Cual es su consumo real del cee'd 1.6 CRDi 136 CV?

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Esquilu, 21 May 2016.

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  1. PHACO

    PHACO Forero Activo

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    KIA CEED crdi 136 cv
    buenos dias, el consumo depende mucho la conducción de cada uno , pero en 136 cv 6 litros no es tanto , el mio en ciudad no sube de 5.5 , y otra cosa kia en tecnologia 0 esta marca va sobre seguro , no saca nada que no tengan otras marcas y juega a caballo ganador, dando 7 años de garantia no se lo puede permitir , el motor crdi es viejo y los gasolinas de inyeccion directa igual ( en otras marcas)
     
  2. andres65

    andres65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cee'd crdi vgt drive 136 cv
    El mío lleva ahora 2.000 km y el consumo medio es de 5,4 y bajando.
     
  3. Elguionista

    Elguionista Forero Activo

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    Kia río 2006, Kia ceed sw 2017
    Bueno, yo después de 10000km más, efectivamente estoy por debajo de 6, juego en 5,7 - 5,8, pero es un coche que hay que saber llevarlo, como seas de cambiar marcha y pisar se te dispara el consumo que da gusto, tienes que ir todo el rato acelerando suave, y acompañando la aguja con el pedal, de esa manera el consumo es contenido.

    Yo creo que el problema de estos motores, es que los quieren hacer más pequeños, que no pierdan potencia, y la clave, que pasen las estrictas normas de contaminación, van completamente capados, si se hiciesen pruebas del mismo motor sin fap ni EGR, seguramente fuese un cañón, pero bastante que van bien y son fiables, y como comenta un compañero, Kia no va a la vanguardia de la tecnología, sacan cosas inventadas y sabidas que son fiables.
     
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  4. PHACO

    PHACO Forero Activo

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    KIA CEED crdi 136 cv
    haber ese es el consumo de los coches , yo he visto una prueba de consumo en jarama , un conductor muy preparado y un coche con lo justo hasta de gasolina,y hacer km , y luego otro coche normal como el de cualquier persona, y la diferencia 1.5 a 2 litros en el mejor de los casos, y repito son super fiables pero van sobre seguro, cuanto meten algo nuevo , ya es viejo en otras marcas, esto es kia,
     
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  5. Sueiroo

    Sueiroo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Leon
    En El modelo nuevo del ceed supongo que reduciran consumo con el stop star ...y con la aerodinámica nueva ..
    El del 136 CV suele gastar un poco más que los del grupo wag o PSA pero también es más fiable y mantenimiento más económico ..sobre por qué lleva cadena y no correa
     
  6. PHACO

    PHACO Forero Activo

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    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    no creo que baje mucho el consumo, star stop lo tiene el otro modelo ,y la aerodinamica es como la del i30 ( un amigo lo tiene y el consumo es parecido) el cambio es mas estetico que otra cosa, mi 136cv llanta 17" con seat leon y skoda tampoco gasta mucho mas .el matenimiento si es mas economico ( pero solo un detalle las cadenas tambien se cambian ) sin fecha de tiempo ni km, haciendo muchisimos km , pero al final tambien hay que pasar por caja ( ruido, patines de fibra etc)
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
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    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El start/stop reduce el consumo hasta 0.2 litros cada 100 kms aproximadamente.
     
  8. Sueiroo

    Sueiroo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Leon
    Pero con cuántos km ?
    Supongo que será con más de 250.000km
    La plataforma tengo entendido que es nueva y no habrá de 3 puertas solo 5
     
  9. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    claro que baja el consumo , pero el mk2 lo tiene, el mio por lo menos,
     
  10. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    la cadena no se cambia por km , pero que no es cierto la moto que venden ,la cadena es para toda la vida , falso, trabajo en una tienda de recambios y los kit de cadenas se venden y mucho ( motores 13 jtd fiat 13 opel 13 isuzu )se va la bomba de aceite ( y el kit de cadena se suele cambiar, ) los tensores son de fibra se desgastan del uso ( kit de cadena) los crdi de mercedes , mitsubishi,ssangyong,Las cadenas de distribución no están libres de mantenimiento. Es cierto que no tendrás que pasar por el taller cada 80.000 kilómetros pero sí conviene que esté correctamente tensada. Lo que es la cadena en sí, puede durar todos la vida del motor. Eso sí, revisando que los tensores no se encuentren desgastados. y lo mejor de todo el taller de barrio no suele hacer esto y el que lo hace cobra como el conce. y cuando se rompe la cadena pasa lo mismo que con la correa , yo tengo un kia gracias a toyota, toyota auris tiene el motor de bmw ( lo monta mini) con cadena , hace dos año mas menos, hubo problemillas de cadenas.
     
  11. andres65

    andres65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cee'd crdi vgt drive 136 cv
    Consumo de Coruña a Alicante 5,5, aún lejos del Córdoba que tenía antes que me consumía un 5 para ir y un 5,2 para volver. Por cierto, muy útil el limitador de velocidad de crucero que no tenía antes pero viniendo para aquí me ha fallado. Paré a repostar y después no me iba, eso fue durante más de 200 km, ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Para que funcione, hay que pisar el freno antes.

    CC.png
     
  13. Joselu-kia

    Joselu-kia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 CRDI 136
    Buenas yo en Junio me compre un 136 CRDI xTech y la verdad no estoy muy contento, tengo 5500 km y una media de 130/140 6.5l cosa que con mi antiguo coche que era un 2.0 115 cv con aire me hacia 5,8/5,9 lo veo exagerao, a parte de las velocidades que entran muy mal y los tirones que da cuando sueltas el acelerador y luego le pisas hace traqueteos en todas las marchas, en las cortas se nota mucho mas, luego el coche lo bueno que tiene es que no suena nada, pero eso de los 136 CV no se donde estan la verdad, yo me lo compre por la fiabilidad y el precio pero parece que llevo un coche de hace 100 años, Por un poco mas podria haberme comprado, el Leon , el Megane, etc. segun la casa todo es normal ( que van a decir ) voy a esperar por lo de que es pronto..... son 5000 km..... el primer cambio de aceite... etc . Pero si la cosa sigue asi.. podre una reclamación porque no me lo han regalao.

    saludos
     
  14. David147

    David147 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Alfa147
    Yo tengo ese motor en el Hundai i 30
    Y la verdad que al principio consumía un poco pero ahora con 50.000km
    En autopista a velocidad 120 - 140 me consume sobre un 5.8 -6.0 más no
    Y soy del norte que aquí llano no hay nada
     
  15. disarm13

    disarm13 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Crdi
    No sé, yo llevo casi 30 mil km con el coche y no tengo esos problemas que comentas. Las marchas entran bien, no hay traqueteos de ningún tipo ni tirones ni nada anormal, el coche va suave. Tampoco tengo problemas con la potencia...los CV los tiene, es cierto que es un coche con marchas muy largas y no tiene mucha pegada, no es como los turbodiesel de antes, es muy progresivo y por eso dicen que es " perezoso" pero si subes a 130 una pendiente y con el coche cargado no se resiente ni lo más mínimo. El consumo tampoco lo tengo tan alto como tú, a mí con 4 personas y velocidades de 130 me hace 5,5-5,8. Sube algo más si metes ciudad y se pone en 6 aproximadamente de mixto.
    En mi caso el cambio de aceite no influye porque no se lo he hecho todavía, así que está tal cual me lo dieron.
    En fin, simplemente quería comentar mi experiencia porque se aleja bastante de la tuya. No sé si será por el coche o la forma de conducir...
     
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  16. Joselu-kia

    Joselu-kia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 CRDI 136
    Buenas .

    Las marchas a mi me entran muy duras, la marcha atrás a veces no entra ( y lo pone en el manual encima que si no entra bien volver a pisar el embrague, alucino en el 2018 que pasen estas cosas ) los traqueteos son como tirones que hace el coche al cambiar de velocidad y acelerar o simplemente ir por ejemplo en alguna velocidad soltar el acelerador y pisar... pega un tirón como si hubiera holgura siendo nuevo me extraña, estas cosas deberían de ser mas suaves, y ya el consumo que tu tienes si lo has tenido de siempre algo esta mal en mi coche porque no es normal... 6,5 litros sin forzar me parece una burrada para conseguir yo 5,5 tengo que bajarme y empujar, y los caballos mmmm no se que decirte ya no es la patada, pero veo que mi coche antiguo con 17 años recuperaba 1000 veces mejor que este y tenia 115 cv dti y encima era un 2000 y consumía 5.5 en carretera claro esta...
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Primero sobre las marchas, no es normal ve al taller que te lo revisen, puede ser simplemente que el nivel de valvulina no sea correcto por el tema de las marchas duras, pero si sigues así causará una avería más grande. Respecto a los tirones, nose me da la impresión que puede venir todo del mismo problema si hablas de holguras, me da la impresión que el embrague o la caja de marcha tienen algún fallo.
    Respecto a consumos, estos son muy subjetivos y depende de tu recorrido habitual, quien solo hace carretera normal que baje de 6 fácilmente quien solo hace ciudad seguro que no baja y quién haga mixto pues depende de porcentaje de ciudad y carretera que haga.
    Respecto a la potencia, que no te engañe el que no sientas "patada" o sensación de empuje, hoy en día los motores son mucho más pregresivos que antaño y esa progresividad hace que parezca que no anda pero en realidad son más rápidos que aquel turbodiesel de antaño que en un momento dado te pegaba al asiento. Sobre las recuperaciones hoy en día también se monta cada vez marcha más largas, lo coches suelen ser más pesados esto puede contribuir a que recupere peor, pero como he explicado apuesto que es más por la falta de sensación de la antigua "patada" del turbo.
    Un saludo
     
  18. andres65

    andres65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cee'd crdi vgt drive 136 cv
    El mío, de 136 cv, tiene 15.000 Km y seis meses, y de momento no tengo problemas. En cuanto al consumo anda en un 5, todo en interurbano. En cuanto a la potencia sí que le falta un poco de chispa y necesita bastante tiempo para recuperar. Antes tenía un Córdoba de 100 cv y si bajaba de revoluciones recuperaba más rápido pero es cuestión de aclimatarse.
     
  19. Joselu-kia

    Joselu-kia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 CRDI 136
    en 5?? ojala el mio estuviera en esos consumos tiene 8000 km y esta en 6,5 como digo solo me falta bajar y empujarle para ver si baja el consumo, no lo veo normal que unos consuman mas que otros, la gente dice que si la manera de conducir, que si en el primer cambio de aceite, etc no me creo nada .. voy en carretera con control de crucero a 120 y no baja de 6,2 cuando realmente debería de estar a esas velocidades en 5 litro poco mas y eso de que claro es un coche de 136 caballos bla bla .. sigo diciendo que por mucho que sean progresivos no se donde están... recupera igual que el coche que tenia con 100 cv y con 17 años.. algo tendrán que hacer no es normal y es un coche nuevo luego eso de soltar el acelerador en 2 sin desembragar y que pegue tirones y luego al acelerar otra vez con tirones me pone de los nervios.. es un coche nuevo por dios....

    Sabéis en Madrid donde lo puedo llevar para que me hagan caso?? ya que estoy viendo que donde lo llevo para ellos todo es normal. Claro como no es el suyo ni el de su familia.. pero si yo me compro un diésel por el tema del consumo y resulta que me consume lo mismo que un gasolina ..
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Precisamente con el Control de crucero gasta más.
    Eso influye mucho, para que te hagas una idea, el coche de mi pareja es el mismo, y mi consumo difiere un litro menos que el suyo, yo hago una conducción muy progresiva y eficiente que ella no hace, hacemos más o menos los kilómetros en el mismo itinerario.