Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Hoy he hablado con una comercial de Madrid y sin conocerme de nada me ha comentado que el seguro de vida se cancela habitualmente y no suele haber problemas, aunque dado el momento actual no me lo recomendaba.

    Me ha dado precios muy similares a los que tengo, un poco mejores mejores. He llamado al concesionario y se lo he hecho saber, no se si pasaran de mi o me los ajustaran (aunque no creo).
     
  2. txutxi

    txutxi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima
    a ver si alguien me puede ayudar porque creo que ya he leido cerca de 20 paginas de este foro y aun no tengo clara mi duda.
    os expongo mi caso:
    yo que soy un primo compre a finales del 2018 un kia optima. Me aplican un descuento de 3000€ si financio 15000. como tonto accedo aunque no me hacia falta ya que tenia el dinero en efectivo pero le digo al comercial que me iba a aprovechar de la oferta y que despues de 4 ó 5 meses me quitaria el prestamo. el comercial que es muy listo me cuela 19000€ de credito de los cuales despues recuperaria casi todos los 4000€ de exceso por liquidarlo antes de los 120 meses(que es el tiempo al que lo habia puesto para tener una cuota lo mas baja posible)
    primera sorpresa: pasados 5 meses llamo al comercial porque asi me lo indica la financiera y me indica que no puedo pagar el credito hasta pasados 36 meses,que es algo que he firmado cuando compre el coche.
    ahora comienzo a buscar esa clausula entre todos los papeles que tengo (es como leerse un diccionario antiguo) y resulta que no aparece en las clausulas del credito, sino en una letra pequeña mega diminuta en el pedido del coche (unos papeles que me dieron cuando les pague la señal para reservar el coche.
    ahora viene tralla.hace 3 meses he tenido un accidente y he siniestrado el coche. el seguro me lo va a pagar pero el comercial que es un hacha me dice que si compro otro kia que se puede deshacer la penalizacion haciendo una nueva financiacion. este tio me toma por mas tonto de lo que soy. ¿despues de colarme 4000 pavos de mas y 36 meses de permanencia engañandome, pretendes que te compre otro coche????
    no se que fumas pero debe ser caro!!!!!!!
    el caso es que haciendo numeros me faltarian de pagar 1700€ en intereses si espero a llegar a los 36 meses pagando. si lo cancelo antes seguramente me amenazaran con pedirme los 3000€ que me descontaron en su dia. y me pregunto yo: si yo en vez de cancelar el credito lo pago todo escepto un importe simbolico de unos 300€ a pagar en mensualidades hasta llegar al mes 37???? en teoria no he incumplido la permanencia porque no he anulado el credito antes del tiempo que ellos han estipulado no??????
    lo que tengo claro es que muy bien me lo tienen que poner para que compre otro kia, porque encima son unos mentirosos, me ofrecieron un vehiculo con un consumo urbano de 5.1L /100km y he sido incapaz de bajarlo en extraurbano de 7L/100km. de ahi a los 3.7L/100km de consumo extraurbano que se supone que iba a tener..... y hablo de conduccion por autopista a menos de 120km/h.
     
  3. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Mira bien en la letra pequeña no sea que tambien te obliguen a financiar un minimo para evitar esa picaresca que comentas de los 300€
    El descuento del coche por la financiacion es un señuelo nada rentable...
     
  4. txutxi

    txutxi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima
    IMG_20200531_212319.jpg

    esto es toda la letra que tiene la clausula. me tengo que ceñir a lo que entienda de lo que pone ahi.
    en mi caso es una financiacion por un importe de mas de 15000€, a traves de la campaña financiera Flexible Range Finance con un plazo de 120 meses y por lo visto a mantener un compromiso de permanencia de 36 meses.
     
  5. Lyonel

    Lyonel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Hola txutxi, lo que tienes que tener claro es a quien le debes la pasta, al banco o al concesionario, está claro que al banco, que es con el que tienes contraido un préstamo, y como tal este se puede amortizar en el momento que se quiera y dependiendo del tiempo que te quede pagarías mas o menos comisión de cancelación.Eso por un lado, por otro lado el tema del descuento, también me lo aplicaron en mi caso, y te puedo decir que después de años con el coche y amortizar totalmente el préstamo con Cetelem el primer mes, a mi nadie me ha reclamado nada, ni financiera (Cetelem) ni concesionario KIA. Y creo que la mayoría de foreros que han escrito en este hilo te lo podrán confirmar. Por cierto, suerte con tu nuevo coche.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A ver, esto es lo de siempre. Nadie da duros a pesetas.

    ¿Cómo le va a compensar a la marca venderte un coche a plazos muy por debajo del precio a tocateja, si no piensa sacar ese dinero por otro lado? Financiación, garantía extendida, todo trucos para sacarte en intereses o mantenimiento la pasta que te descuentan ampliada por dos.

    Es cierto lo que se comenta que tú un préstamo lo puedes amortizar cuando te de la gana, pero también es cierto que la mayoría firma un papel (en la hoja de pedido o aparte) en la que te indica que el descuento te lo hacen mientras permanezcas con el préstamo x meses. Si no cumples tu parte del contrato te pueden reclamar el descuento, y aunque es cierto que en este foro hay mucha gente a la que no se lo han reclamado, hay gente a la que si se lo han hecho, y tal y como está ahora mismo el tema de los automóviles y los concesionarios me parece que van a querer sacar dinero hasta debajo de las piedras. ¿Te quieres arriesgar? Es decisión de cada uno.

    Saludos
     
  7. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    Buenas a todos.
    Después de leer casi 30 páginas y quedarme en el año 2016 pasados voy a saltarme las demás con vuestro permiso y haceros unas preguntas concretas a ver si me podéis ayudar.
    He firmado hace unos 10 días el contrato de financiación de un Kia Niro hasta que mi hija de 4 años tenga pareja y tres hijos aproximadamente .
    Lo he hecho a través de cetelem con los descuentos respectivos.
    Estoy interesado en quitar el seguro de vida que meten y cuando se pueda la cancelación anticipada del préstamo para pasarlo a mi banco.
    Sobre el tema del seguro, como lo hacéis y como te calculan la nueva cuota? ( entendiendo que es más barato el precio total de la financiacion)
    Conlleva alguna penalización?
    Un saludo y perdonar las preguntas pero es que estoy harto a leer y no me queda claro estos puntos.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    El seguro te lo puedes quitar, en el contrato especifica que no es necesario para la concesion del prestamo.

    Te calculan la nueva cuota descontandote tu valor del seguro dividido entre el periodo que lo tengas financiado ( ¿60 meses? )

    Cuando llegue la hora de amortizar, diles que te quieres ir y cancelarlo todo. Te preguntarán por que, si sigues trabajando, y (si pagas todo a tiempo) te comerán la cabeza con que has sido buen pagador y tienen una oferta muy especial para ti que no tiene para nadie mas, y te ofrecerán seguramente primero un interés de 6%, y le dices que es bastante alto, y te ofrecen un 4 y algo %.

    Ahí lo tienes todo. Y si no cuela, cuelgas y vuelves a llamar.
     
    A Plblanc le gusta esto.
  9. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    Muchas gracias por la aclaración.
    El lunes me pondré en contacto con Cetelem para mover de momento el papeleo del seguro de momento.
     
  10. cliodonna

    cliodonna Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Firmé la financiación el 13 de Julio y el 27 de Julio llamé para hacer el desistimiento del seguro y a día de hoy no tengo ninguna noticia. Me dicen que están esperando que la aseguradora les devuelva el dinero. ¿Es esto algo normal?. ¿Debo hacer algún otro tramite aparte de la grabación?
     
  11. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    Bueno,, pues acabo de llamar a Cetelem y hacer la grabación de cancelación del seguro de protección de pagos ( 3150 euros de segurito)
    En 15 días deben ponerse en contacto conmigo para confirmarme la devolución y el nuevo cuadro de amortización.
    Ya os iré contando.
     
  12. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    En principio nada más. Solo toca esperar y meter prisa. Una vez que te han confirmado que la solicitus de cancelación es correcta claro está.
     
  13. Kuko

    Kuko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.7 emotion pack luxury
    Yo ayer liquidé la financiación que tenía con ellos de 48 meses y que podía cancelar a partir del mes 24. Ahora falta que me reintegren la parte proporcional del seguro de vida, también me lo hicieron con Cetelem.
     
  14. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    Pues dicho y hecho.
    Ya me han dado el nuevo cuadro de amortización sin el seguro de protección de pagos y la cuota me ha bajo 40 euros mensuales. Una barbaridad.
    Gracias a este foro por la información. Seguramente si no hubiera leído el post, seguiría con ello pagándolo cada mes.
     
  15. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Yo en febrero lo puedo cancelar eso si este año lo negocie y me mejoraron el interés, como lo hiciste, llamando con la app?
     
  16. Kuko

    Kuko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.7 emotion pack luxury
    Llamé al tlf de atención al cliente y hablé con un asesor.
     
  17. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Hola me puedes decir qué Interes té ofrecieron y como les entrastes? Si fue pidiendo la cancelación como amago?
     
  18. cliodonna

    cliodonna Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Pues que suerte has tenido. Yo sigo aquí de espera y se acaba el plazo de respuesta que tienen establecido(30 días). Creo que no me va a quedar otra que hacer una reclamación en atención al cliente...
     
  19. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    Pues no pares de dar por saco a esta gente llamando y reclamando pq es un derecho que te pertenece y un dinero que es tuyo.
    Yo la verdad es que he tenido suerte y los trámites han sido rápidisimos pero ninguno estamos libres de que nos pueda pasar como a ti.
    Ya nos contarás!!!
     
  20. cliodonna

    cliodonna Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Me dice la lista que a ellos ya les sale el nuevo plan, se lo pido porque en el app no me sale.
    Me dicen que me mandan el nuevo plan de amortización por correo electrónico. Después de esperar todo el día, incluso conectando por Twitter, me mandan el que ya tengo de nuevo. Se lo vuelvo a pedir y me dice que hay que esperar a que la aseguradora lo anule. Mentira, ya hablé con ellos y no consto en su base de datos. Le recuerdo que el plazo de contestación, puesto por ellos, es de 30 días y ya han pasado 20. y se hizo el silencio...

    De vergüenza
    Yo ya tengo escrito mi formulario de reclamaciones por si acaso...
     
    Última edición: 17 Ago 2020