Cual es su consumo real del cee'd 1.6 CRDi 136 CV?

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Esquilu, 21 May 2016.

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  1. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    naiki tienes toda la razon , el mio con velocidad de crucero gasta un litro mas, y la conduccion es todo, demostrado , mismo coche mismos km 10 euros de diferencia, en jarama cursos de conduccion y gente daba dos vueltas y otros no llegaban, sin gasolina,
     
  2. Joselu-kia

    Joselu-kia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 CRDI 136
    mmm... llevo conduciendo 20 años y varios coches y te puedo asegurar que se lo que es conducir y todos los coches que he llevado son casi todos con control de crucero y el control de crucero quizás sea de lo mas eficiente que hay ya que controla la velocidad electronicamente , aparte de que solo he ido con control de crucero un par de veces y gasta lo mismo , este coche gasta de por si... y si no leer lo que dicen los otros usuarios que hay gente que gasta desde 5 o menos y otros incluso mas de 7, que sea o no progresivo no es justificado, he conducido opel, seat, peugeot y citroen ninguno me ha dado problemas de consumo incluso el mio personal tenia 17 años pesaba 1700 klg no era geometría variable y era un 2000cc y estaba en 6l siempre ciudad..

    Como digo con el coche solo me falta bajar y empujar para que intente bajar de 6.5...
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El consumo exacto que cada persona obtiene es muy pero que muy relativo, ya que en el consumo de un vehículo esta condicionado por tantos factores, muchos de ellos incontrolables por nosotros mismos que generalizar consumos es una cosa imposible. Como ya se ha explicado al consumo afecta el tipo de conduccion, pero este es el factor mas fácil de controlar, ya que quien mas o quien menos sabe hacer una conducción eficiente, pero es que hay muchos otros factores como condiciones de trafico, orografia del trayecto, condiciones meteorológicas (temperaturas, viento en contra etc) entre muchos otros, todos estos factores son muy cambiantes en los trayectos de cada persona y por tanto los consumos nunca podrán ser igual ni incluso parecidos, yo mismo en un mismo recorrido y conduciendo aparentemente igual hay días que tengo diferencias de hasta un litro a los 100 en el mismo trayecto.
    También pasa a veces hay quien expone consumos especialmente bajos, pero quizás no se de cuenta que en dicho viaje haya empezado a una cota de 800 metros y haya acabo a una cota de 300 metros y debido a esto el consumo en dicho trayecto ha sido particularmente contenido, también puede pasar justamente lo contrario.
    Resumiendo, hablar de consumos particulares y compararlos con los demás se hace algo difícil y peligroso, cada uno tendremos los consumos dependiendo de los factores que nos rodeen.
    Me parece increíble tu caso, que un vehículo de 1700 kg de 17 años gaste solo 6 litros en ciudad (o gasta mas o no es tanta ciudad pura como se dice), por ejemplo hay hay algo que se escapa para comprender dicho consumo, de esta misma forma pasa con muchos otros casos de consumos anormales tanto por exceso como por defecto.
    Un saludo
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ten en cuenta que si pones una velocidad de 120 kms/h no siempre va a lo mismo, a veces baja la velocidad y para volver a llegar a 120 kms/h mete un acelerón bastante serio, y es eso realmente lo que hace gastar más, mientras que si lo hace uno mismo de forma progresiva gasta menos. En cuesta ya no te digo nada lo que puede consumir de más el control de crucero.
     
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  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ademas el control de crucero puede hacer uso de los frenos, cuando tu por tus medios puedes dejar rodar mas tiempo el vehículo por inercia, que es lo mejor que se puede hacer para buscar la eficiencia, aunque te pases algo de la velocidad programada. El control de crucero esta pensado para mantener una velocidad y hacer la conducción mas cómoda no especialmente para hacer una conducción mas eficiente, y como tu bien dices a veces las recuperaciones que realiza las hace de forma mucho mas rápida de lo necesario y por tanto en dicha aceleración consume mas de lo necesario.
     
    Última edición: 21 Oct 2018
  6. Joselu-kia

    Joselu-kia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 CRDI 136

    Misma Carretera , misma meteorológica, etc, todos lo coches diésel que he tenido han consumido menos si o si incluso con 150 hp, este coche siendo un 136 ( ponis no caballos ) consume demasiado, y digo este porque digo el mio... si cojo otro y hago el mismo recorrido quizás consuma mas o quizás menos, pero lo digo porque los mapeos de inyección que lleve igual en cada coche serán distintos por las versiones de actualizacion . si no es imposible, un coche que haga una media de 5,4 incluso menos con un deposito completo es algo aceptable en mixto, hablo de mixto no hablo de 800 metros y terminar en 300... pero 6,5 me parece una burrada a 110 o 120 como voy yo, he probado todos los tipos de conducción que hay para ver si puedo bajar el consumo y es imposible, lo llevare que me lo miren porque no es normal.. pos mucha fiabilidad que digan que tenga, entre los traqueteo al cambiar de marchas y el consumo parece que llevo un tractor ... por lo demás del coche no me quejo porque son cosas que se podían mejorar acostumbrado a las que vienen en otros coches como: asiento con lumbares regulable , modulo confort para las ventanas, infografia mas moderna, etc

    Y si se que te parece increíble pero lo es, y con aire puesto 6 litros pero he visto coches TDI que incluso menos... y con la misma respuesta o incluso mejor.

    Los sistemas de Control de crucero no son iguales que los adaptativos , los de crucero actúan sobre el acelerador, ordenando más fuerza al motor en caso de cuesta arriba o desconectando la inyección si se puede mantener la velocidad cuesta abajo. Por lo general no actúan sobre el freno, si acaso a veces sobre el cambio automático para mejorar la retención. Las recuperaciones si es cierto que no son progresivas pero de ahí a que haya mas consumo que de manera manual es relativo , cuando vamos de manera manual y mantenemos la velocidad sin trafico y subimos una pendiente si no aceleramos el coche cae y lo que hacemos es acelerar quizas no a tope como hace el de crucero pero cuando hemos terminado la pendiente y nos queremos dar cuenta seguimos acelerando y vamos por encima del lo marcado con el crucero , cosa que el crucero ya habría cortado injeccion hace tiempo, con lo cual ya no hay eficiencia en modo manual , y menos en un viaje largo..
     
    Última edición por un moderador: 22 Oct 2018
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo que tu lo llevaría al concesionario haber que te dicen, pero si vas al concesionario y explicas que tu problema es que el consumo esta en 6.5 y que lee que otras personas están en 5.4 no te van hacer caso, ya que dirán que sera las condiciones del trafico y todo los factores explicados, aunque tu sepas a ciencia cierta que no es eso. Para evitar esto yo entraría reclamando el problema del traqueteo y que ademas has notado que consume mucho, puede ser que ambas cosas estén relacionas y así tienes que hacérselo ver, de esa forma si que pueden que te tomen mas enserio y investiguen un poco tu caso, quizás como tu bien dices con una actualización del mapeo se solucione.
    Y sí, me parece increíble que un vehículo de 1700 kg en ciudad gaste solo 6 litros, sobre todo porque es ciudad, mi sportage que pesa 1500 kg en ciudad gasta entre 8 y 9, pero es que otros turismos que tenido tdi en ciudad solían estar sobre los 6 litros y hablo de turismos que son mucho mas livianos, por ello me parece ese consumo extraordinariamente bueno.

    Si nosotros mantenemos la velocidad si que podemos hacerlo de forma mas eficiente que si la mantiene el control de crucero. Por ejemplo si nosotros programamos 100 km/h en el control de crucero y bajamos una pendiente pronunciada donde el vehículo va a sobrepasar los 100 km/h y el freno motor no es suficiente para retener el vehículo el control de crucero hace uso de los frenos para mantener la velocidad de 100 km/h, si nosotros controlamos la velocidad y queremos hacer una conducción eficiente en dicha bajada dejaríamos que el vehículo se embalara, aunque superara algo los 100 km/h puntualmente para después cuando la pendiente disminuya el vehículo vuelva poco a poco hasta la velocidad de 100, diríamos que haríamos uso de la inercia extra y "gratis" que nos proporciona la bajada para rodar lo máximo posible por inercia (consumo 0). Otra circunstancias en la cual nosotros lo hacemos mejor que el control de velocidad es por ejemplo cuando predecimos una subida, antes de llegar a ella cogemos un poco mas de velocidad para que luego a medida que la pendiente ascendente vaya creciendo el coche vuelva poco a poco a la velocidad establecida, de esta forma subimos la pendiente a la velocidad establecida sin tener que hundir mucho el acelerador, de nuevo hacemos un mejor aprovechamiento de la inercia que el propio control de crucero podría hacer. Al final al cabo todo esto es posible porque nosotros si que tenemos capacidad de anticipación, somos capaces de anticiparnos a la orografia del terreno, a la condiciones de circulación y ademas somos mas flexibles en sobre pasar en algún momento puntual la velocidad establecida si con ello ayuda a la eficiencia posteriormente, en cambio el control de crucero no tiene capacidad de anticipación y es muy estricto con la velocidad máximas impuestas (es que justamente esta para eso, para mantener lo mas estrictamente una velocidad) y por ello hace que en muchos casos sea mucho menos eficiente que si nosotros mismos mantenemos la velocidad, evidentemente esta diferencia sera mas o menos acusada según las características del trayecto.
    Resumiendo, debido a que nosotros tenemos capacidad de anticipación y que somos muchos mas flexibles en el limite de velocidad de forma puntal en muchos casos controlando nosotros mismo la velocidad podemos hacer una conducción mas eficiente que si la controlara el control de crucero.
    Un saludo.
     
    Última edición por un moderador: 22 Oct 2018
  8. Joselu-kia

    Joselu-kia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 CRDI 136



    No comparto tu opinión, muchos km a mis espaldas me han demostrado que conducir manualmente no es tan eficiente como dices hay muchos factores, llaneando por mucho que nosotros intentemos controlar el régimen del motor manualmente es imposible si queremos mantenerlo a 120 el coche muchas veces se nos pasa a 130 o 140 sin darnos cuanta y en ese tiempo ya hay mas consumo que el crucero. igual pasa al reves muchas veces vemos que a caído la velocidad y volvemos a pisar para poder recuperar la velocidad de 120, volvemos a tener mas consumo que el crucero , como digo si es cierto que en recuperaciones nosotros si nos podemos anticipar y se que el crucero va a consumir mas por no anticiparse pero como digo en viajes largos la eficiencia del crucero para mi es mucho mas efectiva ya que nosotros no estamos controlando a 100 por 100 la velocidad constantemente y menos como digo en un viaje largo, solo miramos el ODO cada cierto tiempo y ahí es cuando nos damos cuenta que o vamos por encima ( mas consumo) o vamos por debajo ( mas consumo si queremos recuperar ) . es mi punto de vista, matemáticamente en viajes largos lo he comprobado y gana el crucero por poco pero gana.

    Lo llevare y comentare los tirones que mete al cambiar de velocidades y el consumo ya que no lo veo normal , incluso en carretera da igual la velocidad cuando acelero a veces es como si se ahogara y luego ya pega un tiron y todo normal, y lo incomodo que es soltar el acelerador en 4 o 5 y que el coche traquete y al acelarar lo mismo...

    Ya os comentare ..

    gracias
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Evidentemente si por algún motivo, ya sea aburrimiento, despiste, monotonía, dejamos de prestar atención a realizar una conducción eficiente y dejamos de anticiparnos a la orografia y condiciones del trafico..... perderemos la ventaja que teníamos respecto al control de crucero para consumir menos y por tanto es normal que consumamos mas, pero eso no es porque el control de crucero sea mas eficiente que nosotros sino simplemente porque nosotros dejamos de serlo. Por otro lado como tu bien dices es normal que en un viaje largo, por aburrimiento o monotonía antes o temprano dejemos de prestar atención a mantener una conducción lo mas eficiente posible y por tanto te doy la razón respecto que el consumo en un viaje largo lo mas seguro es que sea menor cuando usamos el control de crucero.
    Yo lo tengo claro, cuando hago viajes largos si que uso sin dudar el control de crucero, pero no por consumir menos, que la verdad que yo no presto mucha atención ni le doy importancia a los consumos del coche, siempre que sean razonables claro, sino simplemente por comodidad y evitarme correr sin necesidad.
    Suerte con lo de los tirones y consumo, la verdad es que todo puede estar relacionado y como ya he dicho con una actualización del mapeao se corrija, aunque los tirones suele ser también muy normal que sea la válvula EGR sobre todo si lo da entre 1500 y 2000 RPM y con el acelerador un poco pisado. Pero vaya sea lo que sea normal no es, así que ya sabes al concesionario a exigir que el coche funcione como es debido,que ellos ya se han encargado de cobrarlo.
    Lo dicho suerte y un saludo, ya nos contaras ;).
     
  10. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    buenos dias dos años 18.000 km en la revision he comentado el tema del consumo , me han metido una reprogramacion, primer viaje de 200 km , el consumo en mi coche ha bajado ,
     
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  11. Xaquin

    Xaquin Forero Activo

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    Ferrol, Galicia
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    Kia Ceed Gt Line 136 cv / Kia Rio 2017 120 CV
    Muy buenas foreros, pues he de decir que yo tengo un kia ceed gt line y por autopista y trayectos largos me va haciendo un consumo mas o menos de un 6.2 y por ciudad me va sobre un 7.3 - 7.5 andando como hay que andar, sobrepasando un poco los limites de velocidad pero siempre con precaución, me refiero a dandole algun que otro acelerón

    Como bien dice nuestro compañero @sergiy0 los consumos por ciudad son un disparo increible, de pasar de un 6.2 por autopista y tal a subirte por ciudad casi al 7.3 es una pasada.
     
  12. andres65

    andres65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cee'd crdi vgt drive 136 cv
    ¿Cuánto te consumía el tuyo? El mío anda entre un 5 y un 5,3
     
  13. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    el consumo depende de la carretera , pero te puedo decir que carretera nacional que es el ultimo viaje , fue 5.1 y despues de la repro ha bajado a 4.8 , yo comparo el consumo con mi otro coche, y este consumo un poco mas ,llanta 17 , 16 cv mas , pero mucho menos peso , mas chico ,mas moderno .( haciendo el cabra o en ciudad , consume de cojones )
     
  14. Xaquin

    Xaquin Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol, Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line 136 cv / Kia Rio 2017 120 CV
    Como ya he dicho en mis antiguos mensajes, por ciudad dandole algun que otro aceleron o algun pique que puedas, mi coche con una repro me anda en los 6.8/7 dependiendo de como ande, pero ya te digo por carretera esta claro que es menor el consumo la ultima vez fui a madrid unos 600 km mas o menos y.. un 5.3 por ahi mas o menos. La repro me lo ha puesto a 180 cv aprox
     
  15. andres65

    andres65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cee'd crdi vgt drive 136 cv
    El tema ese de la repro lo desconozco ¿Dónde lo has hecho tu y cuánto cuesta? En el servicio oficial no creo que lo hagan.

    Por cierto, miraréis el maletero, debajo de la rueda de repuesto por si tenéis agua. El mío mete bastante agua, precisamente hoy tengo que llevarlo al taller. Menos mal que a mi se me fastidió una rueda y tuve que echar mano de la de repuesto y fue cuando vi el agua, de otro modo me daría cuenta cuando llegase al ras del maletero.
     
    Última edición por un moderador: 18 Dic 2018
  16. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    la revision la paso en caceres rojas motor kia , me han hecho una actualizacion de ecu y cartografia del navegaodor , y la revision de 2 año 225.00 € una pasta por el aceite, filtro de aceite , polen y liquido de frenos. ( no estoy acostumbrado a pagar estas historias ) es el costo de la garantia ,
     
  17. disarm13

    disarm13 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Crdi
    Yo antes tenía un Focus y por una revisión equivalente a la que comentas no te bajaba de 250€ en concesionario oficial. Ah, y cada 20 mil km, no 30 mil...y la garantía era de 2 años. También tengo experiencias con el grupo VAG y más de lo mismo. Vamos, que ya lo he comentado otras veces, yo creo que en Kia no estamos pagando la garantía con las revisiones porque en el resto de marcas los precios no son inferiores.
     
  18. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    mi coche tiene dos años y 18.000 km , he trabajado 20 años en concesionario en recambios y llevando garantias , hay que pasar por el aro , si quieres tener garantia y no tener ningun problema, la revision de mi coche la hago yo en casa y te aseguro que no me sale a pagar ni 50€ ,
     
  19. 43luis

    43luis Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi GT
    El mío 2 años y 15000 kms. Por autopista a velocidades legales baja el consumo hasta 5.6 con el control cruise o un buen pie derecho. Eso sí, a mi coche le cuesta dios y ayuda entrar en calor hasta bajar consumos. No sé si es cosa del aceite, la centralita, pero fácil te puede costar 80-100 km circulando por carretera para llegar a esa cifra de consumo. Parece de carburador. Fino y suave sí que va.
     
  20. Xaquin

    Xaquin Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol, Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line 136 cv / Kia Rio 2017 120 CV

    Yo tengo el mismo coche que tú pero la edición GT Line que para el consumo no tiene nada que ver, y por ciudad me hace un 7.5 o por ahi, luego si me desplazo a cualquier parte de galicia me va en un 6.2 o asi mas o menos, dependiendo de la carretera por la que vayamos.!