Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. Pekepucela

    Pekepucela Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Bueno, acabo de anular el seguro y ningún problema, 15 minutos de conversación en las que el comercial intenta convencerte de que no lo anules , pero no han puesto pegas, en principio en 10 días me mandaran el nuevo contrato con las nuevas tablas
     
  2. pacococo

    pacococo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat León ST
    Lo mismo. Me ha costado unas cuantas llamadas ya que a partir de las 7 de la tarde no me lo cogían y llamando al teléfono movil 628.445.120 me dijeron que tenía que ser en At. al Cliente. Además, cuando conseguía que me lo cogieran se cortaba al poco de que el operador me atendiera, pero finalmente esta mañana lo he conseguido.

    Supuestamente me mandarán la nueva tabla de amortización y estoy a la espera de recibir el SMS para quedarme tranquilo.
     
  3. Sergio2830

    Sergio2830 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 207 y Kia Niro
    Buenas.

    Ya tengo encargado mi nuevo kia niro y tengo una duda con lo del seguro.

    Llevo bastante mirando el foro y demas para el tema y queria exponerlo para preguntaros.
    Resulta que me meto en la zona de cliente de cetelem y me sale el numero de cuota, capital, interes, seguros, fecha amortizacion,cuota sin seguro,cuota y saldo pendiente. Vale hasta aqui todo bien. En la zona donde pone seguros me sale 0€ y en la zona donde pone cuota sin seguro y cuota me sale la misma cantidad. Ahora mi pregunta es si viendo eso tengo entonces el seguro metido ya o no. En los papeles que firmamos y que nos enviaron por correo viene a parte de la informacion sobre el credito, dos pdf que pone Seguro de proteccion de pagos con el mismo titulo y diferentes coberturas. Es obligatorio esos seguros? Son esos los seguros de vida que puedo cancelar? Ayudarme por que estoy liaisimo

    un saludo y perdonarme por el tocho.
     
  4. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Hola @Sergio2830, hay respuestas a tu pregunta para aburrir, una y otra vez y después se vuelve a preguntar lo mismo. Revisa este tema que te vendrá muy bien para tus preguntas.
     
  5. Sergio2830

    Sergio2830 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 207 y Kia Niro

    Buenas.

    Solo queria saber si el seguro de proteccion de pagos que me pusieron es el mismo que el seguro de vida que se puede cancelar. Si son el mismo o debe de llamarse de otra manera.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No, tú no sólo quieres saber si hay diferencia.

    Tú lo que realmente quieres es que te resuelvan la duda con la ley del mínimo esfuerzo. Esa pregunta la tienes respondida al menos 100 veces en este hilo, pero claro, leerlo supone hacer un esfuerzo.

    Yo te animo que leas el post desde el principio, te resolverá tu duda e igual otras 100 cosas que no conocías y deberías saber.

    Me dirás que claro, que no vas a perder 2h en leerte todo el hilo, a lo que yo te planteo, ¿si tú que tienes el problema no quieres perder el tiempo en leer la documentación que has firmado y este hilo, por qué otra persona que no tiene el problema tendría que perder el tiempo en contestarte a algo que ya está más que respondido? Reflexiona sobre esto.

    Saludos.
     
    A jcarra le gusta esto.
  7. Sergio2830

    Sergio2830 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 207 y Kia Niro
    Buenas.

    No era esa mi intencion como usted cree. Llevo bastante leyendo tanto en este tema como en otros. Pido disculpas por si le sento mal tanto a usted como a cualquiera.


    Un saludo y disculparme.
     
  8. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    No es molestia pero comprende una cosa: todos hemos tenido al inicio multitud de preguntas dado que en algunos casos, la falta de información o trasparencia a la hora de comprar un vehículo con todo lo que eso conlleva: elección del vehículo, financiación retorticera, mecánica, etc,etc, dándote un abanico de opciones que, dependiende de como lo hagas, te resultará fácil o por el contrario sería tedioso dado la cantidad de dudas que te surgirán.
    Si cada uno de nosotros en cuanto tenemos una duda que se nos viene de repente, preguntáramos en el foro en vez de usar el buscador a ver si el tema ya está abierto, si hay más compañeros que han tenido el mismo caso - que precisamente el tuyo es el más manido o repetido de esta web - esta página sería poco atractiva para cualquiera de nosotros, por el contrario si unificamos preguntas sobre las mismas respuestas verás que se hace muy llevadera y agradable la página, además, aquí se dan muy buenos consejos ya que todos estamos para ayudar. Como un forero muy querido por todos nosotros por lo que ha aportado en esta página dice " aquí tienes la caña, el cebo ,el mar ... ala a pescar, joder ".

    Usa el buscador que verás como te enteras de infinidad de cosas de las cuales no teníamos muchos ni idea. Animo !!!. Saludos.
     
    Última edición: 17 Nov 2020
  9. Sergio2830

    Sergio2830 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 207 y Kia Niro

    Lo entiendo, tienes toda la razon. Mis disculpas de nuevo.

    Un saludos a todos.
     
  10. Due82

    Due82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDi 140 CV
    ¿a qué telefono has llamado? por que me es imposible contactar con ellos
     
  11. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    628.445.120 o al fijo 91.790.97.90
     
  12. pacococo

    pacococo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat León ST
    Al final volví a llamar a Cetelem porque no me fiaba. No me habían mandado el SMS 2 días después. El operador me confirmó que se había cancelado y me indicó que hasta el 1 de este mes no tendría en la web la nueva tabla de amortización. Nunca recibí el SMS.

    Esta mañana me ha llamado el comercial. Pensaba que era una llamada de cortesía a ver qué tal el coche pues ya hace casi 2 meses que lo tenemos. Tras hablar un poco me comenta que le ha indicado el gerente del concesionario que la financiera se ha puesto en contacto con ellos para indicarles que he cancelado el seguro.

    De forma muy correcta me ha dicho que al cancelar el seguro es como si hiciera una amortización anticipada, y que eso puede afectar al descuento que me hicieron en la compra. Y que me pensara lo del seguro, pues apenas me suponían 9-10 euros al mes y a cambio no ponía en peligro el descuento.

    Durante la conversación me ha dicho en un par de ocasiones que cuando pasara el plazo mínimo, 12 meses, podría cancelar en el mes 13. En otro momento me ha dicho que ya sabía que había 18 meses de permanencia. A mi me dijeron 12 meses y por eso le he preguntado que si venía reflejado en algún sitio, porque me dijeron una cosa y durante la conversación había dicho otras dos diferentes, a lo cual me ha respondido que no había nada firmado (ufff, menos mal, pq tenía la duda de si lo firme, porque firmé tantas cosas!!!) pero que sí que tenían un papel y que si quería lo rellenaba con mis datos y me lo mandaba para que se lo devolviera firmado. Le he dicho que sí, a ver.

    La conclusión es que no sé qué hacer. Porque el seguro con Cetelem supuestamente sólo era contratable al contratar la financiación, y ahora dudo que pudiera contratarlo, aunque fuera durante el primer año (tengo claro que cancelo en la 13ª mensualidad).
    Por otro lado, tras haberme leído todo muy detenidamente, sé que el seguro es opcional y no pueden obligarme. Lo anulé con mi otro coche, no veo por qué no iba a poder ahora máxime cuando la ley me ampara.

    ¿Habéis tenido algún caso similar?

    p.d.: Perdón por el tostón
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Después de haberme leído tu caso te pongo lo que yo pienso.

    1- Naturalmente que no te pueden obligar a tener el seguro, igual que no te pueden obligar (desde el punto de vista financiero) a permanecer con el préstamo si tú no quieres. Es decir, puedes cancelar el seguro desde el minuto 0, y puedes amortizar totalmente el préstamo desde el minuto 0. Además, los bancos y financieras están en el punto de mira con esto por lo que jamás te van a dar por escrito nada que contradiga esto, otra cosa es lo que te digan los comerciales del banco/financiera con tal de mantenerte con el máximo de productos contratados, pero a esos por supuesto no les tienes que hacer ni caso.

    2- El único ardid legal que pueden utilizar es hacerte una vinculación del descuento que te aplica la marca a la permanencia en el préstamo, incluso al seguro. Este ardid pseudolegal (si alguien tuviera ganas de llevarlo por la vía judicial y llevarlo hasta el final, habría que ver si se puede hacer o no, lo que pasa que eso cuesta tiempo, disgustos, y pasta) es lo único que te puede vincular para mantener los productos, pero ojo, siempre que lo hayas firmado tú por tu propia voluntad.

    3- De la llamada de tu comercial me da... que el tío la cagó cuando te vendió el coche. Si ese papel tú no lo has visto y jamás lo has firmado, es que no existe, ellos pueden decir misa que esas condiciones te las contaron cuando compraste, que si no lo tienes como copia en el presupuesto que firmaras cuando encargaste el coche, en el contrato de compra-venta o en algún anexo del mismo (y por supuesto firmado por tí, no vale cualquier papel) en ese caso ese papel es como si no existiera.

    Conclusión. Si estás seguro 100% que es papel no lo firmaste no sólo es que puedas cancelar el seguro, sino que puedes cancelar el préstamo y te pueden decir misa. Probablemente le caiga una buena bronca de su jefe a ese comercial si cancelas todo, y a ti te abrasará a llamadas amenazándote para que te vayas para atrás, hasta que vea que tienes claros tus derechos y no te vas a amilanar.

    Otra cosa es que no tengas claro lo que firmaste, ahí ya... cuidadito.

    Y desde luego lo que jamás haría sería devolverle firmado el papel que te va a mandar. Cuando te llegue, léetelo y respóndele al email diciendo que ese papel tú no lo habías visto hasta ese momento y que no estás dispuesto a aceptar sus condiciones. No te pueden imponer condiciones adicionales con posterioridad a la firma del contrato (a menos que tú lo consientas claro, y eso es lo que creo que están pretendiendo, que asumas a posteriori algo que antes no habías firmado).

    Saludos.
     
  14. RafaNadal

    RafaNadal Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro
    Buenas,

    he hecho una reserva de mi kia y gracias al foro tengo claro que voy a leer el contrato de arriba a abajo.


    Muchas gracias a todos por dar luz a los que venimos detrás.
     
  15. Sergio1985

    Sergio1985 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Nosotros lo incluimos, pero en los primeros 14 días puedes anularlo y ahorrarte un dinerillo
     
  16. cag

    cag Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed
    Buenas. Tonto de mi, el otro día firmé el dichoso papelito que dice que tenemos la obligación de contratar el seguro (de unos 1000€) y no cancelarlo en 24 meses. Igual, o muy similar, al que colgó el compañero @kiromar en la página 20 del hilo 'Cancelacion seguro de vida y del prestamo'. Este:
    https://www.kiafaq.com/attachments/228a2d42-9b1a-469c-909d-f994d390c49c-jpeg.29626/

    Cuenta que canceló el seguro. Por lo visto en otro sitio del contrato decía que tenía derecho a desestimiento de 30 días (o esto ya no se si lo vi en otro sitio del foro). Que es lo lógico y legal. Vale. Pero aunque pueda desistir, y teniendo esa mierda firmada, ¿me podrian reclamar los descuentos por no mantener el seguro legalmente? No quiero cancelar la financiación, que me viene bien ahora mismo, pero lo del seguro me quema y mucho. Al final la duda es si ¿desistiendo tengo la ley conmigo, o la he cagado y me la tenemos que jugar a desistir el seguro y rezar para que no lo revise un fulano y me pida que devuelva los "descuentos"?

    Todavía no tengo todos los papeles, de hecho falta alguna cosa por firmar. Cuando los tenga reviso bien qué y como pone lo del desestimiento en 30 días.
     
    Última edición: 14 Dic 2020
  17. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Obligarte a mantener un seguro??, Desde que hace unos años, el Tribunal Europeo en 2015 declarara ilegales los seguros de las hipotecas, comisiones y demás menesteres, obligando a las entidades a inventarse otra triquiñuela para seguir robando, ahora se sacan este documento rayando la legalidad...Hasta cuando esta impunidad con esta gente?? menos mal que hay concesionarios para elegir...
     
  18. cag

    cag Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed
    Obligar no te obligan a mantenerlo, pero lo que temo es que firmando ese papel te digan que tienes que devolver los "descuentos" porque así lo firmaste. Es una trampa repulsiva, pero lo que temo es que sea legal.
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, estoy de acuerdo en lo repulsivo pero tampoco tengo tanta certeza en que sea legal. Pensad un momento en el rompecabezas de la situación, tu firmas un préstamo con una financiera que nada tiene que ver con la marca (más allá del acuerdo que tiene KIA con Cetelem que eso es cosa suya y a ti ni te va ni te viene) pero es la marca a la que tú compras el coche la que te hace firmar un papel para que si cancelas un producto de un tercero te hagan devolver un descuento que te hace la marca???? Joder, si es que me leo a mi mismo y me recuerda a la película de los hermanos Marx... La parte contratante de la primera parte...

    Claramente legal no es, esto cuando menos es lo que se llama vulgarmente trabajar en el border Edge. El problema es el de siempre, te hacen firmar un papel con texto muy formalito que ya de por sí acojona y solo los más incautos de atreverán a llevarlo hasta las últimas consecuencias y pelearlo judicialmente. Y incluso aunque lo palmen y terminen obligándoles a abandonar está práctica, por el camino se habrán llevado el dinero de un montón de pobres infelices. Siempre ganan.

    Para que hagáis equiparaciones, esto podría asimilarse a las famosas hipotecas de Bankia en las que te "obligaban" a comprar acciones del banco, o a contratar un seguro de vida de x anos que tenías que pagar de golpe según contratabas la hipoteca, al final gente se juntó y lo denunció judicialmente... y ganaron, después de mucho esfuerzo económico, tiempo, sufrimiento y malos ratos. La maldición del gitano, juicio tengas y los ganes.

    En mi opinión hay tres formas de afrontarlo, tragar y seguir con tu vida, asumiendo que los poderosos siempre tienen la sartén por el mango (creedme, con mi experiencia en estos temas no es ni mucho menos una mala opción), plantarse y cancelar el seguro, asumiendo el riesgo de que te lleven para alante y te reclamen el descuento incluso por vía judicial (sinceramente, no creo que lleguen a tanto pero nunca se sabe, todo depende del riesgo coste / beneficio) o la tercera hacerlo bien y llevarlo a los tribunales, pagando primero claro está. Para este último caso lo mejor para gente normal es juntarse y hacerlo a través de alguna asociación de consumidores, asumiendo que puede que nunca te den la razón y es posible que tengas que pagar el seguro, abogados y costas judiciales.

    Los poderosos siempre ganan, sino fijaos lo que pasó con las clausulas suelo, cuando empezaron a salir las sentencias en contra, quitaron esas clausulas pero subieron los diferenciales de los préstamos, una cláusula suelo encubierta aún peor si cabe porque te lo meten siempre y no solo cuando los tipos están bajos (a mí en 2013 me metieron EURIBOR + 3 y eran lentejas, no os digo nada) . O lo de los gastos hipotecarios, que no había salido la sentencia y ya se estaban inventando nuevas comisiones para repercutirlo al cliente.

    Bancos, aseguradoras y financieras, cuanto menos uso puedas hacer de ellos mejor.

    Saludos
     
  20. Joseanpemo

    Joseanpemo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro