Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    La respuesta te la tienen que dar los foreros que tengan un Sportage con el acabado que comentas que seguro te informarán de como va tu oferta que como es lógico yo no sé el precio del coche que has elegido. También busca el tema relacionado con tu modelo dentro de todos los abiertos en este portal y sales de dudas. Todos nosotros antes de decidirnos por un modelo hemos "sondeado " varios concesionarios en busca de la mejor oferta para el coche y creeme, difiere mucho el precio de un concesionario a otro dependiendo del comercial y como tenga su cartera de ventas y como te vea de decidido.
     
  2. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Buenas j carra.
    Lo que no se si tendré incluido los 500 de la apertura de la financiación. Aunque creo que no. Ya me lo aclararan. Aunque visto lo visto igual es mejor pagar a tocateja y acabar con el rollo este. Que te parece?
     
  3. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    La apertura hay que sumarla al total ya que son gastos de formalización del préstamo. El pagarlo total depende de lo que te ahorres que, por las cuentas que te salen no te sale mucho a cuenta. Yo lo financié ya que había una diferencia de 5000€ entre contado y financiado, con intereses me salen 2000 y poco más... y sin seguro encima 800€ menos. Me interesó financiado claro !!!. Si tienes el dinero adelante, sopésalo y piénsalo despacio. Un saludo.
     
  4. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    te doy mi opinión en dos partes
    primero te diría lo que yo haría en tu caso,cuando pase esto y empecemos a hacer vida medio normal y se pueda ir a los concesionarios yo me esperaría un poco a ver qué idea tienen si bajar precios ahora o esperar un poco porque seguro que bajarán algo no me iría el primer día que pudiera salir directo al concesionario
    también tendrías que valorar que en ' teoría " en enero del año que viene debería venir el nuevo Sportage, y si no te importa el modelo y quedarte con el actual le bajarán considerablemente el precio para quitárselos de encima y empezar a vender el nuevo,
    resumiendo yo me esperaría a final de año a ver cómo está el tema
    lo otro es el precio que te han dado yo por esa diferencia ni me lo pienso Pago al contado y listo
    los 23462 € serían lo que te sale el coche en la cuota 19 ??
    cuánto has financiado?, porque la comisión de apertura suele ser el 3% de lo que pides entonces esos 500 € de dónde salen?
     
    A Sportage650 le gusta esto.
  5. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Muchas gracias jcarra y manuchao por ayudarme.

     
    Última edición: 1 Abr 2020
  6. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Muchas gracias por ayudarme con todas estas dudas..

    Pues la idea que llevo es esperar un poco a que me digan del concesionario, aunque también he pensado mandarle un email a la comercial y pedirle que me mande al detalle lo que me explicó porque no me salen los números que me indicó y añadirle que espero que este incluida la comisión que me he enterado que hay de apertura del 3%, que en ningún momento nombró (y estábamos 3 personas).

    Esperar no quiero esperar a fin de año, ya que llevo sin coche desde septiembre del año pasado y estoy bastante harto, me voy apañando con la moto, pero no es lo mismo. Ademas tengo firmada la hoja "rosita" de pedido del coche por 21.180+ financiación flexible+ entrega del coche viejo. Aunque no he firmado nada de la financiación, salvo la autorización a cetelem para que consultase si soy moroso. No se si ahora podria echarme atras en el precio, en la financiacion entiendo que si, pero en el precio no creo.

    Los 500 salen de que creia que la comision de apertura era fija y de 500 euros. Ahora al decirme tu que es del 3%. seria de 367euros.

    Por lo que quedaría así: 21.180 - 8.950 (entrada) = 12.230 a financiar, por lo que el 3% serian 367euros y no 500 que yo decia.

    Pero las cuentas de la comercial eran: 8.950(entrada) + (18 cuotas x 109) + 12.500(valor final) =23.412 coste del pago financiado que frente al 24.150 del contado son 738 euros. PEROOOO, no son reales porque no comentó en ningún momento la comisión del 3% (367 euros) y tampoco comento lo del seguro de vida, que quizás sean unos 400?? cuando lo cancele. Entonces aproximadamente se compensarían los + 367 y los - 400 de la cancelación del seguro de vida. por lo que seguiría saliendo una diferencia de unos 700 mejor financiado.

    ¿como lo veis? ¿O he metido la pata con las cuentas?
     
    Última edición: 1 Abr 2020
  7. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    yo el mío lo compré en otra autonomía y conocía el comercial el día que lo fui a recoger hice todo por teléfono y por correo electrónico y la verdad que a mí me lo explicó todo muy bien y lo que no entendía me lo mandaba por correo ( tema financiació
    yo compré el coche en otra comunidad autónoma y conoci al comercial el día que fui a recoger el coche lo hice todo por teléfono WhatsApp y correo electrónico
    a mí por lo menos me lo explicó todo muy bien y lo que no entendía me lo mandaba por correo me hizo una simulación de los 18 meses
    yo financie 10.000 más 500 del seguro de vida y 300 de comisión de apertura ( 3% )
    la primera letra era calculada de 10800 no de 10000 al quitar el seguro de vida te baja la cuota
    coméntale a ver si te deja pagar la comisión en mano para que no te la meta en la financiación
    sobre todo que te envié un correo con todo bien explicado y los números bien hechos para que tú lo veas bien y luego decidas
    saludos
     
  8. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    perdón se me han duplicado cosas
     
  9. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Muchas gracias.
    Mañana le mandaré un email a la comercial para que me dé explicaciones detalladas.
    Tenía la tranquilidad de que el precio era bueno, pq cuando le pedí la rueda me dijo que imposible y cuando vio que pasaba se fue al jefe y le pidió permiso y le dijo que si.
    Cuando luego le pedí los tornillos antirrobo para las ruedas me dijo que el coche, lo habían dejado para llegar al rapel.
    Pero no si si es una táctica.
    Y lo hice en 2 visitas al concesionario, quiero decir que no nos vio convencidos y por eso se tuvo que estirar. Es la única tranquilidad. Pero ahora, seguro que bajan los precios aunque no creo que lo regalen.
     
  10. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    por qué no entras en coches.com, carnovo y cochesyconcesionarios
    configura el coche y te mandan un email (o te llaman aunque ahora lo de llamar no sé yo ,) con la mejor oferta y con eso peleas en tu concesionario
     
    A Sportage650 le gusta esto.
  11. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Hola Manuchao,
    Cómo ya os leí esa recomendación de alguno por aquí, igual fue a ti, mandé varios emails en coches. Net y no me contestó nadie, y a varios concesionarios. Y sin respuesta y no está la en bandeja de spam, me extraño y ya no le hice caso. Pero solo lo hice con coches. Net
    Probate con alguno más.
    Muchas gracias a ver q me cuentan en las web q me recomiendas

    Continuo... 22.37h
    Me han mandado 3 ofertas esta tarde y al contado son unos 1.000 euros mas caros y con financiación un concesionario unos 200 euros mas caro. ya que los otros no podían acceder a la financiera.
    Me ha sorprendido que me ha dicho ojo, que financiando siempre sale mas caro, un poco pero mas caro, sino que sentido tienen las financieras?? como se ganan la vida?? estaré atento.
    Saludos

    Continuo.. sabado 21.03h
    he recibido mas ofertas todas de carnovo y una de coches.com, y todos coinciden en el precio al contado y son muy parecidos y en las ofertas financiadas se llevan 200 euros arriba o abajo.
     
    Última edición: 4 Abr 2020
  12. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Bueno sigo sin saber como la comercial pasa de estas cifras: 8.950(entrada) + (18 cuotas x 109) + 12.500(valor final) =23.412 a decir que el coche me cuesta 21.180. Ella dice que esta bien, lo único que se me ocurre es pensar que las cuotas de 109 euros no llevan los intereses, tampoco se que interés me aplica porque no me entregó un planning de financiacion. se lo pedi ayer y me dijo que no teletrabajaba.y que ya me lo enseñaria, que eso no se entregaba antes de la firma. Que solo se entregaba cuando se firmaba en la tablet y q entonces una empresa que se llama Logalty te lo enviaba. Que para que lo necesito, que el coche vale eso y que sino, que lo pague al contado. Ya se ponía "crecidita" .Quizás no vea que como me harte le dan por saco a los 500 que di de señal y pierde la operación.
    Y yo pienso, tan dificil es ser claro y decir a+b+c=d y ya esta.
    He buscado calculadoras de financiacion y no encuentro ninguna que me saque estas cuentas, o yo no se usarlas. Que sera lo mas probable.
    Si me podeis echar una mano, pues os lo agraecere.
    Saludos y buen finde.

    Por cierto, me dijo la comercial, que desde hace 2 años cetelem pone a todos los contratos reserva de dominio. Pero que es una tonteria, ya que si no quieres vender el coche no hay poque quitarlo, ya que el coche es tuyo siempre.
     
    Última edición: 4 Abr 2020
  13. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    no sé qué decirte!!!!
    lo suyo sería hacer números y si encuentras una oferta que te compense perder los 500 € pues adelante
    lo que pasa que ahora con el lío que hay está todo parado y hasta que no se empieze a mover no podrás mirar precios

    y yo lo de la reserva de dominio en cuanto liquide el préstamo lo siguiente que haré será quitarla porque nadie sabe lo que va a pasar si lo vas a vender o no incluso no sé si al darlo de baja habrá que tenerla hecha o se puede dar con la reserva de dominio........ eso no lo sé!!!!
    saludos
     
  14. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Ahora, no me queda otra q esperar pase la tormenta está dichosa. Una vez que pase, debere decidir, pero por lo que estoy viendo y aún a pesar de los momentos que hay, el precio que me ofrecen es bueno, tanto al contado cómo financiado con el flexiplan dichoso lioso a 18 meses.

    El coche que me voy a quitar es un Peugeot 607 que le compré a mi cuñada en su día y tenía la reserva de dominio y ella no se acordaba de que existía esa reserva y cuando se lo fui a comprar tuvo que pagar unos 300 y pico euros, o eso me dijo a mí, lo tramito con una gestoría, así que le cobrarían lo que quisiesen. Me parece un error acabar una financiación y no quitar la reserva de dominio, quién sabe si el día de mañana se lo quieres dar o poner a nombre de tu hijo y no puedes o se te complica la vida por no haber hecho ese trámite.
    Estoy viendo que la diferencia entre financiación y contado pueden ser unos 600 € o 700 así que igual me decanto por el contado solamente por no estar con todo este follón de trámites. Tengo el dinero ahorrado porque siempre he ido andando con trastos de coches viejos así que ahora me puedo dar el capricho. Pero como soy ahorrador me queda la duda no quiero tirar esos 600 o 700 €.
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A Sportage650 y MANUCHAO les gusta esto.
  16. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Eso es cierto, pero yo estoy medio atado ya que mi coche me da problemas y necesitaré el coche para la vida diaria, aunque no urgentemente, además tengo firmado un pedido del cual perdería 500 €.

    Aunque quizás pierda esos 500 € y gane por otro lado 1000 pq bajen los precios, el balance sería 500 para mí, pero dudo que vayan a bajar tanto los precios. Las compañías no perderán nada, los que pagaremos seremos los trabajadores
     
  17. DANNYY

    DANNYY Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Opel & Sportage
    A mí me pasó igual en el concesionario de Salamanca , el mío era de 900 y pico no me recuerdo ahora mismo. Y el contrato me lo mandaron después de 2 meses y 20 días. En fin es lo que hay. Y por encima los de Santander consumer no paran de llamar y ofrecer préstamo. Y por correo ordinario también. Espero que estén atentos antes de firmar algo leerlo bien.
    Saludos desde Benicarló.
     
  18. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Yo le he mandado whatsapp a mi comercial para que me avance un borrador del contrato de la financiación y me dice que no se puede. cosa que no me lo creo. Me dijo lo lees en una tableta y lo firmas y ya te mandarán ellos la copia. Será legal porque te lo dejan leer, pero qué moral no lo es, porque no te dejan que te lo lleves a tu casa y lo leas tranquilamente y lo digieras, simplemente quieren que firmes que firmes y que firmes.
     
  19. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Se aprovechan de que firmaste esos 500 euros... yo de ti, si ya comprobaste que las condiciones son buenas tiraria para alante, y si no te fias, antes de que te amarguen la compra con cualquier sorpresa, podrias sopesar pasar a pago al contado intentando que esos 500 formaran parte del pago.
    Pero vamos, que no creo que haya nada raro
     
  20. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Esos 500€, los di en forma de señal a descontar del pago inicial para que pudieran "pedir o bloquear" un coche ya para mi. Pero indica tras la hoja rosa de pedido que si en 45 días no formalizas el pago de la cantidad restante, se pierde esa cantidad.
    O bien al contado o financiado lo pillare ya que estoy viendo que el precio esta bien, aunque la comercial no me esta facilitando nada.

    Online, he recibido muchísima mas información mas que del mi propio concesionario. Se siente con la venta segura.