Cual es su consumo real del cee'd 1.6 CRDi 136 CV?

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Esquilu, 21 May 2016.

Etiquetas:
  1. rutol

    rutol Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEE´D 1.6 SW GT LINE
    Llevo un ceed GT line 1.6 de 136cv sw, con 7000 km, viaje de 750 km (200 km de autovia y resto de nacional), maletero lleno y dos personas, contador del consumo puesto a cero, me ha salido una media de 5,4 l/100km. Conducción normal siempre al máximo permitido.
     
  2. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    deposito lleno 900 km en autovia consumo 4.6 - 4.8 velocidad 110-120 segun el marcador me quedan 244 km para repostar , conduccion suave , consumo normal para mi gusto , 136 cv si lo llevas alegre consume y te arriesgas a los radar que estan en cualquier sitio.
     
  3. Kia_galicia93

    Kia_galicia93 Nuevo Forero

    gt-line 20.000 km y consumo medio REAL de 5.7 (ciudad-autovía), el que baje mucho de ahí es un consumo falso, un viaje puntual o mi coche está jodido, porque en mi caso es imposible bajarlo más. A no ser que pongas punto muerto y bajes a empujar. Tiene un consumo exagerado para la potencia que ofrece en verdad.
     
    A Karlos Ferrero le gusta esto.
  4. Karlos Ferrero

    Karlos Ferrero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceeds SW 2014 crdi 136
    Pues si ese consumo te parece excesivo, imaginate como estaba yo con el mio.......
     
  5. Elguionista

    Elguionista Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río 2006, Kia ceed sw 2017
    Joder, yo tengo casi 3000km y no me baja de 7, consumo mixto carretera-ciudad, y no paso de 130, lo tenía congelado de un viaje a 6,6, y lo he reiniciado, y 7,2-7,3... Y como comentan... Una potencia ridícula, el Kia río 1.5 110cv de mi mujer tira mucho más que mi 1.6crdi 136cv...

    He leído que hay actualizaciones de software a nivel de centralita e inyección, creéis que mejoraré si lo llevo a taller??

    Gracias.
     
  6. Krytyko

    Krytyko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 vgt crtv 136cv Eco-Dynamic
    kia ceed crdi 136 cv xtech ecodinamyc con ruedas de 225, 17000 km aceite cambiado y medias de 5,3 5,5 mayor parte en autovía, la media la saco sin hacer caso de lo que marca el coche, litros que echo x 100 entre los kilómetros realizados que eso no engaña.

    Respecto a la potencia mi anterior coche tenia 140 cv y un 2000 de motor y es cierto que para sacar la potencia tengo que jugar mucho mas con las marchas, cosa lógica ya que este es 1600, pero salir salen,
     
    A PHACO le gusta esto.
  7. gtlinealmeria

    gtlinealmeria Forero Activo

    Espero que no sea cierto lo que dices jajaja. Que el río de tu mujer anda más? XD.
    Mi Gtline es del año pasado. Febrero. Llevo 46.000 km y la media ronda 6.0. Es difícil bajarlo por debajo de eso.. Y ya que estamos... ¿OS va bien el manos libre del coche? Se corta? Saludos.
     
  8. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P
    Aix!! que obsesión tienen algunos con el consumo y luego se gastan 5€ diarios en tabaco XD.... Nah, ahora enserio, cierto que el coche es gastón . Antes cuando solo hacía rondas a velocidades legales lo tenía 5.2 / 5.3. Ahora que solo hago ciudad y algo de autopista lo tengo en 7.3 ( dandole alegría) .Tengo la centralita TMC de 3 canales . El coche cambia por completo , le añade esa aceleración y esa potencia que le falta y ademas me baja el consumo litro y algo. Pero ahora la tengo desinstalada , ya que le hice la primera revisión. Con ella ahora andaría sobre los 6 / 6.2 solo por ciudad. y por autopista andaría 4.3... mixto no lo recuerdo pero no llegaba a 6 Cuando la ponga os informo!!

    Mi coche es el ceed CRDi vgt xtech 128 cv ( con la TMC creo que son 175 CV) del 2015,29.600 Km.

    Saludos
     
    Última edición: 17 Nov 2017
  9. Elguionista

    Elguionista Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río 2006, Kia ceed sw 2017
    Pues por desgracia es completamente cierto compañero, el Kia de mi mujer tiene una respuesta y una aceleración que este coche no tiene, ya tengo cita el viernes que viene para dejarlo en la Kia, les he dicho potencia insuficiente, consumo excesivo, navega obsoleto, y navegación se bloquea, que son cuatro cosas que he notado en los 3000km que llevo, y se me ha olvidado que a veces en bajas pisas y no sale y de repente tironea y ya sale, lo diré allí el viernes...

    Cómo he leído que algunos les ha funcionado una actualización de centralita, confío en que yo sea de esos, una compañera de trabajo lo compro después que yo, y haciendo un uso similar yo tengo una media de litro y medio más...

    En cuanto a tu pregunta, mi manos libres solo se cortó una vez por lo que entiendo que sería por cobertura, el resto de veces ha ido genial.

    Saludos.
     
  10. Elguionista

    Elguionista Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río 2006, Kia ceed sw 2017
    A qué km se os enciende la reserva? Se me encendió ayer a los 659km...

    Estás pruebas debería haberlas hecho antes, pero me compre el coche el 23 de junio (mi cumple) y casi me mato con la moto el 8 de julio, y los km que tiene son de mi mujer para que no estuviese parado..
     
  11. disarm13

    disarm13 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Crdi
    A mí se me enciende cuando hago unos 750km pero eso depende del consumo medio, claro. Cuando salta, me marca unos 60km de autonomía, pero no es real. Cuando entra en reserva, lo lleno y entran unos 44 litros, quiere decir que al coche le quedaban 9 litros y con eso se hacen más de 120km tranquilamente.
     
  12. Elguionista

    Elguionista Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río 2006, Kia ceed sw 2017
    Pues lo dicho, a ver si me lo miran, he echado ahora mismo, con 695km y me han entrado 48,9 litros, marcaba que me quedaban 30km de autonomía...
     
  13. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    a mi sobre 800 km, si es verdad que cuando se enciende es casi de golpe, mi coche tiene 1 año y 8500 km y ayer me llamaron del conse para la revision ( bueno para saber si me habia llegado la carta de la revision ) lo llevare pronto , antes de fin de mes , y lo que han dicho el recepcionista es que tiene un par de circulares pte, una era una reprogramacion de pdf y cartografia . ya os dire.
     
  14. Elguionista

    Elguionista Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río 2006, Kia ceed sw 2017
    Bueno, hoy lo he llevado a Rivas, y ya me lo ha dado, me ha actualizado todo, centralita, navegador, radio... La conversación ha sido franca pero algo decepcionante.

    -me hace 650 km de depósito.

    -si, me vienen muchos así.

    -el start/stop no funciona bien.

    Ya, es un poco puñetero, y para analizarlo hay que ir sensor por sensor y son varios días.

    -el navegador no encuentra nada y a veces se bloquea..

    -ya, también me lo comentan...

    Ahí ya le he dicho, que franco macho, ya podría haber sido el comercial igual, y me ha dicho que claro, que la gente le va con el cartelito de 4 a los 100.. y tiene que estar discutiendo...

    Me ha hecho gracia que se lo he dejado marcando 6,6 a los 100, y me lo han devuelto marcando 5,8, viniendo a casa me ha subido a 5,9, pero todo ciudad, veremos a ver que ocurre con los próximos depósitos.

    Lo que hablais de cartas y campañas, que es?? No me han comentado nada hoy.

    Os dejo la foto de las versiones de programa que me han puesto.

    http://i63.***********/1gg1mg.jpg
     
  15. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    el lunes llevo el coche al conce , hay una campaña de luz de dpf, cartografia y navegador
     
  16. gtlinealmeria

    gtlinealmeria Forero Activo

    Buenas. Que campaña es esa? Que es eso de luz d pdf?
     
  17. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    buenos dias gtlinealmeria tengo que pasar la revision del año de mi coche y cuando he pedido cita me han comentado que mi coche tiene in par de campañas de saneamiento, hostia perdon ( fap ) y no seque mas , mañana me diran , cartografia , navegador,
     
  18. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    Buenas, la campaña es la reprogramcion de la ecm para el filtro de particulas de los motores crdi, y el navegador del mio ,
     
  19. Elguionista

    Elguionista Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río 2006, Kia ceed sw 2017
    Bueno, yo solo puedo recomendar que lo llevéis todos a meter la última campaña, como comenté el último depósito hice 659 hasta la reserva, después de llevarlo a Kia, lo llené de nuevo en la misma gasolinera (cost co), y hoy he echado sopa marcando 750km y sin que se haya encendido la luz de reserva.
    He echado por desconocer la zona y por si me quedaba sin gasolineras, pero me marcaba que me quedaban más de 100km todavía así que por mi parte genial, sigue siendo algo perezoso para los 136cv, pero ahora tengo el consumo que debería tener, me marca 6,3 e imagino que con esta versión de centralita y 3600km, cuando el motor se vaya soltando baje a los 6.

    Saludos y buen puente a todos.
     
    A PHACO le gusta esto.
  20. gtlinealmeria

    gtlinealmeria Forero Activo

    El mio ronda unos 6.0 a 6.1 litros a los 100 Km, es decir nada del otro mundo ya que son cifras de consumo de muchos coches de hace 10, 15 o más años.... por tanto yo me pregunto....¿ En donde está el salto tecnológico de estos nuevos motores? ¿En hacer motores más pequeños con más partes mecánicas propensas a fallos para mantener una potencia similar con un gasto similar? Pues vaya adelanto extraordinario.....