En busca de dash cam BBB

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Gengiskhan, 25 May 2018.

  1. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Ya llevo varios dias a la busca y captura de una camara para el coche que me permita varias cosas; a saber:
    Grabar un viaje completo de por ejemplo 5 horas consecutivas
    Que tenga una buena resolucion (se puedan ver las matriculas de los coches que me encuentro aunque sea de noche y sin luz)
    Que funcione bien tanto de dia como de noche como en tuneles o que le de el sol de cara (no se deslumbre)
    Que la pueda dejar en el coche aunque lo deje al sol y dentro se ponga a 50º de temperatura sin que se estropee.
    Que tenga sensor G y parada automatica en caso de muy fuerte deceleracion (golpe)
    Que tenga incluido GPS para llegado el momento de; por ejemplo, un golpe quede grabado el lugar exacto
    Que tenga registro de fecha y hora (para lo mismo que lo anterior).
    Que pueda alimentarla y grabe a tramos temporales, aunque tenga el coche parado en el garage un par de dias sin tocarlo.
    A se posible de color negro (no cante demasiado a traves del parabrisas)
    Se pueda quitar y poner en su lugar en el coche con facilidad sin quitar la ventosa o el pegamento.
    Que pueda conectarla, para visionar las imagenes, al portatil por cable USB o similar.
    Y.... no se si alguna cuestion tecnica mas........
    Al final ya, que no sea excesivamente cara, (ya se qe por 200 o mas € las debe de haber).
    Ya se que son muchas cosas, pero si fuera facil, no necesitaria ayuda.o_O:unsure:
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  3. dan1el

    dan1el Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
  4. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    ¡Gracoas!!!! yo no sabia que Garmin ademas de GPS`s tambien construia cámaras.
    Pues si, ésta veo que cumple con exceso (para los radares ya llevo un Lince) todos mis requisitos, incluso el del precio,
    SON 200 Euros.
    A ver si dando vueltas por la "red" encuentro por Amazon, Ebay o alguna tienda de esas (no Aliexprex pues tardan un mes) alguna copia de esta por un precio mas asequible.
     
  5. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Gracias por el enlace.
    Lo estudiare, aunque la mas baratita son 145 €. ¿¿ ??
     
  6. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Me autorespondo.
    Al final he comprado en Amazon esta dash-cam (primer enlace) que estaba muy rebajada
    https://www.amazon.es/gp/product/B07C7LR8YQ/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
    Y esta tarjeta para la camara.(segundo enlace) a su precio.
    https://www.amazon.es/gp/product/B06XW91D41/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
    No he recibido nada aun, y me temo que lo recibire los dias que me tengo que ir de viaje la semana que viene, pero como lo he contratado para recoger yo en correos, supongo que diez dias me lo guardaran.
    Cuando lo recoja y lo coloque y lo pruebe todo ya os contaré.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  7. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Ya he recibido la dash cam y la tarjeta de Amazon y....... ved mi comentario para Amazon.

    COPIO-PEGO a continuacion.

    A).- El embalaje de carton de Amazon vino completamente desvencijado, casi se podian salir los productos solos si necesidad de abrir ¿aduanas?.
    B).-La caja propia del conjunto camara muy bien , asi como el blister de la tarjeta.
    C).-La camara y sus componentes tienen muy buen aspecto de calidad. La tarjeta por supuesto muy bien (es una Samsung)
    D).-Colocarla (mecanicamente, cables etc...) en el coche es muy sencillo, sin problema alguno.
    E).-Ahora bien , aunque trae "instruccioncillas! en ¿Español?, el conseguir "ateclarla" en todas las posibles variantes que admite, es poco menos que imposible (yo no he conseguido ponerla a mi gusto, y al final lo he dejado como he podido).
    Hay que estudiar un master para conseguir ponerla como cada uno quiere (Idioma, Fecha, Hora, Temporizado,Luminosidad ......) posiblemente en sus 8 botones, con tres a cinco funciones por boton, sacad el numero de combinaciones posibles......
    Pero..., si te conformas con enchufarla y sin mas, tal como viene sin cambiarle parametro alguno, puede considerarse plug & play.
    La grabacion es muy buena en lo que yo he conseguido, que seguro no es lo que yo pretendia, pero.....
    Todo lo demas correctisimo.
     
  8. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Ya nos contaras que tal la experiencia diaria del uso de la misma, si conseguiste el objetivo que buscabas con ello

    Un saludo
     
  9. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Con el tiempo, supongo que lo ire "ateclando" a mi gusto cambiandole parametros.
    Cuando pase el tiempo, el sol, las noches y..... los kilometros ya estare en disposicion de valorar algo.
    De momento ahi va, aparentemente normal.
     
  10. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    deciros que mi cuñado se llebo un multa el otro dia por llebarla instalada es ilegal grabar en la via publica sin el consentimiento de las personas os aviso a todos
     
  11. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    [​IMG]
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    También decían que te denunciaban si te pillaban CD's piratas en el coche ... y había gente que lo afirmaba y nunca pasó de leyenda urbana ... Quiero ver ese boletín de denuncia por llevar la dashcam ...
     
    A KARKA le gusta esto.
  13. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Última edición por un moderador: 29 Jun 2018
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Extraído del artículo:

    "Tal y como explican desde la DGT, en nuestro país es legal se puede llevar una cámara instalada en el salpicadero del coche, pero en función del uso que se le dé será legal o no.

    Es decir, que puedes colocar una dashcam en tu coche grabar lo que sucede mientras conduces pero no puedes, por ejemplo, utilizarlo como prueba en caso de accidente.
    Los letrados defensores de esta postura sí recuerdan que en caso de tomar imágenes en la vía píblica los rostros y datos identificables (inlucídas la smatrículas) de las personas y coches no involucrados en el accidente deben aparecer difuminadas y que su difusión en redes sociales sí es ilegal.

    Desde la DGT dicen que el tema está sobre la mesa y que, de momento, no hay postura oficial al respecto pero sí recuerdan que manipular una cámara instalada en el salpicadero con el coche en marcha sí en motivo de sanción (de la misma manera que no se pueden toquetear los navegadores o móviles)."

    Por lo tanto, se puede llevar perfectamente y sólo te pueden multar si la manipulas en marcha.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Aunque no se pueda usar como prueba en un juicio, para las aseguradoras viene muy bien a la hora de aclarar algún accidente, siempre y cuando no haya juicio.
     
    A Gengiskhan y cachycuela les gusta esto.