Mi instalación de dash cam con modo parking

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Carloscsc, 2 Ene 2023.

  1. Carloscsc

    Carloscsc Forero Activo

    Ubicación:
    TGN
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Hola a todos,

    finalmente me he decidido y he instalado una dash cam en el Niro, además con cableado para que funcione en modo parking.

    El coche es un Kia Niro Emotion de 2018.

    Este post es para explicar lo que he hecho en mi coche y con estos materiales, no soy ningun experto en el tema y desconozco como funcionan otros sistemas, solo comento lo que sé y he probado.


    Despues de mucho investigar, me decicí por una Dash cam que fuese pequeña y discreta, así que la elegida fue una Xiaomi 70MAI M300, con una tarjeta de memoria de 32 GB
    Tambien queria que funcionase en modo parking, así que añadí a la compra un cable de alimentación especial llamado Xiaomi 70mai hardware kit up02, y un par de cables de conexion para poder alimentar directamente desde los fusibles, atención que deben ser tipo mini.
    Este es el material que yo compré en Aliexpress, pero lo podeis encontrar en muchos sitios, los precios varian, así que no hagais mucho caso a eso.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    La instalación de la camara es tremendamente sencilla, animo a aquellos que se consideran poco manitas a que se atrevan porque no tiene misterio alguno.
    La cámara lo coloqué al lado del retrovisor, y lo más arriba que pude, no molesta para nada al conducir, de hecho no le dije a mi mujer que la habia instalado y no se dió cuenta hasta que tuvo que echar mano del parasol.
    [​IMG]
    [​IMG]
    El cable se mete entre el techo y el cristal, se lleva hasta el pilar, tirando de la pieza de plastico se desencaja un poco, se pasa el cable por ella y por la goma de la puerta hasta la caja de fusibles.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Las conexiones electricas son las siguientes: