Cuánto gasta el 180 cv?

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Jesusdf, 6 Oct 2019.

  1. Hendrixx205

    Hendrixx205 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Yo con el primer depósito llevo 9 litros de media, pinta bien la cosa.
     
  2. Angulletti

    Angulletti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia óptima y Seat León
    Primer depósito, el ordenador me decía que quedaban 140kms d autonomía, le han entrado 55 litros, gasolina 95 nafte, 673 kms, media de 8,17 litros a los 100. 3/4 carretera y 1/4 ciudad. Me esperaba más, muy bien, veremos en el futuro si baja o no.
     
  3. talisman11

    talisman11 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault Talismán
    Hola. Yo no tengo un Kía Óptima, pero estuve muy tentado de comprarlo. Finalmente me compré un Renault Talismán. Admito que tenía tentación por el motor T-GDi de 180 CV gasolina, pero opté por un dCI de 150 CV.

    Me sorprendió que la velocidad máxima es igual en ambos si bien la acelaración es 1,6 segundos mejor en el Óptima.

    Pero mi miedo era el consumo. Hago 30.000 kilómetros al año y consigo a mi diésel de última generación sacarle consumos de 5,3 litros a 120 km/h por autovía. Eso es una diferencia de casi 3 litros cada 100 kilómetros. A un precio, supongamos igual entre gasolina-diésel (porque los van a igualar) de 1,25 litros, me salían más de 3.000 € de diferencia cada 100.000 kilómetros.

    Pero aún así me quedé con ganas comprarme el Óptima. Y mi Talismán, que es precioso también, ya me ha dado alguna queja... Aún estoy viendo si lo vendo y lo cambio o no.

    Pero agradezco la información de este hilo.
     
  4. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    Perdón no sé qué ha pasado que no se ha grabado lo que he dicho

    Te decía si no había unos tema diésel que te viniera bien?
    Si haces 30.000 al año tienes que ir a un diesel de cajón!!

    Pues tengo el día tonto con el dedito!!!
    Quería decir un óptima diesel
     
    Última edición por un moderador: 19 Dic 2019
  5. talisman11

    talisman11 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault Talismán
    Sí, el de 136 CV, pero, me parece insuficiente potencia para una berlina de este tamaño.

    De hecho los 150 CV que llevo yo me parecen el mínimo que un coche así debería llevar. A partir d 150 CV está bien.


    Yo no soy de correr, al contrario, me gusta ir en los términos legales, pero siendo un coche que a menudo llevo cargado con equipaje, mujer e hijo y hago montones y montones de viajes de 500 kilómetros, para acabar haciendo más de 300.000 en los años que espero tener el coche, 136 CV se me antojaban escasos.


    Sin duda hubiera comprado el Kía Óptima de haber metido el mismo motor que el Stinger, el CRDi 2.2 de 200 CV diésel. No acabo de entender cómo Kia ha cometido el error de no permitir esa motorización.


    De todas formas, si mi actual coche me vuelve a dar el problema que me dio hace poco y requirió grúa, lo vendo y lo que saque, lo meto en un Óptima, por eso os leo, para saber impresiones.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para un uso normal, ya sea cargado o vacío el diésel de 136 CV sobra. Otra cosa es que se te antoje más motor por otro motivo.
    Un saludo.
     
  7. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    Aparte del de 200 caballos, también podían haber metido el de 185 cv del Sportage mild hybrid
     
  8. Angulletti

    Angulletti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia óptima y Seat León
    Mi compa de curro tiene el diésel y lo reprogramó, se le queda en unos 160 y pico y mismo consumo. Yo tengo un león 1.2 tsi d 105 y repro a 136, no me arrepiento para nada, al ingeniero q me diseñó el mapa le dije que bajos y medios, q altos no los uso y así me lo hizo y manteniendo los limitadores que en otra casa me desconectaron. Si es cierto q en la otra casa me daba 5 CV más, pero de nada me sirven si saca la potencia a 5700 rpm en 5°, no es mi rango de uso. Un saludo.
     
  9. Angulletti

    Angulletti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia óptima y Seat León
    Respecto al consumo, ahora ya con 2500kms, de Zaragoza a Canfranc-Oloron-Pau, subiendo a media de 145, algo más hasta llegar a monrepós y ya límites legales por allí, media de 8.9, volviendo a Zaragoza, a 130 crucero, 6.6. siendo automático y modo smart, coche cargado y 3 pasajeros incluído conductor. Hize un total de 590kms, con el depósito lleno, volví a llenar y le entraron 48 litros. Viendo q en su primer repostaje del conce le entraron 74, aún le quedaban unos 25 quizá más. Consumo real de 8.1 a los 100. Para pesar casi 1600 kilos, el coche es increíble, consumo muy muy bueno, paso por curvas alucinante, de hecho me subí el marie blanc jajaja, pero una valla arriba del todo me hizo volver hacia Oloron para volver a Canfranc estación. El GPS me la jugó pero bien, ruta más corta pero no la más rápida, espero encontrar alguna opción q me guíe por rutas de carreteras grandes. Saludos.
     
  10. Angulletti

    Angulletti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia óptima y Seat León
    Una conclusión que saco, es que de lo que te dice el ordenador al consumo real, hay una variación de 0.3 litros de más, asumible. Mi león también tiene ese rango. Espero ayudar