Control de velocidad

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Robito, 26 Ago 2020.

  1. SC84

    SC84 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima sw
    Uo e tenido un Renault laguna con 130cv y no notaba jamas una subida aceleraba solo en el momento q notaba un pelin de ascenso
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ya lo he comentado en alguna ocasión, el sistema de control de velocidad de Renault es muy fino. Además, ese laguna seguro que era el dCi de 130CV con mucho par alrededor de las 2000rpms.

    Hay otras marcas en los que el control de crucero no es tan preciso. Ojo, no influye solo la calidad del control de crucero, influye el motor y el peso del vehículo.

    Un amigo mío hace mucho años se compró un Megane 2 CC y decía que el control de velocidad le iba pena porque se le desconectaba en las cuestas. A mi me iba genial en un Megane sedán. La diferencia es que el CC pesaba 150 kg más por el sistema de apertura de la capota y además su motor era un 1.6 gasolina atmosférico y en la zona de uso habitual tenía muy poco par. El mío era (y es) turno diesel con bastante fuerza en la zona donde se suele hacer uso del control de velocidad, por eso yo nunca tuve problemas y el otro era insoportable lo mal que funcionaba, siendo los dos el mismo sistema.

    Saludos
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El problema de estos hilos es mezclar motores y tecnologías, no funciona igual en un diesel que en un gasolina, y tampoco en un automático y en un manual, y si mezclamos de por medio hibridos pues apaga y vámonos ... hay que centrarse siempre en comparar entre coches con los mismos sistemas para poder determinar si falla o no falla.
     
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  4. Robito

    Robito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima hyundai i30 suzuki samurai
    Todo lo que decís de los motores y los pesos tenéis razon. Pero hago el mismo recorrido muchas veces y lo que no es normal es que si yo voy acelerando con el pie el coche sube bien (no es cuestión de no tener fuerza) es más también he probado de ir en 5 por si no tenía fuerza en sexta. Y resulta que va bajando la velocidad pero me pone en la pantalla que meta 6. No lo entiendo... esta claro que diseñan un control de velocidad y vale para todos los coches. Da igual es que sea y no realizaran adaptaciones según modelos o motores. Por si la cuesta es larga(como ejemplo en la a66 en dirección al norte al salir de los túneles que hay a unos 30 o 40 km de sevilla hay una sibida) en unos 500m baja unos 20km/h pero antes de que termine la cuesta se ha puesto a la velocidad que iba puesto.
     
  5. Robito

    Robito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima hyundai i30 suzuki samurai
    He cogido muchas veces un Citroen C5 con un 1.6 hdi de 110cv y el control de velocidad varia en 1 o 2 km/h es mas si la cuesta va forzado se escucha al motor intentarlo y acelerar a tope. Esta claro que lo suyo es comparar los mismos modelos y mismos motores. Pero también esta claro que si te venden un control de velocidad es para que funcione. De nada sirve un control de velocidad que no controla la velocidad. Puede que el sistema este bien como me dicen en el concesionario. Pero esta bien por que no no da ningún fallo la maquina pero no quiere decir que funcione bien. Y kia debería de estudiarlo. En cuanto se relajen estas cosas del covid lo volveré a llevar y si no me dan solución pondré una reclamacion