Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    si ya se tiene decidido cancelar el seguro mejor hacerlo antes de la primera cuota y eso que te ahorras
     
    A Heidelgun le gusta esto.
  2. Nodsert

    Nodsert Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT
    Yo firme la financiación el día 2 y no he dado de baja los seguros. Me hicieron firmar un documento (Del cual no tengo copia, pero esta solicitada) en el que se especifican 24 meses mínimo antes de la cancelación del prestamo, también creo recordar, que indicaba que no pueden darse de baja los seguros asociados al mismo prestamo... Así que se están cubriendo las espaldas con este tema.
     
    Última edición: 21 Feb 2023
  3. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Ingeniería financiera 2.0, aaseguran mediante documento que no se producen las bajas de los seguros. Van cerrando puertas para ganar mas.
     
  4. Nodsert

    Nodsert Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT
    Pues estoy pensando seriamente cancelarlos, porque solicite por escrito copia de dicho documento, pero al parecer, no me la quieren facilitar... Además no se como puede enterarse un tercero como es el concesionario del tema de los seguros contratados...
     
  5. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Que quieres decir ???
    Te refieres a cómo se va a enterar el concesionario si alguien cancela el seguro ?
    Pues muy fácil, en el momento de cancelar el seguro de vida, Cetelem avisa al concesionario que se ha producido la cancelación. Así de sencillo.
     
  6. Nodsert

    Nodsert Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT
    ¿Puede hacerlo si se solicita a Cetelem que aplique la LOPD? No lo tengo tan claro.. La financiación es entre el banco y yo, ellos ni pinchan ni cortan...
     
  7. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Te equivocas...
    El seguro de vida está realizado a tres bandas: concesionario, cliente, Cetelem
    Por un lado el Concesionario participa de ese contrato de seguro, en el momento que forma parte de los descuentos a cambio de una permanencia aceptada por el cliente.
    El cliente está conforme y firma los documentos
    La financiera Cetelem es quien proporciona el seguro, junto con el préstamo.
    No infringen nada de la Ley de Protección de Datos. Además Cetelem no facilita tus datos a nadie, simplemente informan de la cancelación de un contrato de seguro. Eso no es ninguna infracción.
     
    A Nodsert y MANUCHAO les gusta esto.
  8. Nodsert

    Nodsert Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT
    Pues en ese caso, me tocara aguantarme. Lo que me mosquea, es que he solicitado por email una copia de ese documento al concesionario y no me la mandan (Ni me responden), lo cuál me resulta sospechoso
     
  9. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Yo lo cancelaría y punto. Con papel o sin papel eso da lo mismo.
    Llama a Cetelem y dices que lo quieres cancelar. Además tú lo tienes bien porque todavía estás en plazo de desistimiento.
     
  10. Heidelgun

    Heidelgun Forero Activo

    Ubicación:
    Molins de Rei
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo lo cancelé la pasada semana y en 10 minutos solucionado. No tienes que darles ningún papel de ningún tipo. Te preguntaran tus datos y les dices que ya tienes otro seguro de vida particular y se acabó. El vendedor del concesionario me dijo como darme de baja del seguro.
     
  11. Nodsert

    Nodsert Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT
    Pues no lo se, ahora estoy indeciso. Al comentar que se pueden enterar, capaces son de quitarme los 3 mantenimientos gratuitos... Y ya salgo perdiendo
     
  12. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Ni caso...
    Si firmaste el dia 2 te quedan pocos días para ejercer el derecho a desistimiento.
    No va a pasar nada...
     
  13. Pixelito

    Pixelito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    A mi también me ponía en el anexo que no podía darme de baja del seguro.
    El lunes llamé a cetelem y en 5 minutos solucionado, de momento no me han llamado del concesionario ni nada.
    Lo que sigo esperando es a que me recalculen las cuotas

    Al firmar la finciacion si que me marcó el comercial la casilla que consentia dar mi información a 3r, cuando llame les dije que me la quitaran y sin problemas también

    No deberían de decir nada como que te has dado de baja del seguro pero a saber que chanchullos llevan
     
  14. Nodsert

    Nodsert Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT
    Finalmente lo he cancelado. Os ire actualizando si hay alguna novedad :thumbsup:
     
    A Cablanque le gusta esto.
  15. Cablanque

    Cablanque Forero Activo

    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Vehículo/s:
    kia proceed (2020)
    Yo acabo de desistir del seguro tb. Hice la financiación el día 17 de febrero y he desistido hoy. Sin problemas. De hecho me han enviado el nuevo cuadra de amortización y el préstamo ha bajado 3000€
     
    A Heidelgun le gusta esto.
  16. litri61

    litri61 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia niro hibrido
    No entiendo esto de los seguros te lo meten si o si, eso no deberia de ser asi. cuando compre la play ps5 tambien me obligaron a hacer un seguro que a los 15 dias lo cancele. hacen con todos los productos igual. pues yo tambien cancelare el seguro que como dice cablanque es un paston y al concesionario no creo que eso le influya para nada.
     
    A Cablanque le gusta esto.
  17. Pixelito

    Pixelito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    A los que lo habéis cancelado, la nueva tabla de amortización la recibisteis pronto?
    Lo cancele el lunes pasado y aun estoy esperando que me llamen, me dijeron que una vez me cobrarán la cuota de marzo se reajustaria... No se me parece extraño, como que en la tabla me ponga la misma cuota con seguro que sin el, cuando en teoría aún no me lo han ajustado
    Me tocará volver a llamar
     
  18. litri61

    litri61 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia niro hibrido
    cuanto tiempo esperais para cancelar el seguro?
     
  19. Heidelgun

    Heidelgun Forero Activo

    Ubicación:
    Molins de Rei
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo lo he cancelado en el primer mes, aunque he leido de compañeros que lo habian anulado en la primera semana de tener el coche. Sobre lo de la tabla de amortización, yo lo cancelé hace 2 semanas y ayer me llegó un correo de Cetelem diciendo que en esta próxima semana me volverian a enviar la nueva tabla.

    Por cierto, ayer me quedé alucinado. Entro en la web de Cetelem con mi cuenta, y veo que de los 17 000 € que tenia financiados, ahora habia subido a 32 000 €. Entro en los contratos y veo que hay 2. Empecé a pensar y me imaginé que era la financiación original y la que a partir de la segunda cuota quedaria. Llamé y así es. Pero vaya, que Cetelem lo ha hecho muy mal en ese sentido ya que te acojonas en un primer momento y piensas que alguien te ha hecho la pirula con tu cuenta.
     

    Adjuntos:

  20. litri61

    litri61 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia niro hibrido
    yo he entrado ahora y de momento tengo los 17.000 estare al tanto a ver si me pasa como a ti