X-Wing
Forero Habitual
- Vehículo/s
- Sportage T-GDI 150CV Drive
Si te vendo mi coche por 1 euro y ambos firmamos un contrato, es ilegal o es desproporcionado ?No es del todo así, no voy a entrar en detalle porque todo está más que hablado en este hilo de más de 85 páginas, pero básicamente el resumen es que depende del documento que firmes y la proporcionalidad de lo que allí se indique puede ser legal o nulo de pleno derecho. No todos los casos son iguales, depende de lo que firmes es legal o ilegal el dichoso papelito. No t e pueden quitar íntegramente un descuento que te han aplicado porque cancelas un seguro cuando mantienes el resto del préstamo, por ejemplo, eso no es proporcional, y no está justificado. Y por 200€ de descuento ningún concesionario ni banco se va a pegar contigo judicialmente.
Saludos.
Es un Sportage con apenas 4 meses, parece un buen negocio no ?
Si ambos lo hemos firmado, tu te llevas mi coche y yo me quedo con el euro y es perfectamente legal.
Para que haya una clausula nula de pleno derecho, tienen que darse ciertos requisitos: una de las partes, el consumidor, tiene que hallarse en situación de inferioridad en lo referido tanto a la capacidad de negociación como al nivel de información y que el profesional tenga capacidad de influir en el contenido de estas. Se trata de una clausula imperativa que pretende reemplazar el equilibrio formal del contrato.
Dicho esto, el consumidor tiene capacidad de negociar, puede elegir libremente si paga al contado, contrata la financiación con su banco, contrata la financiación con Kia o simplemente se marcha con la música a otra parte. A mi entender no hay clausula abusiva
Otra cosa diferente es si te la juegas a una carta, cancelas y como tu dices puede que el concesionario no reclame nada porque no le salga a cuenta pelearse por esa cantidad...