Muchas gracias jcarra.
Ahora me surge otra duda: Me ofertó el drive GDI de 132cv + pack total por 24.150€ pago al contado;
PERO si a los 23.462 (precio total financiado con flexiplan a 18 meses) + 500 (de comisión de apertura de cetelem)= 23.962 + algún gasto de cancelación que haya luego, o alguna chorrada más.
RESULTA: Que sale casi exactamente el mismo importe final financiando a 18 meses que pagado al contado (quizás al quitar el seguro de vida la diferencia sean 200 euros mas barato financiarlo).
Aunque ella me decía que eran 24.150 (contado) -23.412(financiado)=738 euros. pero ella no me dijo que había que pagar una comisión de apertura de 500 euros. ¿O igual está incluida en la cuota?
Por lo que sale casi lo mismo al contado que financiado, al menos en mi caso.
¿Cuál es la ventaja de financiarlo? ¿Que no pagas todo de golpe? En mi caso lo podría pagar, ya que es mi primer vehículo nuevo y tengo esos ahorros. Siempre he llevado coches de segunda mano.
La única ventaja que le veo a financiar, es si lo quiero devolver y cogerme a los 18 meses otro coche nuevo, siempre y cuando el mio tenga pocos km y este intacto, me dijo que me ofrecería unos 18.000. Es decir en 18 meses me devalúa el coche 8.000 euros!!! Yo hago unos 7.000 km al año.
Otra "ventaja" que le veo es que el mercado cambie de golpe (que no lo va a hacer) y me pase a un eléctrico, pero habré pagado 8.000 euros por 18 meses de coche, sale la torta un pan.
No me siento engañado, porque el precio "creo" que esta bien, aunque no me han contado ni la mitad de las cosas.
¿El precio esta bien al menos? ¿que opináis? La comercial me dijo que el precio del coche eran 21.180, pero le dije si, si, pero por cuanto me saldrá el mes 18 cuando finiquite todo?? y me dijo : 23.412.(que habrá que sumar lo 500 de la comisión de apertura, salvo que este incluida en las cuotas).
La gente indica que le ha costado el coche 21.180 drive pack total, pero luego sumas todo y pagas 24.150!
Por favor echadme una mano con vuestras opiniones. Lo único que me deja un poco tranquilo es que creo que el precio no esta mal, pero ya ni de eso estoy seguro.