Cuánto gasta el 180 cv?

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Jesusdf, 6 Oct 2019.

  1. Jesusdf

    Jesusdf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Fiat Dobló
    Después de presentarme, es necesario que haga una pregunta en este foro. Antes comentar que estoy pensando en comprar un Optima.

    Como el motor diesel no va sobrado precisamente de cv, antes de comprar el coche con este motor había pensado en la posibilidad de comprarlo con el motor de gasolina de 180 cv automático. Alguien que lo tenga me puede comentar lo que gasta para hacerme una idea?
    Un saludo.
     
  2. Hendrixx205

    Hendrixx205 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Yo tengo la misma duda, me lo dan en 10 días y me imagino que rondará los 10 litros....
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    180 CV invitan a ir rapidillo asi que el consumo estara en consonancia pero vamos que 5 litros a los 100 no lo espereis
     
  4. Hendrixx205

    Hendrixx205 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    No hombre, 5 litros ni en diésel imagino, yo le echo 10 litros en conducción normal y ya si le pisas un poco supongo que subirá a los 15
     
  5. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    yo creo que lo que decía tarraco era ironía!!!!
    me imagino que el motor será parecido al mío que es el Sportage 177 caballos y en el óptima que pesa menos
    el mío con 2100 km mixt en Ciudad y poquito de autovía 9 litros para que te hagas una pequeña idea aprox
     
    A Hendrixx205 le gusta esto.
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Bueno Manu no literalmente era ironia...de todas maneras un coche como el que cita el compañero del primer mensaje que con todo el equipamiento vale entre 28 mil y 40 euros segun versiones no importara unos pocos litros de mas o de menos
     
  7. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    totalmente de acuerdo
     
  8. Hendrixx205

    Hendrixx205 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Está claro que ese coche no se compra pensando en ahorrar en combustible pero si alguien lo tiene y nos cuenta consumos reales y no los que marca en ficha técnica pues mejor. Un saludo
     
  9. Angulletti

    Angulletti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia óptima y Seat León
    Me presento contestando aquí. Yo compré el 31 de octubre el kia óptima gt line 1.6 gasolina automático, cuando me lo den y pruebe, os diré, aunque lo usará más mi mujer por el crío y el futuro que viene.
    Por informaros, no quedaba otro modelo, ni color más que el azul océano y la versión adquirida, quería el SW pero tampoco, espero no arrepentirme. Un saludo.
     
  10. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Te cuento, el motor de 180 cv en el Optima es de este ultimo año, dado que la motorizacion anterior que permitia adquirirse en gasolina, era unicamente el 2.0 T de 245 cv. En relacion al consumo decirte que podrias tomar como referencia los que tienes para el Stinger o llegado el caso en el Sportage de 188 cv para ayudarte a hacerte una idea aproximada del consumo.

    Y si, es un coche qye con ese motor no vas a encontrar modelos apenas en España, ya que se hace especificamente bajo pedido...ahora bien supongo que ahora en el de 180 cv la cosa haya cambiado, te comento esto porque yo en su momento tuve pedido, y encargado el Optima 2.0 T GT

    Un saludo
     
    A Karensito le gusta esto.
  11. Hendrixx205

    Hendrixx205 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Gracias por contestar, espero que me lo den esta semana y comprobarlo por mí mismo.
     
  12. Hendrixx205

    Hendrixx205 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    En 100 kms 10 l/100 , casi sin pasar de 3000 revs y mitad o más por ciudad, la verdad que de momento anda muy bien.
     
  13. Angulletti

    Angulletti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia óptima y Seat León
    Yo lo tengo ahora en 7.4L/100.
    3/4 de autovía y 1 ciudad.
    Conducción suave con alguna alegría para probar, autovía entre 110 y 135. Ciudad suave.
    Me lo dieron este miércoles tarde, le entraron 74 litros, una burrada, menos mal que es de 70 el depósito.
     
  14. Hendrixx205

    Hendrixx205 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    7,4 estaría bien de media. Que bien va el cochecito eh. Como se nota cuando le pisas bien el acelerador
     
  15. Angulletti

    Angulletti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia óptima y Seat León
    Se q gastará más, pero va de lujo el carrico este. Lo q más me gusta es la comodidad, amplitud, las luces son increíbles de potentes, el asistente de cambio d carril maravilloso, evita esos despistes que te vayas al quitamiedos en un momento inoportuno. El audio es increíble y el techo solar a mi crío le ha encantado.
     
  16. Angulletti

    Angulletti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia óptima y Seat León
    Tras dos días con la mujer explicándole, aparcar lo lleva muy mal, la media se ha diaparado a 13.7 en ciudad. No sabe ir suave, le saltó un fallo de start-stop, supongo q por falta de batería ya q íbamos con los calefactables y el volante enchufaos
     
  17. Hendrixx205

    Hendrixx205 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Yo el start stop si me acuerdo lo desconecto, ánimo que ya le irá cogiendo el punto, hay que acostumbrarse al acelerador....
     
  18. Angulletti

    Angulletti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia óptima y Seat León
    Para los casi 1600 kilos que pesa este coche, el consumo es muy bajo, en mi opinión, el león que uso a diario lleva el 1.2 tsi y son 300 kilos menos, gasta unos 7 o 7 y poco mixto. Lo que veo raro en el óptima es que en seguida te cambia a marchas largas , a 1300 rpm ya va subiendo, supongo q en los automáticos es así, pero ir a 50 y poco en quinta y a poco que subes te mete la sexta me resulta extraño. Si yo subiera tan pronto las marchas en el león retumblaría mucho, forzaría la transmisión creo yo. Vamos, como si fueras lento en bici y marchas largas, que te cuesta pillar velocidad y fuerzas cadena.
     
  19. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Olvidate del concepto de conduccion de un manual al automatico,,,en el automatico salvo que quieras ir con las paletas controlando la velocidad en la que quieres ir constantemente el coche sera quien ira determinando (tambien segun el modo de conduccion) cual es la marcha mas apropiada,,,,obviamente en un diesel ir en 6 a 50 supondria un esfuerzo grande al motor, pero en un automatico el coche va tan suelto,,,luego segun vas necesitando potencia el solo va bajando de velocidad para que las revoluciones no decaigan mas de lo necesario,,,,de ahi el olvidarse del temido..." SE ME HA CALAO"

    Un saludo
     
    A Angulletti le gusta esto.
  20. Angulletti

    Angulletti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia óptima y Seat León
    Mañana me toca llenar depósito por segunda vez, yo le hice 350kms y se lo dejé la semana a la mujer. Mañana postearé el consumo real y cotejo con el del ordenador. El modo de conducción es el Smart, 3/4 carretera 1/4 ciudad de los kms totales. Creo que este motor no es tragón, lo que pasa es que tiene que mover mucha masa, antiguamente siempre decían que por cada 100 kilos que metas en el coche, consume un litro más. Tuve un 2.0 8v en un Astra gsi de 1050 kilos que gastaba 10.5-11 de media. Luego el león 1.2 8v turbo de 1285 kilos y 7 de media. Veremos que sale en este 1.6 turbo automático de casi 1600 kilos. Un saludo