los bañé un poco en soldadura y los introduje en cada uno de los pines del conector, por la parte de donde entra el cable original. Podría haberlos pelado pero, cuando vaya a revisión quitaré la cámara por si acaso. Para pasar el conector USB utilicé un cable gordo a modo de guía. Al tiempo que lo vas empujando haces un poco de palanca al guarnecido del techo justo al lado del espejo retrovisor. Yo lo hice con mis dedos con cuidado y no me hizo falta despegar nada. Una vez pasado el cable lo até al cable USB y otra vez haciendo palanca tiré hasta que quedó a la vista.El positivo lo saqué del cable rojo. Da corriente con contacto, justo lo que yo quería para la alimentación.
     
    Pascualmm, JuanLu, Carloscsc y otra persona les gusta esto.
  7. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Muchas gracias Manesvi por tu exhaustiva y clara explicación, además de los enlaces.
     
  8. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Muchas gracias Manesvi por tu exhaustiva y clara explicación, además de los enlaces.
     
  9. yustin

    yustin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2015
    buenas tardes, estoy muy interesado en saber cómo lo hiciste, quiero hacer lo mismo pero me da miedo y soy un poco negativo para temas eléctricos del coche, podrías indicar con fotos como lo conectaste? Yo tengo el accesorio de la cámara 70mai y lleva 3 cables, uno rojo, uno amarillo y uno negro
     

    Adjuntos:

  10. manesvi

    manesvi Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Niro EHV Spirit
    Hola , ese accesorio sirve para que la cámara reciba los dos tipos de alimentación. El cable rojo da positivo constante, ya que la cámara tiene la opción de ponerse en marcha si el vehículo recibe un impacto estando aparcado, por el sensor de impacto que lleva incorporado. El cable amarillo recibe alimentación con el contacto puesto. Hace tiempo que también tengo el mismo accesorio , pero por pereza todavía no lo he instalado. Lo más cómodo sería , con un multitester o buscapolos ,localizar en el cuadro de fusibles el necesario . Con el contacto apagado se localiza el que lleva tensión, y con un robacorriente se saca el cable rojo para la conexión continua, y lo mismo para el cable amarillo. Se busca un fusible que de tensión con el contacto y que la corte al apagar el coche , teniendo en cuenta que hay algunos que tardan un poco en cortar la corriente, como las luces interiores , que habiendo apagado el coche mantienen un rato la alimentación. El cable negro es el más fácil de conectar, se puede sacar directamente del plafón de las luces de cortesía, e incluso ahorrarte el tener que pasar el cable amarillo si lo conectas también del mismo plafón. Lo más complicado es llevar esos cables hasta la ubicación de la cámara. No es tan complicado, pero requiere un poco de paciencia y planificación. En mi caso tengo la 70mai A800 que es doble y tuve que llevar el cable de la cámara trasera hasta el parabrisas de la delantera. El cable robacorriente se puede conseguir en cualquier tienda china, pero tiene que ser tamaño micro.
    0.14€ 11% de DESCUENTO|Portafusibles de cuchilla de coche de 12V, adaptador de grifo de circuito a, Micro Mini estándar, ATM, Fusibles automotrices de cuchilla APM con cable de fusible de 10A AMP|Fusibles| - AliExpress
     
    A Carloscsc le gusta esto.
  11. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    No quiero corregir a @manesvi pero el tema está sobradamente explicado en los comentarios anteriores.
    Ahora bien, si la DashCam va junto al espejo retrovisor y decimos que hay que bajar o subir un cable desde la zona de fusibles, nuestros comentarios que preceden, no han servido de nada.

    El propio plafón de luz del techo tiene los cables que necesitamos.
    Uno negativo o masa, y el otro que va al positivo del transformador de 12v a 5v
    Estos cables son los que vemos en el plafón, en el conector más grande y los que están en ambos extremos de ese conector. Con un polímetro, tester, comprobador, etc., se puede ver que al abrir el vehículo hay tensión y después de cerrar con el mando, se corta la energía en esos cables.
    Saludos.
     
    A Carloscsc le gusta esto.
  12. manesvi

    manesvi Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Niro EHV Spirit
    En mi caso , es como la tengo conectada ahora mismo. El inconveniente es que, de esta manera pierdo la opción de que la cámara se active por impacto de un vehículo cuando estoy aparcado. Necesito tensión continua , y la luz del techo no mantiene alimentación.
     
    A Carloscsc y 45744 les gusta esto.
  13. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    En mi caso, la DashCam 70mai Pro, lleva su propia batería.
    Saludos.
     
  14. manesvi

    manesvi Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Niro EHV Spirit
    La que tu tienes es la que yo tenía en un principio. Aproveché la alimentación ya conectada y me compré la A-800, que también incorpora una cámara trasera. También lleva batería, pero para la función de modo parking solo graba si lleva la alimentación constante. La que retiré se la puse al coche de mi mujer.
     
    A 45744 le gusta esto.
  15. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Todo un acierto con estas DashCam, al menos en mi caso estoy muy contento tanto con el funcionamiento como el resultado de las grabaciones, son espectaculares, buena relación calidad/precio.
    Saludos.
     
  16. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    en la caja de fusibles donde pone AMP lo conectas ahi, es del amplificador y siempre tiene alimentacion.
     
  17. Carloscsc

    Carloscsc Forero Activo

    Ubicación:
    TGN
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Supongo que las luces de lectura solo mantienen corriente x minutos despues de cerrar el coche, ¿es así?
    Agradeceria alguna foto de la instalación si pudieses ;)
     
  18. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Para los que quieran hacer tu instalación, en mi óptima jf saque alimentación desde la caja de fusibles del fusible de eyectores de agua del lava faros, hubiera valido cualquiera que esté alimentado bajo contacto pero ese me pareció muy adecuado. Por cierto tengo, igual que tú, una cámara 70mai y de lujo. Saludos.
     
    A Carloscsc le gusta esto.
  19. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Por si te sirve de algo, el mi optima al cerrar con el mando o con el botón de la manija se apagan, saludos
     
    A Carloscsc le gusta esto.
  20. Miguelschez7

    Miguelschez7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas, yo acabo de pillar una cámara de estas. En concreto la 70mai A800s, en que parte del cristal la lleváis puesta? por tener alguna referencia para ver que sitio sería mejor. La voy a instalar con el kit a los fusibles. Tengo Sportage 2019, si alguno lo tiene en ese coche si me puede decir al final que fusibles ha usado se lo agradezco
     
    Última edición: 28 Ago 2022