Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Son lo peor. El 22 de julio llamé para cancelar el seguro de vida y para pagar la comisión de apertura (360€ en mi caso) y no financiarla. Me atendió una chica majísima que me anuló el seguro al momento y que me dio el número de cuenta para que ingresara los 360€ con mi DNI como concepto.

    Al día siguiente ya tenía el plan de amortización nuevo, sin la parte del seguro. Hice la transferencia de los 360€ ese mismo día, 23 de julio, y desde entonces aún no me los han restado del capital pendiente.

    No sé cuántas llamadas llevo ya, pero la respuesta siempre es la misma, abro reclamación, en 3-4 días lo tendrás aplicado, y nada. Casi un mes llevo así. Lo peor de esto es que yo les he pagado pero consta como que se los debo, es la leche!!
    La última llamada les dije muy cabreado que quería hablar con un superior o coordinador o lo que fuera, y me contestaron que como están trabajando desde casa, tenían que pasar parte y que me llamarían en 24-48 horas. Obviamente, después de 4 días, sigo esperando a que me llamen...
     
  2. Lorelaii76

    Lorelaii76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 TGDI 120CV Drive Eco-Dynamics
    Disculpad la pregunta... ¿Sabéis cuánto tiempo de plazo hay para anular el seguro de vida? Yo le comenté al comercial que lo quería anular y me dijo que sin problemas pero que me esperara a que me pasaran la primera cuota de la financiación, vamos que llamara a Cetelem justo cuando hiciera el mes. Me da miedo que sea demasiado tarde o me pongan alguna pega...
     
  3. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Te ha querido engañar. Tienes 30 días para anular.
     
  4. cliodonna

    cliodonna Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Se supone que es un seguro por impago, por si te quedas en el paro o te mueres antes de pagar el coche. El plazo para el desistimiento es de 30 días a partir de la firma del seguro. Viene en las clausulas del contrato. El comercial te puede decir lo que le de la gana, para llevarse calentita su comisión.

    Y tienen un plazo para contestarte de 30 días también
     
    Última edición: 18 Ago 2020
  5. cliodonna

    cliodonna Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Después de que el chat se quedara en silencio llamé, una vez más. Me atendió un chico muy majo (a mi eso de que me vale) que acabo pidiéndome disculpas por las evidentes mentiras de su compañera.
    El día 20 hacen la liquidación, por lo que si no avisan antes, en septiembre también me van a meter el seguro en la cuota.
     
  6. Lorelaii76

    Lorelaii76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 TGDI 120CV Drive Eco-Dynamics
    Muchas gracias @cliodonna y @Raiden, ¡llamaré antes del mes! Qué cuidadito hay que tener...
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Una cosa... Yo no llamé durante el primer mes, y aun tengo el dichoso seguro ahí colgando... ¿Lo puedo anular pasado el año que tengo ya el coche? Tengo claro que una parte no, pero me devolverán la parte desde aquí hasta e final?
     
  8. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Si sin problemas te devolverán la parte proporcional
     
  9. Samanthadm14

    Samanthadm14 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Hyundai i20
    Buenas noches!
    Soy nueva aquí, he estado leyendo varias páginas, para informarme acerca del dichoso seguro de vida que te cuelan cuando firmas la financiación de la compra del coche.
    Os comento lo que me ha pasado a mí.
    Me he comprado un Hyundai i20, 12300€ con todos los extras y un descuento de 4600€ (he entregado coche, no he dado entrada). Lo he financiado todo ya que no podía dar entrada y lo he puesto a lo máximo posible, 10 años 159€ mes (aunque no voy a estar ese tiempo pagando el coche, mi intención es quitármelo mucho antes ya que el coche me saldría por 20000€). Hasta dentro de 18 meses no puedo adelantar letras, me ha dicho que cada 1000€ que adelante solo tengo que pagar un 1% con Cetelem. Hasta ahí bien, mi sorpresa ha llegado hoy cuando me dice que va incluido un seguro de vida... Bla bla bla. He firmado y después de eso me he estado informando sobre ese seguro. ¿No hay problema al cancelarlo verdad? Y quería preguntar si dentro de 18 meses cuando pueda adelantar letras (me gustaría dar 2000€) si se rebajarían mucho el plazo para pagar el coche y los intereses.
    Disculpad por la biblia la verdad es que del tema de intereses y préstamos no entiendo mucho y seguro que vosotros podéis ayudarme.
     
  10. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    Sobre el seguro, llama a Cetelem y diles que quieres quitar el seguro de proteccion de pagos. Te deberían hacer un nuevo cuadro de amortización. La letra mensual te debe bajar.
    Sobre dentro de 18 meses ya debes hacer cuentas Depende evidentemente del interés y de los meses a lo que lo pongas.
     
  11. almariva

    almariva Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive 2020 HEV
    Yo llamé para cancelarlo, me hicieron la grabación en esa misma llamada y dos semanas después no tengo cuadro de amortización nuevo. Llamé hoy y me han dicho que hasta el mes que viene no lo tendré porque ya tengo pagado este mes de seguro (todavía no he pagado ninguna cuota). Es una trola lo que me han metido?
     
  12. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    te la quieren colar, cancelar algo y que no puedan cancelarlo porque no has pagado, contradicciones adsurdas. Que te lo cancelen ya, no quieres pagarlo y ya está.
     
  13. almariva

    almariva Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive 2020 HEV
    He vuelto a llamar. Insisten que hasta que no me pasen la primera cuota, no me regularizan sin el seguro, que la aseguradora les tiene que devolver el dinero
     
  14. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Que gente de verdad y lo del dinero de devolución y eso es su problema, a ti no te tienen que trasladar su incompetencia. De hecho en tu documentación vendrá que tienes 30 días para desestimar el dichoso seguro, en ningún sitio indica que debas de pagar la primera cuota, eso sería ya más de 30 días. Insiste e indícales que estás en plazo para no pagar, perdona el comentario pero te están tomando el pelo, muchos lo hemos cancelado sin problema, otros compañeros algo más dependiendo del individu@ que te atendiera pero el proceso son 10 min y desde la fecha que lo has iniciado. Si no te hacen caso tampoco pasa nada, un mes es un mes, pero nada más...estaremos hablando en el peor de los casos una pérdida de 30€ sobre un montante alto.
     
    A almariva le gusta esto.
  15. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    Como dice el compañero, insiste hasta que te canses de llamar.
    A mi me lo quitaron sin ningún problema antes de que acabase el mes desde que firme y ya me han dado el nuevo cuadro que lo tengo en la app.
    Es más, tuve que llamar pq me aparecían los dos, el antiguo y el nuevo, y me confirmation que el nuevo ya era el que está en vigor.
    En mi caso de 320 me ha bajado la cuota a 280.
     
  16. Samanthadm14

    Samanthadm14 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Hyundai i20
    Buenas noches, tengo una duda y no sé si a alguno de vosotros les habrá ocurrido. Esta mañana en la app de Cetelem me salía el importe solicitado que eran los 12,300€ que me cuesta el coche. Cuál es mi sorpresa que hace un rato recibo un correo de Hyundai Finance diciéndome que el préstamo solicitado es de 14500,15€, me meto en la app de Cetelem y me pone lo mismo.
    ¿Alguien sabe de dónde se han sacado esos 2200€? Porque yo he firmado por 12300. Incluso pone que la mensualidad es más cara de lo pactado. ¿Podría ser por el seguro de vida?
    A mi me comentó el del concesionario que empezaría a pagar en octubre y por ser la primera letra serían 269€, y que la siguiente 189€ hasta que se fueran regularizando los intereses. Pero de estos 2200€ no me ha dicho nada. Si alguien me lo puede aclarar lo agradecería, pero mañana mismo voy al concesionario a que me den una explicación porque esto es de traca.
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ese incremento de deuda puede ser porque te hayan metido servicios extra, entre ellos probablemente sea el seguro, es posible que la comisión de apertura te la hayan metido también ahí. Eso quien mejor debería saberlo eres tú, pues deberías saber lo qué has firmado (si firmas a ciegas fiándote de lo que te diga el comercial, pasan estas cosas, los comerciales están para vender, no para informar, sé que no debería ser así, pero es la realidad).

    No me cuadra en absoluto lo que te han dicho de la cuota, que te va a bajar. Este tipo de préstamos se calculan con lo que se conoce como sistema francés, que parte de la base de que la cuota se mantiene constante durante toda la vida del préstamo, y mediante una fórmula matemática se determina dentro de esa cuota cuanto capital amortizas y cuales son los intereses que pagas. Y esta fórmula matemática favorece al prestamista, porque al principio de la vida del préstamo la cuota prácticamente concentra intereses y muy poco capital. El mecanismo es que, si tienes, por ejemplo, un 9% de interés anual, en el cómputo del año (12 cuotas) vas a pagar un 9% del capital que tengas pendiente de amortizar, si debes 10000€, pues serán 900€ de intereses y el resto capital amortizado (más o menos, porque en cada cuota algo de capital amortizas, con lo cual al final cada mes la deuda algo se reducirá y pagarás menos intereses, al principio poco menos, a medida que avanza el préstamo mucho menos).

    Mi consejo es que sigas los consejos de la gente que ya lo ha dicho en este hilo.

    1- Llama a Cetelem y que te cancelen el seguro ¡YA!
    2- Regístrate en Cetelem y consulta tu cuadro de amortización. Eso te dirá la cuota que vas a pagar cada mes.
    3- No te fíes de lo que te diga el comercial.

    Saludos.
     
  18. Samanthadm14

    Samanthadm14 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Hyundai i20
    Buenos días!
    Acabo de colgar el teléfono de hablar con Cetelem.
    Me ha atendido una chica muy agradable, me ha preguntado el motivo por el cuál quería anular el seguro de vida y le he explicado:
    1° que ya tenía un seguro de vida con una compañía de seguros.
    2° que a mí el comercial no me avisó de nada de esto hasta que estaba apunto de firmar sin tener tiempo para pensar y pillándome totalmente desprevenida.

    La chica no me ha puesto ninguna pega, ni me ha amenazado con que pueden haber problemas por los descuentos... me ha dicho que la cancelación será efectiva el 01/09/20 y que en octubre cuando pague la primera mensualidad ya será más baja ya que no entra el seguro de vida.
    En unos días recibiré el cuadro de amortización nuevo con todo recalculado.
    No sabéis el descanso que me ha supuesto poder cancelar, 2200€ que me estaba costando el dichoso seguro. No entiendo cómo pueden ser tan ladrones... En fin.
    Gracias por toda la info porque si no hubiera sido por este foro jamás me habría enterado de nada de esto.
     
    A Plblanc y mrfrank les gusta esto.
  19. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Te sorprende que sean ladrones?? a la mayoría de nosotros no, :(. Yo también doy gracias a este foro y a todos vosotros, los integrantes de este portal ya que sin vuestra ayuda, ninguno nos enteraríamos de nuestros derechos y gracias a la experiencia de unos pocos al principio, viene a ser un beneficio para la mayoría.
     
    A Plblanc y Albertopocu les gusta esto.
  20. cliodonna

    cliodonna Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    20 días me llevan a mi troleando con la misma milonga.
    Eso si no te toca la indeseable que tiene tu nuevo plan en su pantalla y cuando le pides que te lo envíe resulta que es todo una patraña.
    Yo voy ahora por " con la situación actual que estamos viviendo"