Dash Cam Barata

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por 758954, 14 Ene 2021.

  1. 758954

    758954 Forero Activo

    Os dejo por aquí una cámara de grabación continua que acabo de instalar. Por 10€ merece la pena porque solo con pegarla en el cristal (queda bien integrada) y conectarla directamente por USB a la radio Android va de lujo.

    [​IMG]

    € 10,00 30%OFF | Smartour-cámara de salpicadero DVR para coche, grabadora de vídeo de conducción USB, cámara de salpicadero HD 1080P, accesorios para coche Android, grabadora DVR
    €10.0 30% de DESCUENTO|Smartour cámara de salpicadero DVR para coche, grabadora de vídeo de conducción USB, cámara de salpicadero HD 1080P, accesorios para coche Android, grabadora DVR|Cámara DVR para coche| - AliExpress

    [​IMG]
    Pasamos el cable sin ninguna complicación por el borde del cristal hasta la radio y listo. Como podéis ver se ve bien integrada y la medida es la correcta que hasta parece de serie.
     
    Última edición: 25 Ene 2021
    A Gavira y JoseyCristi les gusta esto.
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    puedes poner la camara pero al loro si alguien se da cuenta que te puede denunciar
     
    A Manuel21 y 758954 les gusta esto.
  3. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    A disfrutar de esa DashCam @Jako
    Yo llevo una 70 mai smart dash cam pro. Si quieres ver algún vídeo de noche, me lo dices y te paso un enlace.
    Saludos.
     
    A 758954 le gusta esto.
  4. 758954

    758954 Forero Activo

    Según tengo entendido que siempre y cuando no publiques las imágenes se puede tener instalada la cámara y hacer uso de ella.
    ¿Es legal llevar una «dashcam» en el coche?
     
    A Manuel21, Gavira y 45744 les gusta esto.
  5. 758954

    758954 Forero Activo

    En un principio pillé esta para probar la utilidad...
    En tu caso ya hablamos de otro nivel por lo que veo.
    No estaría mal ver la calidad y si no te supone mucho pásame el enlace.
    Saludos.
     
    Última edición: 19 Ene 2021
    A 45744 le gusta esto.
  6. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Paso ya de leer tanta normativa y leyes para los de a pie, mientras los políticos se lo pasan todo por el forro, así que vamos a lo que nos interesa.
    En esta web Seguro de coche Hello Auto | Ahorra hasta un 50% en tu seguro si contratas el seguro con ellos, te instalan un dispositivo que integra una dash cam. Qué pasa, que si lo hace una compañía de seguros es legal y si lo instala el usuario no lo es ?

    Lo que nunca está permitido es la difusión de terceras personas, matrículas, etc en el vídeo.
    Sinceramente, llevo la dash cam para mi uso y disfrute, bastante basura hay ya en las redes sociales para apuntarme también yo.
    Y en caso de necesidad, ahí tengo mis grabaciones y ver momentos que ni nos hemos dado cuenta antes.
    Esto es en resumidas cuentas porque siempre aparece el legálitas que nunca rompió un plato y los nerviosos de la ITV que tiemblan si colocas un cenicero en el coche cuando no lo lleva de origen.
    Saludos.
     
    A Manuel21, Gavira y 758954 les gusta esto.
  7. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Buenas, podría denunciar si aparece en la grabación y la grabación difundida sin su consentimiento. Lo que la cámara grabe, y que no sea difundido si bien puesto a disposición judicial, no es denunciable. Las cámaras no roban el espíritu, como antes pensaron los indios con los espejos jjj, y la cámara no se considera videovigilancia ni se incorpora a un fichero de datos (que alguno lo hará) pues tiene uso doméstico.

    La legislación sin duda debería ser mas clara al respecto y haber menor sitio a la interpretación, yo llevo una mai70 en el retrovisor, si alguna vez publico imágenes, no verás caras ni matrículas, y si hay delito, entregaría a juzgado directamente la microSD.
     
    A 758954, 45744 y JC65 les gusta esto.
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Aqui te corregire trabajo en seguridad y se de lo que hablo NO SE PUEDE GRABAR
     
    A 45744 le gusta esto.
  9. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Entonces ¿no puedes llevar una cámara como vigilante para grabar tus actuaciones?
     
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Te lo voy a tratar de explicar...supongamos que tienes tu coche en un patio de tu casa, con una pared y hasta con arboles, dé manera que no se vea el interior del patio, podría poner una cámara y grabar??? en esa situación SI....,pero...en el momento en que se este grabando lo que sea que haya mas allá( en este caso seria del coche) no esta permitido, seguramente habrás visto esos letreros que ponen en muchos sitios " esta usted siendo grabado" y suelen añadir " por su seguridad"........
    No no puedo llevar camaras de echo las que hay en mi lugar de trabajo solo pueden estar enfocadas dentro de la instalacion no pueden grabar en la calle.............
    junio-datcon.jpg
     
  11. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Acerca del vigilante.

    El sindicato Alternativa Sindical ha consultado a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPC) sobre la legalidad del uso de cámaras en la dotación de los Vigilantes de Seguridad durante el desarrollo de sus funciones para poder grabar sus intervenciones. La respuesta de la AEPD ha sido que las cámaras pueden utilizarse siempre y cuando no se hagan públicas estas grabaciones.



    Son 5 páginas.
    La AEPD a consulta de alternativasindical no ve impedimento en que los Vigilantes de Seguridad utilicen microcamaras adheridas al pecho tanto en cuanto no se vulnere el tratamiento de las imágenes, y por ende, de los datos. Es decir no haya difusión de dichas imágenes obtenidas. - Alternativa Sindical
     

    Adjuntos:

    A JC65 le gusta esto.
  12. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Acerca de la cámara dentro de mi vehículo. Que la tengo.

    ... La LOPD exceptúa de la necesidad de consentimiento “cuando la comunicación que deba efectuarse tenga por destinatario al Defensor del Pueblo, el Ministerio Fiscal o los Jueces o Tribunales o el Tribunal de Cuentas, en el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas”.

    Cuando tenga un problema yo y otra parte, la grabación pasará al tribunal mediante denuncia propia (no a mi seguro que sería "un tercero")
     
    A JC65 le gusta esto.
  13. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Voy mas allá.

    Te pongo un ejemplo de voz, audio;)

    Las empresas te anuncian que la llamada está siendo grabada; pues oye, yo también grabo mis llamadas, hay varias apps, lo que no puedo hacer es difundir la grabación a un tercero, subirla a YouTube, colgarla en el foro, cederla a terceros, pero si nosotros hablamos por teléfono y llegamos a un acuerdo y tu me lo niegas, mi grabación llegará a sede judicial acompañando la denuncia.
     
    A JC65, 45744 y Andreu27 les gusta esto.
  14. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Entramos en bucle @Tarraco y @Gavira
    Ambos tenéis razón y la legislación vigente no está clara sobre este tema.
    Lo único que aclaran es que puedes ir grabando con el móvil dentro del vehículo y no pasa nada, pero en el momento que "instalas" una cámara con su cable metido entre las gomas y plásticos, sube y baja por el interior del coche hasta la propia cámara, ya pasa algo y se convierte en ilegal (para entendernos todos en castellano plano).
    En conclusión, seguiré llevando mi cámara.
    Saludos.
     
    A Andreu27 y Gavira les gusta esto.
  15. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Nop, no está clara pero
    1. Las grabaciones para una finalidad íntima o doméstica, la cual estaría exceptuada de la aplicación de la normativa de protección de datos. Por ejemplo, el uso de estas cámaras en los cascos de un ciclista o motorista, que fuesen tomando imágenes paisajísticas. No obstante, si en su uso posterior publicamos las grabaciones en internet quedaría sometido a la normativa de protección de datos.
    2. Las grabaciones con la finalidad de obtener pruebas para determinar responsabilidades asociadas a la producción de un suceso, es decir, obtener fotografías o grabaciones de imágenes como prueba en relación a posibles accidentes o incidencias de tráfico. Este segundo tipo de grabaciones vendrían permitidas por la aplicación de la regla del interés legítimo (art.6.1.f del RGPD), en base al derecho a la tutela judicial efectiva
    En los casos en que esta clase de cámaras tengan por objeto obtener pruebas para determinar responsabilidades asociadas a la producción de un accidente de tráfico, el interés legítimo invocado se apoyaría en el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva (art. 24 CE), en la medida en que las imágenes grabadas únicamente se utilizarán para la obtención de pruebas con la finalidad de determinar las responsabilidades asociadas a la producción de un siniestro, es decir, obtener fotografías o grabaciones de imágenes como pruebas para denunciar infracciones a las normas de tráfico.

    De los anteriores textos no soy autor; pero sí digo del último párrafo, que nuestro propio seguro en caso de acceso a la imagen SERÍA UN TERCERO, por lo que las pruebas deben ser aportadas por uno mismo a la autoridad judicial.
     
  16. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Puffff, copia y pega, me aburre.
    Apareció un artículo hace unos meses en el que un motero había sido sancionado por GC ya que llevaba una cámara instalada en el casco y por lo tanto modifica las especificaciones del casco y no estaba tal cual así homologado.
    Saludos.
     
  17. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    De los anteriores textos no soy autor; pero sí digo del último párrafo, que nuestro propio seguro en caso de acceso a la imagen SERÍA UN TERCERO, por lo que las pruebas deben ser aportadas por uno mismo a la autoridad judicial.
     
    A 45744 le gusta esto.
  18. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Pero le multaron por alteraciones, no por GRABAR.
     
    A 45744 le gusta esto.
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es que como se pongan tocacojones te pueden multar casi por cualquier cosa. Con una dashcam instalada, te pueden decir que no está homologada para ser instalada en el vehículo o que la instalación no la ha efectuado personal cualificado... y que puede ser despedida en caso de accidente pudiendo provocar lesiones a los ocupantes del vehículo o a terceros.

    Con la GC hemos topado, como pilles uno tocagüevos, te pone una multa por llevar mosquitos pegados en los faros que afectan a la visibilidad.
     
    A 45744 y Gavira les gusta esto.
  20. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Hoy por hoy, también te digo, que llegado un momento de abuso de poder, exceso de celo; que en la Benemérita, con un poquito de paciencia y siguiendo el conducto reglamentario, la multa seguro que queda, pero la reseña la comento yo en persona con el Comandante o Coronel que me atienda como jefe del subsector en su provincia.