Dash Cam. Alimentación desde la caja de los fusibles.

Buenas, yo acabo de pillar una cámara de estas. En concreto la 70mai A800s, en que parte del cristal la lleváis puesta? por tener alguna referencia para ver que sitio sería mejor. La voy a instalar con el kit a los fusibles. Tengo Sportage 2019, si alguno lo tiene en ese coche si me puede decir al final que fusibles ha usado se lo agradezco

Yo la llevo en el soporte de plástico detrás del espejo retrovisor y queda centrada. Olvídate de ponerla en el cristal.
La corriente, está tomada del plafón de luz del techo.
Obviamente, tienes que colocar el adaptador de 12v a 5v.
Los cables son :
Hay dos o tres conectores, no recuerdo ahora exactamente.
Tomas el que más cables lleva y con un polímetro o comprobador de corriente pruebas en ambos extremos de ese conector.
Verás que cuando abres el coche con el mando, tienes corriente y al cerrar de nuevo con el mando, se corta esa alimentación.

Es decir, cuando yo abro el coche, de inmediato la 70maiPro comienza a grabar y al cerrar el coche, en unos segundos debido a su batería interna, corta la grabación.

Fácil, sencillo y no tienes que andar metiendo cable por el lateral hasta los fusibles.

Saludos.
 
Buenas, yo acabo de pillar una cámara de estas. En concreto la 70mai A800s, en que parte del cristal la lleváis puesta? por tener alguna referencia para ver que sitio sería mejor. La voy a instalar con el kit a los fusibles. Tengo Sportage 2019, si alguno lo tiene en ese coche si me puede decir al final que fusibles ha usado se lo agradezco
Buenas, la tengo pegada al cristal con el soporte que traía y perfecto, con la aplicación abierta veo donde graba y centrada y a correr. La corriente, como paso de andar trasteando el plafón de luces, lo enganché al fusible del lavafaros y de lujo, a mayores, como soy muy pijas, le metí un interruptor para que grabe solo cuando yo quiero, pasando la itv un operario me dijo que no quería que le grabase (Lo hizo con educación y está en su perfecto derecho), así que apagada y punto.
 
Yo la llevo en el soporte de plástico detrás del espejo retrovisor y queda centrada. Olvídate de ponerla en el cristal.
La corriente, está tomada del plafón de luz del techo.
Obviamente, tienes que colocar el adaptador de 12v a 5v.
Los cables son :
Hay dos o tres conectores, no recuerdo ahora exactamente.
Tomas el que más cables lleva y con un polímetro o comprobador de corriente pruebas en ambos extremos de ese conector.
Verás que cuando abres el coche con el mando, tienes corriente y al cerrar de nuevo con el mando, se corta esa alimentación.

Es decir, cuando yo abro el coche, de inmediato la 70maiPro comienza a grabar y al cerrar el coche, en unos segundos debido a su batería interna, corta la grabación.

Fácil, sencillo y no tienes que andar metiendo cable por el lateral hasta los fusibles.

Saludos.
El inconveniente de conectarla de esa manera es que , en el modelo superior, que lleva la cámara delantera y trasera y que dispone de grabación de seguridad si detecta un golpe en el vehículo , necesita alimentación ininterrumpida. Por eso , si o si, se tiene que sacar un positivo de la caja de fusibles que no se corte al cerrar el coche.
10.0€ 30% de DESCUENTO|Adaptador de cargador de cámara de salpicadero para coche, Kit de cable duro DVR de 3,2 m, 12v 24v a 5v, 2.5A, Mini Micro USB, para XiaoMi 70Mai YI 360|Cables, adaptadores y enchufes| - AliExpress
 
El inconveniente de conectarla de esa manera es que , en el modelo superior, que lleva la cámara delantera y trasera y que dispone de grabación de seguridad si detecta un golpe en el vehículo , necesita alimentación ininterrumpida. Por eso , si o si, se tiene que sacar un positivo de la caja de fusibles que no se corte al cerrar el coche.
Ah, no sabía.
En mi caso, mi cámara lleva su propia batería y en caso de detectar un golpe, comienza la grabación por un minuto, por lo tanto, no necesita alimentación continúa.

Saludos.

Buenas, la tengo pegada al cristal con el soporte que traía y perfecto, con la aplicación abierta veo donde graba y centrada y a correr. La corriente, como paso de andar trasteando el plafón de luces, lo enganché al fusible del lavafaros y de lujo, a mayores, como soy muy pijas, le metí un interruptor para que grabe solo cuando yo quiero, pasando la itv un operario me dijo que no quería que le grabase (Lo hizo con educación y está en su perfecto derecho), así que apagada y punto.
Si un día te da por mirar el plafón, verás que las pistas llevan ya orificios para colocar unos tornillos, es decir, no hay que tocar la instalación original, ni cables, ni nada de nada, solamente enroscar un tornillo con un terminal y el cable.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Captura de pantalla 2022-09-01 181608.png
Ah, no sabía.
En mi caso, mi cámara lleva su propia batería y en caso de detectar un golpe, comienza la grabación por un minuto, por lo tanto, no necesita alimentación continúa.

Saludos.


Si un día te da por mirar el plafón, verás que las pistas llevan ya orificios para colocar unos tornillos, es decir, no hay que tocar la instalación original, ni cables, ni nada de nada, solamente enroscar un tornillo con un terminal y el cable.

Saludos.
Todas las cámaras 70 Mai llevan batería , pero la función parking no se activa si no le das alimentación continua, de hecho el kit de alimentación que se ofrece para la conexión trae dos cables positivos, uno amarillo y otro rojo , además del negativo.
 
Última edición:
Que tomas habéis usado para conectar el positivo con corte sin contacto y el positivo continuo???? Gracias
 
En mi caso si no recuerdo mal la cámara lleva batería interna que se usa para esos casos de impacto, supongo que se cargará cuando esté en marcha, mi manera de conexión es un fusible simple que saca dos salidas, una con el amperaje de donde tomas corriente y el otro para sacar la corriente con su fusible específico.
 
Ver el archivo adjunto 37496
Todas las cámaras 70 Mai llevan batería , pero la función parking no se activa si no le das alimentación continua, de hecho el kit de alimentación que se ofrece para la conexión trae dos cables positivos, uno amarillo y otro rojo , además del negativo.
ese kit lo pedi con la cámara para la función parking. me han comentado que podría poner el amarillo al fusible power outlet, el rojo al e-call y el negro a un tornillo. tengo sportage. Como lo ves
 
ese kit lo pedi con la cámara para la función parking. me han comentado que podría poner el amarillo al fusible power outlet, el rojo al e-call y el negro a un tornillo. tengo sportage. Como lo ves
Yo estoy como tú. Me interesa saber que fusible tiene conexión siempre, o sea, que siempre tenga voltaje para el cable rojo. Pensando pensando tampoco hay tantas cosas que tengan voltaje una vez cerrado el coche. Imagino que el cierre centralizado, y no sé cuantas cosas más. El amarillo que necesita voltaje con el coche en marcha és más fácil. Yo había pensando en los elevalunas traseros ya que casi nunca los uso, los asientos calefactables traseros (en el niro en 5 años no los he usado NUNCA), no sé, cosas así.
De todas formas tomo nota de tus opciones para cuando me den el Sportage y tenga que colocar la cámara.
un saludo
 
Yo estoy como tú. Me interesa saber que fusible tiene conexión siempre, o sea, que siempre tenga voltaje para el cable rojo. Pensando pensando tampoco hay tantas cosas que tengan voltaje una vez cerrado el coche. Imagino que el cierre centralizado, y no sé cuantas cosas más. El amarillo que necesita voltaje con el coche en marcha és más fácil. Yo había pensando en los elevalunas traseros ya que casi nunca los uso, los asientos calefactables traseros (en el niro en 5 años no los he usado NUNCA), no sé, cosas así.
De todas formas tomo nota de tus opciones para cuando me den el Sportage y tenga que colocar la cámara.
un saludo
¿por que conectais dos alimentaciones a la cámara?
si solo quereis que funcione en marcha, a un fusible con tension bajo llave, si quereis usar la función parking, a un fusible con tensión siempre, pero no entiendo que necesidad hay de conectar los dos a la vez.¿se me escapa algo?
 
¿por que conectais dos alimentaciones a la cámara?
si solo quereis que funcione en marcha, a un fusible con tension bajo llave, si quereis usar la función parking, a un fusible con tensión siempre, pero no entiendo que necesidad hay de conectar los dos a la vez.¿se me escapa algo?
Imagino que así detecta cuando apagas el motor y entra en mat ha el modo parquing. He visto varios vídeos del montaje y así se debe hacer, además de decirlo en las instrucciones.
Un abrazo
 
Imagino que así detecta cuando apagas el motor y entra en mat ha el modo parquing. He visto varios vídeos del montaje y así se debe hacer, además de decirlo en las instrucciones.
Un abrazo
ok, curioso porque tambien hay cables con una sola alimentación.
yo lo que he llegado a pensar, es si valdria la pena tener la posibilidad de alimentar la camara desde dos fusibles diferentes, uno permanente y otro bajo llave, de tal manera que pudieses elegir fácilmente si quieres que solo funcione durante la conducción o siempre.
pinchas en dos fusibles y llevas el cableado a un interruptor de tres posiciones, y podrias elegir el modo de funcionamiento y además tener la opcion de apagarla fácilmente.
algo así:
HTB1P5xBBmtYBeNjSspkq6zU8VXai.jpg


Por cierto, ¿tu no tenias ya instalada una cámara? ¿como la llevas alimentada ahora? ¿desde el mechero?
 
ok, curioso porque tambien hay cables con una sola alimentación.
yo lo que he llegado a pensar, es si valdria la pena tener la posibilidad de alimentar la camara desde dos fusibles diferentes, uno permanente y otro bajo llave, de tal manera que pudieses elegir fácilmente si quieres que solo funcione durante la conducción o siempre.
pinchas en dos fusibles y llevas el cableado a un interruptor de tres posiciones, y podrias elegir el modo de funcionamiento y además tener la opcion de apagarla fácilmente.
algo así:
HTB1P5xBBmtYBeNjSspkq6zU8VXai.jpg


Por cierto, ¿tu no tenias ya instalada una cámara? ¿como la llevas alimentada ahora? ¿desde el mechero?
Cierto. Ahora la tengo conectada al mechero y sin la función parquing, solo funciona al encender el coche. Ahora, aprovechandobel cambio al Sportage, he comprado el adaptador para conectarla a la caja de fusibles y poder disponer de la función parquing.

€ 20,06 43%de DESCUENTO | 70mai-Cable de vigilancia de estacionamiento, Kit de Cable duro UP02, Monitor de aparcamiento 24H, para 70mai 4K, A800S, A500S, D06, D07, D08, M300
15.96€ 54% de DESCUENTO|70mai Cable de vigilancia de aparcamiento, Kit de cableado duro UP02, DVR, Monitor de aparcamiento 24H, para 70mai 4K, A800S, A500S, D06, D07, Lite2, D10, M300|Cables pasacorriente| - AliExpress
 
Última edición por un moderador:
€ 20,06 43%de DESCUENTO | 70mai-Cable de vigilancia de estacionamiento, Kit de Cable duro UP02, Monitor de aparcamiento 24H, para 70mai 4K, A800S, A500S, D06, D07, D08, M300
15.96€ 54% de DESCUENTO|70mai Cable de vigilancia de aparcamiento, Kit de cableado duro UP02, DVR, Monitor de aparcamiento 24H, para 70mai 4K, A800S, A500S, D06, D07, Lite2, D10, M300|Cables pasacorriente| - AliExpress
Puedes explicar, si ya la has instalado , ¿cómo lo has hecho paso a paso? Yo la tengo directamente al mechero y, claro, solo funciona con el coche arrancado. Gracias!!
 
Puedes explicar, si ya la has instalado , ¿cómo lo has hecho paso a paso? Yo la tengo directamente al mechero y, claro, solo funciona con el coche arrancado. Gracias!!
Aun no lo he podido instalar ya que estoy a la espera que me entreguen el Sportage nuevo. Pero te paso un video que he encontrado y que me servirá de guía:


Un saludo
 
Aun no lo he podido instalar ya que estoy a la espera que me entreguen el Sportage nuevo. Pero te paso un video que he encontrado y que me servirá de guía:


Un saludo
Un poco "cutre" la instalación, mejor poner un robacorriente en los fusibles; que además permite poner un fusible específico para la cámara.

portafusibles.jpg
 
Un poco "cutre" la instalación, mejor poner un robacorriente en los fusibles; que además permite poner un fusible específico para la cámara.

Ver el archivo adjunto 37635
Cierto, es un chapucero. Ya tengo preparado un kit de porta fusibles

1663497602812.jpg

Solo me queda poder pegar el cambiazo de coche y tener claro de donde pinchar en los fusibles.

Un saludo
 
Última edición:
Un poco "cutre" la instalación, mejor poner un robacorriente en los fusibles; que además permite poner un fusible específico para la cámara.

Ver el archivo adjunto 37635
un poco no, es una tremenda chapuza enganchar cables de corriente de esa manera en un fusible, luego igual le sale a alguien ardiendo el coche y no sabe por qué...
y lo he visto en varios videos, te gastas dinero en una cámara ¿y no te puedes gastar 10 € más en un cableado decente?
 
Bueno yo ayer ya puse el kit y todo bien, hasta noto que se calienta mucho menos la cámara que al llevarla al mechero.
justo me acaba de llegar la camara y el kit de conexion, pero me faltan los robafusibles, me tocará esperar, puto aliexpres...
no logro ver bien la foto, ¿en que fusibles has conectado los cables rojo y amarillo?

ahora veo que me fijo, lo tienes en un sportage, no se si seguiran la misma norma con el Niro.
 
Volver
Arriba