compensación del límite de velocidad

Tema en 'Kia Niro MK2 (2022 - Presente)' iniciado por José Fuentes, 26 Feb 2024.

  1. José Fuentes

    José Fuentes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Hola,

    Tengo el nuevo kia Niro 2023 y tengo una duda, alguien sabe exactamente para que y cómo funciona la compensación del límite de velocidad, (pag. 6-100 del manual)??, me lo he leidpo y no lo acabo de entender.

    Puedes poner a -5 y -10Km y a+5 y +10Km, además de 0.

    Lo que no sé es exactamente que hace, por ejemplo si lo pongo a -5, quiere decir que si pongo una velocidad de 120, voy realmente a 125 KM/H.??, porque en el mapa me marca la misma velocidad a la que voy que a la que circulo (presuntamente), esto me confunde porque vengo de un Niro del 2018 y cuando lo ponía a 120 Km, según el cuadro, realmente en el mapa me señalaba la velocidad real que estaba sobre 115-116, esto no lo hace el nuevo Niro?.

    Si alguien puede arrojarme un poco de luz, se lo agradecería. Un saludo.

    (Evidentemente es para ir tranquilo y que no me “cace” ningún radar.)
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Los velocímetros de los coches siempre marcan de más y eso no se puede tocar, porque es un imperativo legal.

    https://www.automotoryventas.com/sabias-que-el-velocimetro-de-tu-coche-siempre-marca-de-mas/

    No conozco esa funcionalidad de tu coche, pero por mera intuición imagino que lo que configuras es el margen para algo así como avisos sonoros, visuales en el cuadro o de otro tipo cuando superes el límite que hayas configurado. Por ejemplo, imagina que lo configuras a +5km/h y vas por una vía limitada a 120. El coche te avisará cuando vayas por encima de 125km/h (de marcador, entiendo). Pero todo esto es una suposición mía de cómo creo, por lógica, que funcionará el sistema. Imagino que la información completa la tendrás en el manual de usuario.

    Saludos.
     
    A Manolo P le gusta esto.
  3. José Fuentes

    José Fuentes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Gracias @mrfrank, quizas sea lo que dices , lo iré observando.:thumbsup:
     
  4. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Elimino. No está relacionado con el tema
     
    Última edición: 27 Feb 2024
  5. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    Efectivamente, se trata de ese ajuste :thumbsup:
     
    Última edición por un moderador: 27 Feb 2024
    A PIJUSMAGNIFICUS le gusta esto.