Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. Trasto

    Trasto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    Yo he cancelado el seguro de vida de Cetelem sin problemas.

    Por otra parte no he tenido que firmar ningún documento de permanencia de 18 meses. Lo único que aparece respecto a ese tema de permanencia sale en la oferta que me presentaron donde ponía que debo permanecer con el crédito 36 meses pero el comercial me recomendó esperara los 18 meses y hacer entonces una amortización parcial o total a mi discreción
     
  2. Alizanas

    Alizanas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola,
    En mi caso nos han financiado con Santander y también hemos firmado una permanencia de 18 meses con un documento un poco más cutre que otros que he visto por ahí.
    Ya hemos tenido algún encontronazo con el comercial dando largas para recibir la documentación firmada (me dieron una copia pero sin firmar) así que hoy he llamado a Santander para intentar agilizar dicha copia del contrato y ya de paso como quien no quiere la cosa he consultado por la posible cancelación del seguro de vida. Me han comentado que sin problemas, se me descontará el importe integro si lo hago este mes pero entre lineas me ha comentado que mejor me espere a tener el coche y así lo haré.

    Vamos el documento como decía me parece una cutrez. Falta el numero de cuotas de "obligatoriedad del seguro", matricula, bastidor o algo que haga referencia al vehículo. Me planteo incluso cancelarlo o hasta amortizarlo y dejar 100€ o algo así no se que os parece o si alguien sabe de leyes pero solo habla de cancelaciones aunque imagino que una amortización se puede considerar cancelación.

    Saludos ;)
     

    Adjuntos:

  3. Alvaro71

    Alvaro71 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pais Vasco
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 MHEV Concept 100kW (136CV) 4x2
    he cancelado también el seguro antes de los 30 días, me ha bajado la prima 14€ mes, muy fácil por teléfono y en menos de 15', en 5 días más o menos te recalculan la prima.
     
    A Pabloladen le gusta esto.
  4. Fernandao

    Fernandao Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    A mí el vendedor del concesionario se le "olvidó" mencionar el seguro y los casi 600€ de comisión de formalización que se incluía en la financiación; cuando cetelem me envió todo y lo ví lo eché para atrás todo y he buscado otra opción.
     
    Última edición: 1 Feb 2021
    A mrfrank le gusta esto.
  5. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    A los vendedores se les olvidan cosas, tienen lapsus.
     
    A Pabloladen le gusta esto.
  6. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Pues yo he cancelado el
    Seguro y me ha llamado el comercial, y eso que puse no a la Cesión de datos a terceros por parte de Cetelem.
    Que los han llamado por qué he cancelado el
    Seguro me Dice y que Que por favor no lo cancele porque si no les piden no se que del 50% del descuento o algo así y me lo tendrían que reclamar a mi me dice, me dice esto y por favor que no lo cancele, todo a la vez, vamos.... más oscuro todo que el sobaco de un grillo.
    Que es un negocio un poco no se que y bla bla palabras. Que claro que puedo cancelarlo igual que puedo cancelar el Préstamo entero mañana pero que no es Así.
    Que quedamos en ese precio de Cuota mes y tiene que ser eso.
    A llamar otra vez para reactivarlo
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Y lo vas a hacer???
     
  8. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Copón pues no se
    Esto es una localidad pequeña y las revisiones, todos nos conocemos
    Es cierto que el precio me lo dijo y desgloso, tanto de apertura y tanto de seguro, cuota tal cancelar y te devuelven lo proporcional
    No se hasta que punto tendré rollos por cancelar
    La financiación si que la voy a respetar
    Esto es un negocio muy oscuro, mucho
     
  9. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    La decisión es tuya. Oscuro es, pero fundamentalmente por la práctica de los concesionarios que acuden a ardides un tanto opacos como has podido comprobar, difícilmente sustentables legalmente. Apelan a la buena fe de la gente y su temor en lo que a temas mercantiles y judiciales se refieren.

    Tienes que poner en una balanza todo eso que has dicho, si diste tu palabra y la quieres mantener, es tu decisión, pero vamos, obligación legal no tienes ninguna.

    Igual que ellos te dicen que te tendrían que pedir el 50%, tú le puedes decir que llevarás el coche a revisiones a donde te salga de las narices aunque te tengas que desplazar unos cuantos kilómetros, amenazas las justitas.
     
  11. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Si, y me jode igualmente por que el coche está con reserva de dominio en la DGT
    Vamos que si no pago el préstamo y tampoco hay seguro para algo estará esa reserva de dominio, al final son tratos comerciales entre ellos, tantas operaciones nos facilitas tantas comisiones te llevas. Inflar inflar inflar y cobrar intereses
     
  12. Alvaro71

    Alvaro71 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pais Vasco
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 MHEV Concept 100kW (136CV) 4x2
    El seguro es opcional, lo pone claramente, ya te puede llamar maría santísima que no tiene nada que hacer.
     
  13. Silvia45

    Silvia45 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Buenas tardes, resulta que hoy he ido al concesionario, quería saber si podía entregar mi coche antes de tiempo, ya que tengo el flexiplan, la cuestión es que me dice el comercial que sin problema, pero que sería mejor hacerlo en unos meses, porque ahora están sin modelos y que de la mayoría habría que esperar unos meses... Pero lo que más gracia me ha hecho es que según él hay que contratar por obligación el seguro de protección de pagos, mantenerlo durante veinte meses, que incluso me pueden demandar judicialmente, increíble y por supuesto que no me he creído, porque para más inri en la propia página de Kia pone que el seguro es opcional...en fin, lo único que consiguen con ese engaño al cliente es que llegado el momento devuelva el vh y me vaya a otra marca. Qué opináis?
     
  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    a mi me hicieron firmar una hoja con que lo que dure el prestamo no puedo cancelar el seguro de vida.
    si es legal o no no lo se, yo lo considero abusivo porque no te pueden obligar a contratar algo que no quieres ni es imprescindible.

    se que hay gente que en este foro se han peleado y estan de juicio, pero no se como habrán acabado.
    por cierto, ese seguro es una pasta, y lo hacen todas las marcas para ganar mas.
     
  15. Silvia45

    Silvia45 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Buenas tardes, gracias por contestar, si entras en la página de Kia, mirando cualquier modelo, en la configuración te pone muy claro que el seguro es opcional, a mi me la intentaron colar indicándome que esperara un mes, cuando para poder rescindir el contrato son catorce días. Al final de haber pagado 249 euros, se quedó una letra de 205 euros, con este seguro hubiese pagado de más unos 2600 euros, es de vergüenza y lo que más me fastidia es que te intentan asustar indicándote que si lo cancelas te pueden reclamar judicialmente. Creo que entregaré el coche el año que viene y si siguen en esa tesitura, me iré a otro sitio. Trabajo en seguros y no te pueden obligar a contratarlo.
     
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    pues si tu lo sabes mejor que nadie....

    si, me parece una estafa lo que están haciendo
     
  17. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Este tema ya ha salido en otros hilos y se ha debatido largo y tendido.
    A ver.... el seguro es opcional y la ley te permite cancelarlo cuando quieras, nadie te obliga a mantenerlo, ni Kia ni Cetelem te van a poner problemas para cancelarlo...
    Ahora viene la segunda parte...
    El comprador y vendedor, firman un contrato privado en el que el cliente recibe unos descuentos y éste se compromete a no cancelar el seguro, ni el crédito, hasta que no hayan pasado unos meses.
    Eso es completamente legal y lo ha firmado el cliente, cancelar el seguro o el crédito antes de hora, significa un incumplimiento de contrato y te pueden demandar por ello y además ellos tienen las de ganar porque está firmado por cliente y vendedor.
    Por tanto si no quieres incumplir, no pidas financiación con ellos y asunto arreglado.
    Nadie te obliga a financiar con Kia, puedes pedir un crédito al banco.
    Cuando uno firma un contrato hay que asumir lo que se ha firmado, no vale firmar para beneficiarme de unos descuentos y luego lo cancelo todo y aquí no pasa nada...
     
    Última edición: 26 Jun 2022
    A Berto74 le gusta esto.
  18. FOKUS

    FOKUS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia CEED
    Hola, una pregunta, si cancelas a los 24 meses y me queda un pendiente con intereses de 7544 euris, y hablas de financiación a 60 meses, cuanto pagaré al cancelar a los 24 meses,? Me descontarán también los intereses de los 36 meses que adelanto? Te mando el cuadro amortización final, antes de pagar? Por si hay diferencias? Eso x teléfono a Cetelem o escrito? Graciad
     
  19. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Cuando cancelas un crédito, ya sea con Cetelem o con cualquier otro banco, tienes que pagar la cantidad pendiente en el momento de cancelarlo. Esa cantidad va cambiando cada mes, pues obviamente el crédito se va reduciendo a medida que vas pagando las cuotas.
     
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No es del todo así, no voy a entrar en detalle porque todo está más que hablado en este hilo de más de 85 páginas, pero básicamente el resumen es que depende del documento que firmes y la proporcionalidad de lo que allí se indique puede ser legal o nulo de pleno derecho. No todos los casos son iguales, depende de lo que firmes es legal o ilegal el dichoso papelito. No t e pueden quitar íntegramente un descuento que te han aplicado porque cancelas un seguro cuando mantienes el resto del préstamo, por ejemplo, eso no es proporcional, y no está justificado. Y por 200€ de descuento ningún concesionario ni banco se va a pegar contigo judicialmente.

    Saludos.