Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. Nodsert

    Nodsert Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT
    Yo estoy igual que tu, aparecen dos prestamos, uno con el importe del seguro y otro sin el importe del mismo, me han confirmado que cuando cobren la primera cuota desaparece el prestamo con el seguro.
     
  2. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Un TAE de un 11.09%!!, Madre del amor hermoso... pregúintale cuando llames donde te dejan las llaves del apartamento de verano que te van a dejar durante 15 días con esos intereses. USURA !!!
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  3. Pablomoranm

    Pablomoranm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    buenas tardes a todos!

    Voy a mandar el escrito para la cancelación de seguro de protección de pagos.
    Alguien tiene el correo de cetelem donde se ha de enviar????

    Me meto en su web y es un caos y no encuentro correo de contacto.
    Alguien que lo haya hecho y me pueda ayudar.
    Mil gracias!!
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es mejor llamar por tlf, si el primer operad@r te pone pegas, cuelga y vuelve a llamar.
     
  5. Castellniro

    Castellniro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Renault scenic
    Hola buenos días e estado leyendo este hilo y hay un detalle que no se si alguno me podrá ayudar en mi contrato pone que tengo un mes para el desistimiento del contrato ,sin embargo mi comercial que la verdad me parece majo me dice que anule el seguro después de la 2 cuota o sea 2 meses ,puede ser que me diga esto para pasado el 1 mes luego no lo pueda ya cancelar ? Alguien a cancelado después del primer mes , mil gracias
     
    A RoyalDJ le gusta esto.
  6. RoyalDJ

    RoyalDJ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 2023 HEV Emotion GT-Line, Niro 2020 HEV Emotion PL
    Hola, en mi contrato tambien dice que tengo 30 dias para el desestimiento del seguro y es eso lo que vale, lo que diga el comercial no lo tengas en cuenta, ellos cobran comision por el seguro tambien.
     
  7. Meisher00

    Meisher00 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Tech PHEV
    Si lo haces antes del primer mes ( lo puedes hacer a la semana de firmar), te van a devolver el 100% del seguro. Si lo haces a partir del segundo mes, sera la parte proporcional (has gastado 1 mes de seguro)
     
  8. Castellniro

    Castellniro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Renault scenic
    Ok muchas gracias por vuestra ayuda
     
  9. Castellniro

    Castellniro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Renault scenic
    Bueno el comercial dice que si lo cancelo antes de 2 meses no se que comisión le quitan al concesionario ,bueno a ver si se porta bien con los regalitos y ya veré que hago mil gracias
     
  10. Pixelito

    Pixelito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    El comercial ni se va a enterar si lo cancelas antes, otra cosa seria si cancelas el prestamo antes
    Llama a cetelem y diles que te opones a que cedan tus datos a terceros
     
  11. Castellniro

    Castellniro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Renault scenic
    Ok gracias
     
  12. RoyalDJ

    RoyalDJ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 2023 HEV Emotion GT-Line, Niro 2020 HEV Emotion PL
    Yo voy a llamar mañana a cancelar el seguro, justo una semana despues de firmar, no le he dicho nada a mi comercial, muy majo por cierto, pero eso de los 2 meses no cuela..ademas no me ha regalado lo que he pedido, asi que la encuesta de Kia no creo que sea un 10. Como todavia tengo que ir a por la documentacion definitiva quizas me puedo rascar algo mas.
     
  13. Meisher00

    Meisher00 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Tech PHEV
    En la encuesta si no tiene todo mas de 8 les penaliza y cobran menos de comision, asi que si te quieres vender es tu oportunidad para rascar algo.

    Yo despues de como fue mi entrega, sin el coche a punto, con regalos estrella de : 1 llavero y 1 memoria usb de 16gb, pagar gastos extra de la gestoria que se presuponian ya pagadas junto la matriculacion y entregar un coche electrico sin bateria, pues la encuesta logicamente fue real, y no veas el cabreo del comercial al recibirla.
    Espero que aprendieran la leccion y ahora lo hagan mejor. Si haces bien las cosas y tienes contentos los clientes con regalos pues tendras buenas encuestas ... no al revés.
     
  14. RoyalDJ

    RoyalDJ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 2023 HEV Emotion GT-Line, Niro 2020 HEV Emotion PL
    Es una broma de mal gusto no? Un llavero y un pendrive? Ademas de gastos de gestoria que se supone que estan pagados? Un cero seria mucho ya..yo el mio le voy a decir que me consiga el cubremaletero y las alfombrillas gt line o de goma, sino hay eso no hay 10.
     
  15. froilancin

    froilancin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia EV6
    Alguien me puede aclarar, he firmado un documento que pone disuasorio de cancelación anticipada...me gustaria cancelar ya (hace 1 mes lo compré) es legal este documento? Me pueden reclamar el descuento si lo cancelo??? gracias
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Tienes muchísima información en todo el hilo, echa un ojo.
     
  17. froilancin

    froilancin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia EV6
    Lo he mirado pero veo contradicciones entre unis y otros, y esto tiene que ser legal o ilegal...a mi parecer no puede haber medias tintas en este aspecto...por una parte pienso que si lo dan para algo es...y por otra...la palabra disuasorio...no la veo tajante de que no lo puedes hacer...parece mas bien que pretenden extordiinarte de alguna forma para que no lo hagamos...
     
  18. RoyalDJ

    RoyalDJ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 2023 HEV Emotion GT-Line, Niro 2020 HEV Emotion PL
    Buenas, he llamado a Cetelem, pero me han dicho que el contrato no figura como activo todavia, porque la primer cuota vence el 05 de Noviembre, me han dicho que llame una vez que se cobre esa primer cuota para quitar el seguro y recalcular las cuotas. Tambien me han dicho que hable con el concesionario si quiero desistir del seguro antes. El tema es que si espero hasta el 05 de Noviembre ya habra pasado mas de 30 dias desde que firme el contrato. Si la memoria no me falla con el Niro anterior yo he cancelado el seguro una vez que ya se habia cobrado la primer cuota. Alguno esta en esta situacion y ha podido cancelar el seguro antes de cobrar la primer cuota?
    Cabe aclarar que he llamado varias veces y siempre me han dicho que no tengo un contrato activo todavia
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Veo que el tema se repite una y otra vez en este hilo tan extenso, y creo que la gente no entiende ni lo que firma ni lo que está haciendo al anular el seguro, y eso es fundamental para que luego no haya problemas.

    Cuando tú firmas el "compromiso de permanencia" en la financiación con el concesionario, estás asumiendo una financiación que incluye el seguro. Que luego pueda ser una práctica pseudo-fradulenta o poco ética, pues esto es otro debate, pero lo cierto es que estás asumiendo TODO. Eso es lo que firmas.

    Si tú anulas el seguro, estás incumpliendo ese compromiso de financiación para acceder al descuento. Por tanto, a partir de ahí, cualquiera de las partes puede exigir a la otra lo que corresponda de ese incumplimiento de contrato.

    Ese es el motivo por el que CETELEM te dice que hables con el concesionario, porque te está avisando, ojo, que yo ningún problema, yo te anulo el seguro (entre otras cosas porque ningún banco puede obligar a sus clientes a mantener un servicio que no quiere tener, hay sentencias a tal respecto), pero háblalo con quien te comprometiste a mantenerlo (concesionario) porque igual tienes jaleo.

    Si tú quieres anular el seguro, y trabajar en el "border edge" no tienes que llamar a nadie. Llamas a CETELEM, lo anulas, y esperas a que nadie le escueza la anulación del seguro ni te reclame nada. Si llamas al concesionario, te va a decir que no lo puedes anular, y además le estás dando una pista de que vas a hacerlo y, si acaso no se hubiera dado cuenta de que lo habías cancelado, ahora lo sabrá.

    Si CETELEM tiene condición para anular el seguro que tiene que cargarse la primera cuota pues esperas a que esto suceda y ya está. Y después anulas el seguro y ASUMES EL RIESGO de que alguien después te reclame algo. Generalmente esto no sucede nunca, pero podría suceder.

    Saludos.
     
    A Nacho_ le gusta esto.
  20. RoyalDJ

    RoyalDJ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 2023 HEV Emotion GT-Line, Niro 2020 HEV Emotion PL
    Gracias por el dato, yo se lo que he firmado y con el concesionario fue solamnte un excel con el pedido y en ningun momento aparece mencion o importe de dicho seguro, solo los valores del coche y sus descuentos, tambien estan las clausulas
    condiciones.jpg

    Lo del seguro y financiacion he firmado con Cetelem directamente, igual es como tu lo dices, si se pueden van agarrar de un clavo, pero por otro lado es mucha pasta para algo que no me va beneficiar en nada, al contrario tiene tantas limitaciones que capaz si pasa algo tengo yo que pagarles a ellos, solo con el Niro eran 26€ mas intereses, si sumas por 4 años es un pico importante.