Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. almariva

    almariva Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive 2020 HEV
    Tras llamada hace 2 semanas y tres llamadas ayer en las que me contaban trolas, en la última ya me puse "firme" y parece que ya me lo han hecho, porque hoy he recibido un SMS informándome de la cancelación del seguro y en mi área cliente me aparece el nuevo préstamo.
     
  2. Albertopocu

    Albertopocu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive 2020
    Yo acabo de llamar y 0 problemas. El seguro deja de estar efectivo el día 1 de septiembre y en ese momento podré ver el resultado de la nueva cuota
     
  3. almariva

    almariva Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive 2020 HEV
    Si no recibes en los próximos días un SMS informando de la cancelación y en máximo una semana el cuadro de amortización nuevo, solo te habrán dado buenas palabras
     
    A Albertopocu le gusta esto.
  4. Albertopocu

    Albertopocu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive 2020

    Gracias por avisar, lo tendré en cuenta. En cualquier caso me han hecho la grabación... estaré al tanto
     
  5. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Pues otro que acaba de cancelar el seguro. Me han dicho que máximo en 10 días me envían el nuevo cuadro de amortización
     
  6. cliodonna

    cliodonna Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Nueva actualización, por si acaso a alguien más le pasa....
    Ahora resulta, según ellos, que la señorita que me hizo la grabación del desistimiento el 27 de Julio no realizó los tramites correctamente. Me mando el contrato, pero nada más.
    Reconozco que tenía que haber puesto más atención, pero mi padre falleció recientemente y no estoy a lo que tengo que estar.
    Entonces, se supone que me lo han tramitado hoy. Le he dicho que no me voy a hacer cargo de la incompetencia de su compañera, no es problema mío.
    Tengo puesta una reclamación el día 18 de Agosto. De momento me han dicho que con con esto del covid la resolución se puede retrasar...
     
  7. Samanthadm14

    Samanthadm14 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Hyundai i20
    Buenos días,
    Me acaban de mandar un mensaje diciendo que han cancelado el seguro de vida y que en unos días recibiré el nuevo cuadro de amortización.
    Ahora me sale en la app de Cetelem dos préstamos Eso se quita en unos días ¿no?
     
    Última edición: 24 Ago 2020
  8. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Hola, es habitual ver el historial de los dos préstamos. En unos días el antiguo desaparecerá y se te quedará el nuevo. Cuestión de tiempo.
     
  9. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    A mi me acaban de pasr msg de que mi solicitud se esta tramitando.... y he llamado el viernes.
     
  10. cliodonna

    cliodonna Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Por fin he conseguido que me den de baja el dichoso seguro. ¿Que me devuelvan lo que me han cobrado de más esta difícil?
     
  11. Gatitomiau

    Gatitomiau Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro MY20 Emotion
    Los concesionarios van evolucionando. En el anexo que nos hacen firmar a algunos en mi concesionario le han añadido la condición de mantener el seguro de vida durante la vigencia del préstamo.
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es lo que tiene, al final se van dando cuenta de los resquicios y lo van arreglando contractualmente. Siempre lo digo, nadie da duros a 4 pesetas.

    Saludos.
     
    A jcarra le gusta esto.
  13. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Por desgracia así es. Poco a poco van cerrando puertas y seguros los cuáles no te obligan por ley, cambia y obligan con la permanencia de marras. Que los que se compren un coche en un futuro estén avispados. Un saludo.
     
  14. Polo

    Polo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A mi me hicieron firmar un papel de permanecía de 24 meses tanto con el préstamo como con el seguro, ya que el descuento me pone que es de 3390€ . Adquirí un Kia Niro Drive 2020 que me quedo ennen 22700€ financiando, de ahí los 3390€ de descuento.
    Se que es una faena, el seguro me sale por 24€ al mes, que son 480€ en los 24; meses, así que no me queda otra que tragar esos 24 meses.
    Mi préstamo fue para un Kia Niro y fue de 18000€ a 10 años con un importe final de 21245 por la comisión de apertura y el seguro, que lógicamente a partir del mes 24 lo daría de baja y me devolverían el resto del importe del seguro que correspondería a 8 años.
    A mi el TAE del préstamo me ha quedado con seguro y todo en un 5'87 y una letra de 224€.
    No me parece mal crédito o eso creo, pero tuve que tragar con lo de el seguro 24 meses.
     
  15. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    ya van cerrando huecos...
     
  16. nitsuajd

    nitsuajd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Alguien mas se ha encontrado con esta situación? yo hice el pedido del coche ayer e incluso el comercial (destrangis) me dijo que el seguro es cancelable en elos primeros 30 dias... no creo que después de decir eso cuando vaya a la firma del contrato me intenten colar una perma, no?

    Saludos
     
  17. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Para empezar diria parece que tienes un comercial que parece honesto para lo que estamos acostumbrados por aquí, que te la meten sin decir nada solo " en la cuota va todo, no te preocupes " y en la que tu te preguntas ¿ que narices será todo ? y es cuando te llevas el sorpresón. Mira a ver la permanencia que te ha ofrecido, hazte el sueco a ver si se pasa y si no la firmas - ten cuidado lo que firmas en la tablet que en un descuido lo puedes firmar - mejor.
     
    A nitsuajd le gusta esto.
  18. nitsuajd

    nitsuajd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Al ver el panorama por aquí es lo primero que pensé, que tengo un comercial honesto. Ya os contaré si es solo una impresión o real... gracias por los consejos @jcarra.

    Saludos
     
    A jcarra le gusta esto.
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues si, porque el mio sólo repetía "todo incluido en la cuota", una y otra vez. No me dijo ni una sóla vez que el seguro era "de regalo" en la financiación.

    Entre eso, la presión porque firmes rápido, el brilli brilli del coche nuevo, y lo opacos que son con la dichosa tablet... Al final da asco ir a comprar un coche.

    Un saludo
     
    A Ortu le gusta esto.
  20. Ortu

    Ortu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Drive
    Totalmente de acuerdo, menuda cuadrilla de piratas que están hechos!!