Cuánto gasta el 180 cv?

Yo con el primer depósito llevo 9 litros de media, pinta bien la cosa.
 
Primer depósito, el ordenador me decía que quedaban 140kms d autonomía, le han entrado 55 litros, gasolina 95 nafte, 673 kms, media de 8,17 litros a los 100. 3/4 carretera y 1/4 ciudad. Me esperaba más, muy bien, veremos en el futuro si baja o no.
 
Primer depósito, el ordenador me decía que quedaban 140kms d autonomía, le han entrado 55 litros, gasolina 95 nafte, 673 kms, media de 8,17 litros a los 100. 3/4 carretera y 1/4 ciudad. Me esperaba más, muy bien, veremos en el futuro si baja o no.
Hola. Yo no tengo un Kía Óptima, pero estuve muy tentado de comprarlo. Finalmente me compré un Renault Talismán. Admito que tenía tentación por el motor T-GDi de 180 CV gasolina, pero opté por un dCI de 150 CV.

Me sorprendió que la velocidad máxima es igual en ambos si bien la acelaración es 1,6 segundos mejor en el Óptima.

Pero mi miedo era el consumo. Hago 30.000 kilómetros al año y consigo a mi diésel de última generación sacarle consumos de 5,3 litros a 120 km/h por autovía. Eso es una diferencia de casi 3 litros cada 100 kilómetros. A un precio, supongamos igual entre gasolina-diésel (porque los van a igualar) de 1,25 litros, me salían más de 3.000 € de diferencia cada 100.000 kilómetros.

Pero aún así me quedé con ganas comprarme el Óptima. Y mi Talismán, que es precioso también, ya me ha dado alguna queja... Aún estoy viendo si lo vendo y lo cambio o no.

Pero agradezco la información de este hilo.
 
Hola. Yo no tengo un Kía Óptima, pero estuve muy tentado de comprarlo. Finalmente me compré un Renault Talismán. Admito que tenía tentación por el motor T-GDi de 180 CV gasolina, pero opté por un dCI de 150 CV.

Me sorprendió que la velocidad máxima es igual en ambos si bien la acelaración es 1,6 segundos mejor en el Óptima.

Pero mi miedo era el consumo. Hago 30.000 kilómetros al año y consigo a mi diésel de última generación sacarle consumos de 5,3 litros a 120 km/h por autovía. Eso es una diferencia de casi 3 litros cada 100 kilómetros. A un precio, supongamos igual entre gasolina-diésel (porque los van a igualar) de 1,25 litros, me salían más de 3.000 € de diferencia cada 100.000 kilómetros.

Pero aún así me quedé con ganas comprarme el Óptima. Y mi Talismán, que es precioso también, ya me ha dado alguna queja... Aún estoy viendo si lo vendo y lo cambio o no.
Y no había un optima en diésel que te cuadrara??
Lo que está claro que con 30.000km tienes que ir a un diesel de cajón!!
Pero agradezco la información de este hilo.

Hola. Yo no tengo un Kía Óptima, pero estuve muy tentado de comprarlo. Finalmente me compré un Renault Talismán. Admito que tenía tentación por el motor T-GDi de 180 CV gasolina, pero opté por un dCI de 150 CV.

Me sorprendió que la velocidad máxima es igual en ambos si bien la acelaración es 1,6 segundos mejor en el Óptima.

Pero mi miedo era el consumo. Hago 30.000 kilómetros al año y consigo a mi diésel de última generación sacarle consumos de 5,3 litros a 120 km/h por autovía. Eso es una diferencia de casi 3 litros cada 100 kilómetros. A un precio, supongamos igual entre gasolina-diésel (porque los van a igualar) de 1,25 litros, me salían más de 3.000 € de diferencia cada 100.000 kilómetros.

Pero aún así me quedé con ganas comprarme el Óptima. Y mi Talismán, que es precioso también, ya me ha dado alguna queja... Aún estoy viendo si lo vendo y lo cambio o no.

Pero agradezco la información de este hilo.
Perdón no sé qué ha pasado que no se ha grabado lo que he dicho

Te decía si no había unos tema diésel que te viniera bien?
Si haces 30.000 al año tienes que ir a un diesel de cajón!!

Perdón no sé qué ha pasado que no se ha grabado lo que he dicho

Te decía si no había unos tema diésel que te viniera bien?
Si haces 30.000 al año tienes que ir a un diesel de cajón!!
Pues tengo el día tonto con el dedito!!!
Quería decir un óptima diesel
 
Última edición por un moderador:
Te decía si no había unos tema diésel que te viniera bien?
Si haces 30.000 al año tienes que ir a un diesel de cajón!!
Sí, el de 136 CV, pero, me parece insuficiente potencia para una berlina de este tamaño.

De hecho los 150 CV que llevo yo me parecen el mínimo que un coche así debería llevar. A partir d 150 CV está bien.


Yo no soy de correr, al contrario, me gusta ir en los términos legales, pero siendo un coche que a menudo llevo cargado con equipaje, mujer e hijo y hago montones y montones de viajes de 500 kilómetros, para acabar haciendo más de 300.000 en los años que espero tener el coche, 136 CV se me antojaban escasos.


Sin duda hubiera comprado el Kía Óptima de haber metido el mismo motor que el Stinger, el CRDi 2.2 de 200 CV diésel. No acabo de entender cómo Kia ha cometido el error de no permitir esa motorización.


De todas formas, si mi actual coche me vuelve a dar el problema que me dio hace poco y requirió grúa, lo vendo y lo que saque, lo meto en un Óptima, por eso os leo, para saber impresiones.
 
Sí, el de 136 CV, pero, me parece insuficiente potencia para una berlina de este tamaño.

De hecho los 150 CV que llevo yo me parecen el mínimo que un coche así debería llevar. A partir d 150 CV está bien.


Yo no soy de correr, al contrario, me gusta ir en los términos legales, pero siendo un coche que a menudo llevo cargado con equipaje, mujer e hijo y hago montones y montones de viajes de 500 kilómetros, para acabar haciendo más de 300.000 en los años que espero tener el coche, 136 CV se me antojaban escasos.


Sin duda hubiera comprado el Kía Óptima de haber metido el mismo motor que el Stinger, el CRDi 2.2 de 200 CV diésel. No acabo de entender cómo Kia ha cometido el error de no permitir esa motorización.


De todas formas, si mi actual coche me vuelve a dar el problema que me dio hace poco y requirió grúa, lo vendo y lo que saque, lo meto en un Óptima, por eso os leo, para saber impresiones.
Para un uso normal, ya sea cargado o vacío el diésel de 136 CV sobra. Otra cosa es que se te antoje más motor por otro motivo.
Un saludo.
 
Sí, el de 136 CV, pero, me parece insuficiente potencia para una berlina de este tamaño.

De hecho los 150 CV que llevo yo me parecen el mínimo que un coche así debería llevar. A partir d 150 CV está bien.


Yo no soy de correr, al contrario, me gusta ir en los términos legales, pero siendo un coche que a menudo llevo cargado con equipaje, mujer e hijo y hago montones y montones de viajes de 500 kilómetros, para acabar haciendo más de 300.000 en los años que espero tener el coche, 136 CV se me antojaban escasos.


Sin duda hubiera comprado el Kía Óptima de haber metido el mismo motor que el Stinger, el CRDi 2.2 de 200 CV diésel. No acabo de entender cómo Kia ha cometido el error de no permitir esa motorización.


De todas formas, si mi actual coche me vuelve a dar el problema que me dio hace poco y requirió grúa, lo vendo y lo que saque, lo meto en un Óptima, por eso os leo, para saber impresiones.
Aparte del de 200 caballos, también podían haber metido el de 185 cv del Sportage mild hybrid
 
Mi compa de curro tiene el diésel y lo reprogramó, se le queda en unos 160 y pico y mismo consumo. Yo tengo un león 1.2 tsi d 105 y repro a 136, no me arrepiento para nada, al ingeniero q me diseñó el mapa le dije que bajos y medios, q altos no los uso y así me lo hizo y manteniendo los limitadores que en otra casa me desconectaron. Si es cierto q en la otra casa me daba 5 CV más, pero de nada me sirven si saca la potencia a 5700 rpm en 5°, no es mi rango de uso. Un saludo.
 
Respecto al consumo, ahora ya con 2500kms, de Zaragoza a Canfranc-Oloron-Pau, subiendo a media de 145, algo más hasta llegar a monrepós y ya límites legales por allí, media de 8.9, volviendo a Zaragoza, a 130 crucero, 6.6. siendo automático y modo smart, coche cargado y 3 pasajeros incluído conductor. Hize un total de 590kms, con el depósito lleno, volví a llenar y le entraron 48 litros. Viendo q en su primer repostaje del conce le entraron 74, aún le quedaban unos 25 quizá más. Consumo real de 8.1 a los 100. Para pesar casi 1600 kilos, el coche es increíble, consumo muy muy bueno, paso por curvas alucinante, de hecho me subí el marie blanc jajaja, pero una valla arriba del todo me hizo volver hacia Oloron para volver a Canfranc estación. El GPS me la jugó pero bien, ruta más corta pero no la más rápida, espero encontrar alguna opción q me guíe por rutas de carreteras grandes. Saludos.
 
Una conclusión que saco, es que de lo que te dice el ordenador al consumo real, hay una variación de 0.3 litros de más, asumible. Mi león también tiene ese rango. Espero ayudar
 
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